Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Electro-hidráulica

Importante destacar que es un componente necesario y imprescindible en cualquier vehículo que queramos dirigir su trayectoria.

Primero vamos a dirigirnos a los orígenes de la dirección de los vehículos a motor. Las direcciones eran mecánicas y sin desmultiplicación alguna. Lo cual no era problema al principio, ya que los vehículos eran pequeños, pesaban poco, corrían poco, sus neumáticos eran delgados y tenían poca potencia. Ello conllevaba tener un volante de grandes dimensiones para poder ejercer más fuerza.

 

La dirección es el conjunto de mecanismos, mediante los cuales pueden orientarse las ruedas directrices de un vehículo a voluntad del conductor. Cuando se giran las ruedas para cambiar la dirección del vehículo aparece una fuerza sobre el neumático que tiende a alinear la dirección de la rueda con la del vehículo. Esta fuerza se debe principalmente a la resistencia del neumático a ser deformado y la posición adelantada del centro de presiones respecto al centro de la rueda.

 

 

DIRECCION ASISTIDA

Hasta la década de 1920, cuando aparecieron los autobuses y camiones de gran peso, no hubo problemas para mover el volante. Fue el ingeniero Francis Davis quien inventó la dirección asistida. Para ello dejó su empresa, Pierce Arrow Motor Car Company y se puso a trabajar en un taller con un fabricante de herramientas.

La dirección asistida es un sistema mediante el cual se reduce la fuerza (par de giro) que ha de efectuar el conductor sobre el volante de un coche para accionar la dirección.

La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer esta fuerza. De esta forma la fuerza que deba de hacer el conductor más la que aplica la dirección serán iguales a la fuerza de autoalineamiento de la rueda: La fuerza de autoalineamiento o resistencia que haga la rueda dependerá del vehículo y la velocidad. A menor velocidad mayor resistencia.

Nosotros asumimos la dirección asistida como algo por defecto en nuestros coches. Es un sistema que, muchísimos de nosotros, hemos experimentado desde que empezamos a conducir. Como tal sistema, estoy muy seguro de que en nuestras mentes podemos pensar que la vida sin dirección asistida no era para tanto, pues los coches eran más pequeños y ligeros (¿seguro?) y se iba más despacio (¿y eso es una ventaja sin dirección asistida?).

 

CLASIFICACION

Atendiendo al tipo de energía utilizada para proporcionar la asistencia, se pueden clasificar las direcciones asistidas en tres grupos: Los tipos de dirección asistida son:

Hidráulica

Electro-hidráulica

Eléctrica

Hidráulica



Las direcciones hidráulicas fueron de los primeros modelos de dirección asistida que se utilizaron junto con las de vacío. Pero las primeras terminaron por imponerse. Son las más habituales en toda clase de vehículos aunque están siendo sustituidas por las electro-hidráulicas y eléctricas. De forma que apenas se montan en los nuevos modelos.

La dirección hidráulica utiliza energía hidráulica para generar la asistencia. Para ello utiliza una bomba hidráulica conectada al motor. Lo habitual es que esté acoplada directamente mediante una correa.

El funcionamiento puede variar dependiendo del fabricante, pero el modelo más general aprovecha la propia cremallera como pistón hidráulico para generar la asistencia.

 


Date: 2015-12-11; view: 2195


<== previous page | next page ==>
José Antonio Pérez Tapias | Electro-hidráulica
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)