Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






En Busca del Fisico Perfecto!


Hace mucho tiempo que estoy involucrado en esto del físico. Si hago un poco de memoria la historia se remonta a 12 años atrás. En aquella época apenas construía el sueño de lograr un físico perfecto . Y si alguien me hubiera visto el primer día que entre a un gimnasio, habría dicho que mi sueño era prácticamente imposible de lograr.

Era difícil creer que una persona tan poco aventajada, pudiese alguna vez siquiera lograr ganar algo de peso. En aquel entonces mi peso corporal era de 53 kilos con una estatura de 1,85 centímetros. De verdad estaba prácticamente parado en los huesos!

Pero, a través del paso del tiempo y la constante disciplina en el gimnasio y en el comedor, las cosas poco a poco se fueron dando, y cuando menos pensaba, ya estaba siendo punto de referencia en los lugares de entrenamiento que frecuentaba. La verdad, nunca me ha gustado hablar mucho en primera persona; pero en esta ocasión lo creí necesario, dado que pienso que si una persona como yo (100% ectomorfa) pudo lógralo y llegar a un peso corporal actualmente de 95 kilos, sin duda cualquiera que tenga todas las facultades físicas puede hacerlo.

El físico perfecto es aquel que esta supremamente equilibrado. Y cuando me refiero a equilibrio lo hago a la relación proporcional entre la parte superior y las piernas, entre cada grupo muscular y el resto del cuerpo. Simetría es la forma, la silueta del cuerpo. Esto incluye la forma “uve” del torso y los volúmenes musculares que rodean a las pequeñas articulaciones, enfatizando así, las relaciones de tamaño. En realidad esta relación es la que siempre he buscado y lo que trato de trasmitirle a las personas que frecuentan mi website o a los que simplemente me siguen mediante cualquier publicación.

Siempre he admirado elculturismo, me gusta observarlo y de hecho siempre he sido asiduo a competiciones y biografías de grandes atletas mundiales; pero en mi caso personal no lo práctico a nivel competitivo, a pesar de preparar a muchos atletas.

Frecuentemente me preguntan, porque no lo practicas o porque no compites? Simplemente no es el estilo de vida acorde conmigo. A mí me encanta la musculación, estar siempre en forma, preparar atletas; pero no entregarme de lleno a la dura vida culturista.

Pero, que es lo que debemos buscar todos? Desde mi punto de vista, tienes antes que nada que buscar el punto optimo para ti. Y me refiero al punto en el que te puedes ver bien y llevar la vida que te gusta. En mi caso personal, estoy en la búsqueda de madures muscular , en encontrar el punto en donde me vea actualmente de la misma forma en que espero verme los próximos diez o quince años, sin necesidad de perder masa. No sé si has tenido la oportunidad de observar atletas americanos que han sido grandes campeones descomunales en su tamaño, y ahora se ven irreconocibles.



Yo comulgo con buscar el punto en donde puedas estar bien durante mucho tiempo y cada vez te veas más maduro.

Entonces, las tendencias actuales del culturismo están aceptando ahora los físicos simétricos y la idea de que el volumen no lo es todo, a pesar que aun la marcada tendencia a lo descomunal con partes medias excesivas esta presente. Y la verdad todo eso esta bien, porque para eso se hicieron los gustos!

En lo personal, pienso que debes buscar el máximo volumen muscular, siempre y cuando eso no afecte tu simetría , porque si no de que vale todo? Si tienes una zona débil debes aplicar elprincipio de prioridad muscular y darle un tratamiento especial a esa parte, hasta que puedas nivelarla con el resto, porque en ultimas de eso se trata, cierto?

 

 


Date: 2016-03-03; view: 619


<== previous page | next page ==>
El Secreto para Ganar Masa Muscular! | Fill in the gaps or finish the sentences.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.005 sec.)