Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Fuentes.- Las legumbres de color naranja y amarillento, papas, frutas carnes, pescados, crustaceos, mariscos, leches, levaduras y chocolate, el vino, la sidra y la cerveza.

Cloro (Cl).- El Cloro es el principal anion del liquido extracelular su absorción y su excreción van muy ligados a la del sodio, así como su función fisiológica. Es un componente necesario para el jugo gástrico y el ácido clorhídrico.

Necesidades.- De 4 a 6 grs/día.

Fuentes.- La sal de mesa, sal de potasio y generalmente todos los alimentos ricos en sodio y potasio.

CALCIO (Ca).-El cuerpo humano contiene algo más de un 1kg. De calcio y representa el 99% del total que contienen los huesos. La carencia de calcio puede deberse a una ingesta baja sostenida durante mucho tiempo causando desminerización ósea verdadera descalcificación que vuelve frágil al hueso (osteoporosis). Especialmente en las mujeres post-menopausicas. En los niños puede comprometerse el crecimiento óseo, aunque el trastorno característico que pueden sufrir el raquitismo. El calcio es un mineral importante en la contracción muscular, hay que recordar que una vez que se lleva a cabo la fisiología de la contracción es liberada una molécula de calcio, además de que influye estimulando a la angiotensina1 y angiotensina2 manteniendo las contracciones cardiacas en forma estable.

Necesidades.- De 700 mg a 1,200 mg/día.

Fuentes.- Leche, productos lácteos, verduras, frutas, cereales.

FOSFORO (P).- El organismo de un adulte contiene entre 600 y 900 grs. De fosforo, es decir una cantidad notable. La mayor parte se haya junto al calcio, formando parte de la estructura ósea. Es de gran importancia funcional, ya que forma parte del ATP (Adenosin Trifosfato) una de las principales reservas de energía del organismo, así como de los fosfolípidos de los ácidos nucleicos de las fosfoproteinas y de varias enzimas y metabolitos intermediarios.

Necesidades.- De 700 mg. A 1,200 mge/día.

Fuentes.- Productos lácteos, carne, pescado, huevos y cereales.

MAGNESIO (Mg).- El magnesio se encuentra en el organismo formando parte de la estructura ósea así como de los tejidos blancos, un adulto contiene un total de 25 grs.

Funciones.- Activa enzimas como la cocarboxilasa, las fosfatasas y la CoA y muchas otras que intervienen en la transmisión de impulsos nerviosos en la placa motora.

El magnesio interviene en las acciones de la paratormona y la vitamina D en el hueso. La deficiencia de magnesio se va a caracterizar por convulsiones, y espasmos musculares, temblor de las manos y rigidez en todo el cuerpo (tetania).

Necesidades: De 220 a 300 mg/día.

SILICIO (Si).- En el cuerpo existe una distribución aproximadamente de 1.4 grs. Y es importante para el desarrollo óseo y del tejido conjuntivo así como de las substancias cartilaginosas y paredes arteriales.

Fuentes.- Fibras vegetales, salvado.

Necesidades.-100 mg./día.



MICRO-ELEMENTOS

ZINC (Zn).- El interés por su estudio ha crecido en estos ultimos años ya que es conocido actualmente como el mineral masculino por excelencia, ya que hoy día es utilizado en la terapeutica para prevenir el cancer de próstata y favorece la producción espermatica, es bien conocido como un antioxidante. El organismo de un adulto contiene normalmente 2grs. De Zinc, localizado sobre todo en el músculo, hígado y próstata. Es un componente importante como la fosfatasa alcalina y la hinadrasa carbonica. La carencia de Zinc, produce lesiones en la piel, así como retraso en la cicatrización de las heridas hay que recordar que cuando el Zinc, se une a la vitamina C, produce la formación de colágeno. Un déficit cronico puede producir defectos en el crecimiento así como hipogonadismo.

Fuentes.- Las carnes constituyen la fuente más importante, seguidas del pescado, los huevos, los cereales complejos y las legumbres son también fuentes importantes.

Necesidades.- Entre 10 y 15mg /día. Mayores de 40 años hasta 25 mg. Diarios.

Hierrro (Fe).- Mineral femenino por exclencia. El cuerpo humano contiene 4grs. De ellos la mayor parte (unos 2.5 grs.) se hayan en la hemoglobina de los hematíes, la deficiencia de hierro produce un decenso en la producción de los hematiessobre todo entre las mujeres que practican un deporte de resistencia pueden darse bajos niveles de hierro en la sangre. Con cansancio y menor capacidad de rendimiento, en casos graves se produce la anemia.


Date: 2016-03-03; view: 666


<== previous page | next page ==>
Fuentes Nutrimentales.- | Necesidades.- Hombres 10 mg. Mujeres 18mg.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)