Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






El Secreto para Ganar Masa Muscular!

Iquest;Como podemos reducir los efectos de la sobrecarga a que sometemos nuestro cuerpo ante estas situaciones? ¿Como puedo potenciar en mi beneficio los alimentos y suplementos que ingiero? ¿Cuando debo comer y como hacerlo según mis necesidades? ¿Que puedo hacer para lograr verme como quisiera algún día? ¿Que suplementos debo comprar y como es que realmente se utilizan?

A propósito de esta ultima pregunta. Sabias que muchas personas compran cualquier tipo de alimentos y suplementos nutricionales y ni siquiera conocen la forma correcta de utilizarlos?, simplemente lo hacen por que escucharon a alguien decir que era bueno; pero en realidad nunca se enteraron si de verdad optimizaron el producto o simplemente botaron su dinero a la basura.

Si has leído hasta aquí, significa que eres una persona que busca ir más allá del resto. Entonces porque seguir cometiendo las mismas equivocaciones de siempre sin necesidad?

 

IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA GANAR MASA MUSCULAR

Vigorexia

 

A través del paso del tiempo y la modernización de la humanidad, el concepto de la estética y la salud ha ido cambiando drásticamente. Ya no percibimos a la persona robusta y obesa como alguien sano (esta idea viene de nuestros abuelos), y por el contrario cada día nos educamos mas en este sentido; pero a raíz de esto han surgido diferentes patologías que están perjudicando de una manera directa a personas de diferentes ámbitos y estratos sociales, como la anorexia, bulimia y vigorexia.

En esta oportunidad me centrare en hablar de la vigorexia principalmente. Es una patología o “enfermedad” que en primera instancia es difícil de detectar, o por lo menos que el individuo que por generalidad es hombre y ronda entre los 18 y 36 años, aunque puede presentarse en edades superiores, ¡y de eso he sido testigo directo! No acepta estar padeciendo.

Los primeros indicios se dan cuando la persona toma una excesiva y obsesiva predilección por el deporte y la musculación. Pareciera que estar tres, cuatro o hasta mas horas en el gimnasio y lograr verse súper musculoso fuese su principal objetivo de momento y en muchas ocasiones en la vida.

La principal causa es indudablemente un trastorno psicológico que impide que la persona no logre satisfacer sus expectativas físicas (a pesar de que en muchas ocasiones poseen una forma perfecta ), esto trae consigo diferentes consecuencias emocionales, de adaptación y en el caso de los hombres que llegan a utilizar esteroides anabolizantes sin asesorías especializadas, perjuicios directos en su salud.

Mi manera de pensar respecto a estas situaciones es la de insistirle a la gente en la educación. Y me refiero a instruirte en lo que estas haciendo y lo que necesitas para lograrlo. Debes tener claro que para lograr tus objetivos, como por ejemplo ganar masa muscular, perder peso o tonificarte, no necesitas más de una hora de entrenamiento intenso en el gimnasio. Cuando tu tienes esto completamente claro y sabes que la clave esta en la alimentación, el descanso y una buena suplementacion, la perspectiva de la situación puede comenzar a cambiar para ti.



Recuerda que en el momento que pudieses presentir que estas padeciendo algunos síntomas similares (nadie esta libre de esto), lo principal es saber que se trata de algo mental, ya que no hay ninguna sustancia adictiva de por medio (ni siquiera los esteroides anabolizantes) y podemos contrarrestarla conociendo un poco mas sobre como llegar a tus objetivos de una forma inteligente.

 

El Secreto para Ganar Masa Muscular!

Hace mucho tiempo que estoy involucrado en el tema de la musculación y especialmente en el ámbito de ganar masa muscular. A través del paso del tiempo han sido muchos los diferentes casos que he podido observar, de personas que han estado en función de conseguir sus objetivos: Un cuerpo musculoso y tonificado. Pero lastimosamente es un porcentaje relativamente bajo los que realmente alcanzan y lo que es mas importante aun “conservan” sus resultados.

Entonces, surge un interrogante interesante. De verdad consiste en series, ejercicios, entrenamiento o en que alimentos ingerir? Desde luego que es sumamente importante; pero para mi, hay algo mas profundo: “Ser lo que queremos ser y crearnos nosotros mismos”

Crearse a si mismo . Una frase que nos hace pensar, cierto? Y aunque en un principio parecería algo complicado, estoy completamente convencido que esta forma de actuar puede elevarnos en cualquier faceta de nuestra vida.

Continuamente me gusta dialogar con diferentes atletas que están siendo campeones defisiculturismo y actualmente dominan cualquier competencia donde vayan. Lo gracioso en este caso es que siempre observas a los demás deportistas preguntarles sobre entrenamiento, programas especializados y claro; el esteroide de moda. Pero nunca se fijan en el tipo de persona que un atleta de esa categoría realmente “ES”.

Hace unos días estuve en una competición local y me percate inmediatamente de este aspecto. En seguida mío estaba un atleta de gran renombre en nuestro país observando el evento, y lo curioso es que el individuo estaba tan concentrado en su preparación para un torneo posterior (no participaba en ese campeonato por que era de novatos), que traía consigo todo el alimento de calidad que requería mientras estaba fuera de su casa, y mientras el consumía todo lo que necesitaba para generar y generar musculo, los demás le preguntaban por que ellos llevaban estancados un año y mas. Nunca se fijaron en el tipo de persona en que el se había convertido “un profesional en lo que hace”

Entonces, yo no me refiero a que tu también llegues a esos limites, si de verdad no eres una persona que te interese las competiciones y cosas así; pero indudablemente creo has podido captar un poco el mensaje de fondo.

El primer paso es sencillo: “Visualizar siempre la forma física en que deseas estar” no permitas que los demás te digan que es difícil, que es mucho trabajo o que sencillamente que “pereza”.

Habitualmente, todo el mundo tiene una perspectiva diferente de las cosas y sencillamente no todos están dispuestos a dar de “mas” para lograr sus objetivos. Es por ese motivo que el 90% de las personas siempre tienen un grado de insatisfacción en cuanto a su apariencia estética; pero tu eres diferente! y te guste o no siempre habrán opiniones negativas. Quiere decir eso que debes dejar que la negatividad externa conforme tu autoimagen? La respuesta es un rotundo NO.

Si no crees y te “creas” tu mismo, quien creerá en ti? Si te dices a ti mismo algo con bastante frecuencia, llegara el momento en que eventualmente te lo creas. Y una vez que comiences a creer en ti mismo, cualquier cosa es posible.

Lo que quiero trasmitirte en este artículo es simplemente, una nueva forma de visualización, una practica que, cuando se realiza correctamente, puede convertirse en una poderosa herramienta. Tu puedes generar el musculo y el físico que quieras! porque prácticamente todos tenemos esa capacidad. Solo necesitas un poco de concentración, visualizarte como quieres ser y lógicamente mucho esfuerzo

 

 


Date: 2016-03-03; view: 613


<== previous page | next page ==>
 | En Busca del Fisico Perfecto!
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)