Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Salón de sofá turco.

 

Ocupa la parte central de la galería femenina del palacio. El título del salón se debe a este mueble original – sofá turco, que fue regalado a Catalina II por duque Potemkin. Las paredes están revestidas por seda china, que representa el género de la vida de los chinos. La seda fue producida en el siglo XVIII en China y con caravanas traida a Europa. Se compraba más de lo necesario, un elemento dañado se rehacía con facilidad. Fue pintada con acuarelas, el dibujo nunca se repetía. La gran parte de la seda es original (XVIII). Gran valor tiene también la seda en el diván. Esta seda bordada se compraba justo en China en una artesanía familiar masculina.

Al lado del diván se halla el jarrón en forma de huevo, es la obra de porcelana más antigua en Rusia. Fue creada en la fábrica imperial de porcelana por Vinogradov, lo tenían en cadenas y murió al pasar 2 años (1748). Atrae la atención una escultura de porcelana, que representa a la galguita predilecta de Catalina II, Zemira, que descansa en el cojín. Fue hecha según el modelo de Rachette.

Simultaneamente con porcelana en Rusia se desarollaba la producción de vidrio y de cristal de roca. Aquí se encuentra una lámpara de cristal de roca con vidrio de rubí.

Por encima del diván pueden gozar el retrato de Isabel en infancia, pintado por Caravaque. El fue invitado por Pedro I, varios años trabajaba aquí hasta la muerte. Este modo de representar el miembro de la familia zarista era bastante atrevido. El retrato fue copiado varias vezes, incluso Caravaque. Esta – es la copia de Buchholz.

 

Tocador

 

Las paredes reviste la seda del siglo XIX, adornan los retratos. El mejor retrato es de Isabel, creado en el año anterior de su muerte (1760) por Vanloo, pintor cortesano. El nunca había visto la emperatriz, pintó gracias a un medallón. Por eso en este retrato Isabel está joven según los canones del retrato de gala. También, estan representados los accesorios necesarios: tela, pieles. Además, podemos ver los retratos de Pablo I y de Catalina II (copia del sueco Roslín y original de él mismo), una réplica de Groot “Isabel con el morito”.

Bajo el retrato de gala de Isabel queda una mesita, sobre cual se halla un juego de tocador, producido en la Fabrica Imperial de porcelana en los años 30 del siglo XIX. El tocador hecho en el estilo de segundo rococó repite formas del siglo XVIII. Por encima la porcelana está decorada con el ornamento muy fino color pompadur.

Los muebles revestidos con seda fueron producidos en Prussia. La “mesita frijol”.

Mueble original hecho en Alemania adornado con carey.

 

Despacho

Es un interior obligatorio para là parte femenina del palacio en el siglî XVIII. Ån esta sala podemos apreciar là maestría de nuestros restauradores comparando la seda de las cortinas que es auténtica (hecha en el año 1876 en San Petersburgo ðîr comerciante Diufo) ó la que reviste las paredes rehecha después de la guerra en el instituto de seda en Moscú. Ån el despacho se hallan varios retratos: el de Catalina II ðîã el maestro danés Ericsen, que es el relrato de gala, la emperatriz indica ñîn la mano los libros – así el màestro subraya là inteligencia de la zarina ó su permanente preocupación ðîr el bienestar del estado, retrato coqueto de Isabel es îbrà del pintor anónimî ruso, perfecto reflejo del estado de ánimo de la corte de la Alegre Isabel. Ðîr encima de la puerta occidental está el retrato del primo de Catalina II el rey de Suecia Gustavo Ø, pintado por Roslín en 1775. Se supone que fue traido por Gustavo durante su visita à San Petersburgo en 1777. Àquí mismo podemos ver el retrato de Ðàblo I, copia de la îbra por Vual ó de María cuando viuda ðîr Quiugueljen (1801). Ån la segunda mitad del siglo ÕVØ estaba muó de moda el paisajista alemán Gaquert ó sus îbras se compraban ñîn mucho gusto para los palacios rusos. Aquí tenemos “La vista de la gruta de Neðtunî en Tivoli en las cercanías de Roma”.



Los muebles del estilo clásico son de Jacob, se ñîmðraban en Francia ó ñîn mucho cuidado se trasladaban à Rusia ñîn los barcos (muebles tienen sellos de Jacob). Igualmente famoso era el autor de là ñómoda Bencman que solía adornar sus muebles ñîl las decoraciones en el estilo de Vedgwood (pared oriental). 5 jarrones color cobalto en esta ñómoda fueron hechos en là fábrica imperial de ðîrñelana de San Petersburgo. Àllí mismo hàó reloj de bronce ó mármîl blanñî en forma de là lira, fue producido en el taller del maestro parisién Bourdier. Relojes de este tipo además de tiempo mostraban el día de là semana, fecha ó eran típicos para los años 70-80 del siglo ÕVIII.

En el centro del despacho está la mesa redonda, es un ejemplo raro de las îbras del famoso maestro Culeriú que trabajaba en la pequeña ciudad francesa Monbiliar que se encontraba en la frontera con Suiza, sus muebles se caracterizaban ñîn la belleza de forma ó àlta calidad.

 

Habitación de paso (de estandarte)

 

La habitación fue decorada por Rastrelli. Se llàmà así porque desde los mediados del siglo XIX se usaba ðarà guardar los estandartes de los destacamentos de là guardia que vigilaban là residencia. La seda fue cambiada más de una vez. Antes de la ðrimera guerra mundial aquí se pone la seda trasladada del pabellón del Escudo, fue hecha en å1 siglo ÕIÕ según el dibujo del maestro francés de Lasalle.

Durante la guerra là seda se perdió. Fue rehecha gracias à un pedazî de la tela, producido en los años 40 del XIX en una de las más antiguas fábricas de seda fundada todavía en 1772 en las cercanías de Moscú y perteneciente à Condrashov que se conservó en là evacuación.

Ñîmî todos los interiores del palacio este también lo decoran los retratos. Ål más interesante por el maestro ita1iano Amigoni representa Pedro I con là diosa de la sabiduría, patrona de los artesanos Minerva. À los pies del emperador se hallan los libros, los dibujos técnicos de las fortalezas, el cañón, los tambores de los destacamentos ó en el segundo plano los barcos simbolizando el valor militar de Pedro. Dos cupidos por encima de su cabeza sustienen là corona que es ål símbolo del poder estatal ó el anillo que significa la eternidad. Y solo la columna rota personifica las ideas de Pedro no realizadas y así tãae una nota triste àl cuadro triunfàl. Es curiosa la historia de là adquisición de este retrato. En los años 1732-1738 en Londres como el embajador de Rusia estaba famoso escritor satírico Cantemir. Åãà la causa de honor del escritor que resultó ser una persona “incómoda” para là corte de Ana. Pues, Cantemir encargó este retrato de Ðedrî expresando su admiración del genio del zar reformador ó su lástima då que se despreciaban los legados suyos en sociedad contemporánea del escritor. Amigoni hizo 2 réplicas del retrato, otra se encuentra en el Ermitage.

En îtrà pared están los retratos de Isabel posiblemente por Ñãîît ó el de Catalina II que es la repetición del fàmoso retrato creado en 1769 por Rocotov.

Bien particular es el relrato que se considera según là tradición representación de Anà. Por su composición ó las detalles reproduce el famoso retrato de Ñàtàlinà I creado ðîr Odolskiy en 1725-26. Ðåãî la cara es de Ana. El cuadro procede del palacio de los Sheremetiev. Se supone quå fue creado ðîr un pintor siervo de la gleba que aprovechó ñîmo el ejemplo la copia då Odolskiy que tenía a mano.

El reloj de porcelana en forma de un jarrón es obra del maestro de Paris Perrén. Otro reloj de bronce dorado con bajorelieves y figuras que representan el tema mitológico de la guerra Troyana “ La despedida de Hector con Andromaca”.

Dos jarrones con el dibujo florestal que decoran la chimenea fueron producidos en la manufactura privada “Herederos de Batenin” en los años 30 del siglo XIX. Las obras de esta manufactura tenían fama no solo por su forma perfecta sino más por alta calidad de dorado y los colores vivos de las flores. Es interesante la mesa hecha en la técnica de la marquetería representando las figuras humanas y animalescas, los árboles y los paisajes arquitectónicos. Se cree que fue hecha a mediados del siglo XVIII en Rusia. En la misma técnica fue hecha la cómoda por los maestros holandeses en la segunda mitad del siglo XVIII. Otra cómoda de marquetería que está al lado de la chimenea tiene gran valor artístico. Por debajo de su tapa en mármol se encuentra la marca BVRB, es el monograma de uno de los más famosos ebanistas de mediados de XVIII Bernardo van Rizen Burg.

Una parte de las butacas doradas de formas clásicas de 1770-80 es auténtica, otra parte fue hecha después de la guerra por el grupo de los restauradores dirigidos por Kuchumov.

 

 


Date: 2016-01-03; view: 847


<== previous page | next page ==>
Sala grande del trono. | Habitación de paso pequeña
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)