Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Gran teatro de Burdeos

Victor Louis.Inspiración paladiana. Portico monumental del corintio. 12 columnas. Pequeña escalina. Esculturas de musas.

Los utópicos y visionarios.

Boullee, Ledoux

Cenatafio para Isaac Newton(Boullee). Esférico. 170 m de alto.Los árboles simbólicos. No llevó a cabo.

Ledoux. Tiene mucha obra práctica. Puentes. Una pequeña ciudad salinera.

 

Casa del director de Las Salinas Reales de Arc-et-senans Salinas. De planta circular. (como la ciudad Vitruviana). Emplea los órdenos clásicos. +Teoría modal de los órdenes. Cada órden es un símbolo de lo femenino o lo masculino.La zona de pro ducción con la casa del director en el centro.ínfl por la arq-ra paladiana. Pórtico adelantado. Columnas – se utilizan piedras cuadradas y circulares. Unedificio sencillo. Pórtico del órden gigante.  

 

Ledoux. Rotonda de la villa de París. Aduana. Tambor cilíndrico con columnas pareadas. Pilastras dóricas para el pórtico.

 

REVOLUCIÓN Y PERIODO NAPOLEÓNICO

Más clásica, más pura. Edificios potentes insp.en la época imperial romana. Buscan conmemorar las victorias. Surge un estilo imperio – se caracteriza por una serie de elementos decorativos.

Muebles: Egipto (cabezas de león, cisnes, esfinges, liras..), elementos pompeyanos (esfinges), elementos del propio imperio Napoleónico (la oveja), corona di laurel... el uso de dorado.

FontaineyPercier.Diseñan tanto el edificio como el interior.

+

Arco de triunfo del carrusel FontaineyPercier.Lo manda construir el propio Napoleón.Arco de tres vanos. Columnas corintias.Decorado con relieves. –la cuadriga de bronce en remate superior.
Arco de triunfo de la estrella Muy pesado. De único vano.
Iglesia de la Madeleine de París Alexandre Vignon. – refome.. Templo dedicado a riola gran armada francesa. Griegos. 8 columnos y capitel corinpio.Gran escalinata. El interior: Una nave de gran dimensión cubierta con 3 cúpolas. –tiene los óculos. Ápsides semicirculares, órden hónico.

ARQ-RA NEOCLÁSICA EN ALEMANIA

Teorías arquitectónicas, revistas de arquitectura. Muy bien proporcionada, domina la linea recta. Órdenes clásicos.Decoración escasa.

Schinkel.

Palacio de conciertos de Berlin. 3 grandes bloques bien diferenciados sobre un gran piedestal. Una gran escalinata de acceso en la manera efruscorromana

 

Altes museun Berlin.Está elevado sobre un gran podium.

 

Edificio de la nueva guardia. Carácter muy cerrado, militar  
LEO FON KLENZE.Se formó en Rarís.La linea más puristaen neoclasicismo! Restauración de la plaza del Rey.Pórtico del órden jónico.

 



La Walhalla (en Baviera) Un gran piedestal. Panteón de la fama.

 

29.09

Descubrimiento de la edad media.Redescubrimiento del gótico. Se dieron cuenta de que no había ninguna norma de validez universal que se empleaba en este momento. Belleza está subjetiva.

 

INGLATERRA – seguir la linea grecorromana o emplear la linea gótica.

St. George´s hall. Liverpool. 1839-54 Orden corintio. Halvey elmes. Continuada por Weighman

 

Museo británico. No quedaba espacio para exponerlo todo. Robert Smirke.Gran pórtico octástilo.Dos alas salientes laterales.

 

ROBERT ADAM

Familia de artistas. No solo el exterior sino deseña muebles. Temas dsecorativos pompeyanos

Kedleston Hall Fachada sur de Robert Adam La sección central: la más destacada. Inspira en un arco de triunfo de Constantino en Roma. Pero es arco ciego. El piso inferior – un podio para dos pisos superiores. 3 piso - vent–nas cuadradas sin ningúna decoración. Doble escalera curva.
Osterley parc Remodear. Se combinan la piedra y el ladrillo. Bicromía. 4 torres q flanquean los lados. Fachada con un pórtico jónico. Decoración de estucos.
Syon House Conservatory -acerc-to al mundo medieval. 2 lenguajes: historicismo....  

LOS WOOD

Royal Crescent en Bath Gran fachada de orden jónico. Orden gigante. Las casas en la parte trasera del edificio. un conjunto de viviendas pareadas, adosadas.

Date: 2015-12-24; view: 1695


<== previous page | next page ==>
People attend college or university for many different reasons (for example, new experiences, career preparation, increased knowledge). | B. LA ESCULTURA NEOCLASICA. LA ANTIGUEDAD Y EL CUERPO HUMANO
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)