Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Tema 1. Corregido con amatista

Éste es el mismo tema que el anterior, pero retocado hacien­do uso de una amatista. En este nuevo tema rectificado se ob­serva un gran trígono que actúa de manera directa en el sector de la Casa IV.

Las gemas aplicadas con base astrológica, es decir aplicán­dolas en relación con estrellas fijas, considerando las Casas en las que operan y los aspectos que forman, son mucho más efec­tivas que por sus propiedades generales. Hasta el momento, se puede decir que logramos una corroboración tan amplia como


32'

11'

00 IV

20° 14°

con el resto de las técnicas astrológicas, con un porcentaje de desaciertos muy inferior al de los aciertos, dependiendo siem­pre del «índice de destino» del sujeto experimentado. Veamos ahora un ejemplo de una gema mal utilizada.


Tema 2

En este segundo caso, que también contiene un área impor­tante del cielo vacía de planetas, se trata de una mujer, separa­da, con un hijo a su cargo, que cuando acude a mi consulta se encuentra en situación social de paro y que busca encontrar tra­bajo. Su mayor preocupación en esa época es resolver su caren­cia laboral y profesional.


Utilizando la lógica de abrir estrellas en las Casas carentes de planetas, se le recomendó el uso de lapislázuli que actúa desde los 17 grados de Acuario en la Casa VI. En este caso se buscó una gema de la VI Casa para cubrir el área del empleo con un buen aspecto al Sol en la Casa X, pero no se tuvo en cuenta el aspecto de cuadratura de Saturno, que se encuentra en el grado 16 de Escorpio, sobre el nuevo punto activado. Como resultado se observó que efectivamente había encontrado traba­jo, logró cubrir su meta profesional con cierta facilidad a través de diferentes acontecimientos fortuitos, pero al mismo tiempo, la activación de la cuadratura con Saturno en Escorpio pudo hacerle padecer desordenes menstruales y derrames importan­tes, que sólo cesaron cuando meses después decidió quitarse la gema. Al igual que este caso se han conocido otros de caracte­rísticas similares. Por eso no se debe de utilizar gemas que abran estrellas en esta Casa, ni en la VII, ni en la XII.

Otra forma de operar es utilizar gemas que actúen desde el ascendente en los casos en los que se aprecie dificultad para manejarse en los diferentes roles de la vida, para potenciar y redefinir el carácter. En este siguiente caso veremos la dife­rencia entre el tema radical y el tema una vez colocada una amatista.

Tema 3

Con la rectificación aparece un nuevo gran trino de fuego que enlaza, Antares con el Sol y con Plutón y binovil con el planeta Venus como se aprecia en la página siguiente:


Tema 3 rectificado

Como resultado de esta experiencia, el individuo manifestó un importante cambio en su conducta que le permitió exteriori­zarse con mayor facilidad, viviendo un periodo muy intenso de expansión de la personalidad.



En el tema siguiente se realizaron varias experiencias a lo largo de muchos años. Se abrieron estrellas en la Casa X, en la XI y en la II. Se escogió este individuo por su extremada racio-


nalidad y su marcado carácter insumiso. La última experiencia innovadora estuvo causada por un cambio en el trabajo en el que tuvo que soportar a un jefe cuyo Saturno le caía justo enci­ma de su Sol.

Tema 4

Primera experiencia 1978. Se aplicó una ágata gris con la finalidad de mejorar o activar la Casa X, sin tener en considera­ción los aspectos. Como resultado, a los pocos meses, pasó de


un puesto subalterno a jefe de la sucursal de la empresa en la que trabajaba.

Segunda experiencia 1982. En ese año solicitó realizar una nueva experiencia con la finalidad de cubrir uno de sus anhe­los. Se trata de una persona que fue hijo único, además hijo del «cuerpo», educado dentro de «puestos», con numerosos cam­bios de residencia en la niñez. Con la consecuente carencia de amistades femeninas. El anhelo consistía en tener amistades femeninas, para ello se le aplicó una jadeíta que activa la Casa XI. A los pocos meses mantenía una especial amistad con la secretaria del director general. Transcurrido un tiempo, discuti­mos la experiencia y negó que la gema en cuestión tuviera nada que ver con ese asunto, de tal manera que se quitó el anillo en el que estaba engarzada. Dos días después me comentó que su «amiga» tenía que marcharse de la ciudad por asuntos fami­liares.

Tercera experiencia 1989. A finales de ese año este mismo sujeto se planteó una tercera y definitiva experiencia. Quería dinero, que le tocaran mucho millones en la lotería. Este deseo lo expresó ante otros testigos. Cuando vino a mi consulta tenía la Luna progresada sobre el grado 22 de Capricornio, en la Casa II, así que a modo de experiencia se le colocó una «piedra sol» que actúa desde el grado 22 de Capricornio, y se la puso a la vista dentro de una especie de jaulita similar a los bombos de la lotería. Compró los números de Navidad para mucha gente de su empresa que resultaron ser el Gordo y dejaron más de dos mil millones de pesetas.

Cuarta experiencia 1995. Surgen importantes cambios en la empresa en la que trabaja y se translada a otra empresa filial en la que aparece el siguiente personaje.


Tema 5. Jefe temporal del anterior

Después de unos meses de un cambio de trabajo, nuestro experimentador empieza a no poder soportar a su jefe, su vida se vuelve obsesiva, se queja de que su superior es como una losa pesada que no le deja respirar y le consume todo su tiem­po. Su situación llega a ser insoportable, se producen diversas somatizaciones con las consecuentes ausencias laborales. Hasta que llega a mi consulta y me expone el caso. Al levantar el tema de la segunda persona se observa que Saturno está sobre


el Sol del primero. Para contrarrestar los efectos de este indivi­duo le aplico tres gemas que realizan malos aspectos al Sol del otro sujeto. Turmalina negra, desde 18 de Géminis, obsidiana, desde 17 de Sagitario y lapislázuli desde 17 de Acuario (quincucio de ida) y en pocos meses se crea una nueva situa­ción en la que desaparece de su vida este jefe molesto y retorna de nuevo a la empresa matriz anterior.

Estas experiencias con un mismo sujeto a lo largo de los años pueden servir de ejemplo de las diferentes maneras en las que se pueden utilizar las gemas aplicadas con técnicas astrológicas.

Como último ejemplo vemos, en la página siguiente, un tema de una mujer joven, de mucho peso, que se lamenta de carencia afectiva, de falta de posibilidades románticas. En esta experien­cia se le colocó una calcedonia azulada que activa el grado 22 de Acuario y abre un trígono desde la Casa V a la Luna. Al poco tiempo de usarla encontró relación afectiva con una per­sona cuyo Sol se encontraba en el grado 22 de Acuario. Tiem­po después contrajo matrimonio.

Con estas experiencias sólo he querido mostrarles algunas de las maneras posibles de uso astrológico de las gemas. He de recordar que este trabajo no es más que una traducción de lo que dice la Tradición respecto a las propiedades de las gemas, y el resultado de las experiencias realizadas en los limites de mis posibilidades. Por estas experiencias, puedo decirles que las gemas no operan milagros ni curan enfermedades declaradas. Los milagros los debe ofrecer la Iglesia y las curaciones corren a cargo de los médicos. Pero es de salud mental dudar de los milagros, de los médicos y como no, también de los astrólogos.

Las gemas previenen de los desequilibrios en las energías internas ligadas al resto del cosmos, que pueden afectar al sis­tema nervioso, posteriormente al organismo y en suma al desti-


no del ser humano. Lo aquí expuesto es la síntesis del uso y propiedades de las gemas, traducido a un lenguaje accesible y adaptado a nuestro tiempo y nuestra cultura.

Mi mensaje final es que las gemas no son meros objetos ornamentales, ni amuletos de superstición, que no cumplen sim­plemente una función placebo, ni están ligadas al flogisto. Qui­zás formen un campo parecido al de las resonancias mórficas que reordenan nuestro campo de energías, en todo caso pueden llegar a ser talismanes protectores que bien utilizados pueden aportar a la humanidad ese equilibrio armónico creativo que nos proporciona la mayor dicha y felicidad.


Apéndice 1


Date: 2015-12-24; view: 826


<== previous page | next page ==>
Activar progresiones o direcciones | Eacute;pocas de máxima actividad
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.01 sec.)