Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Necesidades.- Hombres 10 mg. Mujeres 18mg.

Fuentes.-Hígado, levadura de cerveza, cebolleta, germen de trigo, productos integrales, legumbres, verduras (brócoli, colesita de brúzalas, espinacas, etc.) perejil, y pistaches.

Manganeso (Mn).- En el cuerpo existen de 10 a 40 mg. Repartidos en esqueleto, hígado hipófisis y otras glándulas. Sus funciones consisten en la activación enzimatica además de ser un componente de la enzimas y un antioxidante.

Necesidades.- Adulto 3 a 4mg/dia.

Fuentes.- Productos elaborados con cereales, vallas y legumbres.

COBRE (Cu) El cuerpo contiene entre 80 y 100 mg. De los cuales el 45% se encuentra en los músculos el 20% en el hígado y el 20% en el esqueleto. Su carencia puede provocar anemia en los niños y forma parte de varias enzimas como el citrocomo oxidasa y varias aminoxidasas. Favorece la síntesis de la sangre y de la elastina.

Fuentes.- Legumbres, hígado, nueces pistaches, cacahuates y oleaginosas.

Necesidades.- De 2 a 5 mg./día.

Yodo (Y).- En el cuerpo se encuentran de 10 a 15 mg. De los cuales el 99% se encuentra en la glándula tiroides, el yodo es un elemento esencial para el organismo aunque en muy pequeña cantidad la mayor parte se localiza en la tiroides donde se sintetizan las hormonas (T3 y T4)

La deficiencia de yodo da como consecuencia el bocio, o agrandamiento anormal de la glándula tiroides, el cretinismo es otro grave trastorno producido en descendiente de mujeres con bocio endémico, y este se manifiesta con déficit intelectual, estatura anormalmente baja y rasgos o deformaciones faciales característicos.

Necesidades.- De 0.15 a 0.20 mg.

Fuentes.- Los peces, crustáceos, cefalópodos, huevo, leche y algunos tubérculos.

Flúor (F).- el organismo precisa de cantidades pequeñas, tanto para mantener la resistencia dentaria a la caries como para evitar la desmineralización ósea. Actualmente en México no existe deficiencia de fluor ya que el agua potable han sido enriquecidas a una parte por millón de mg. Equivalente por litro de agua.

El cuerpo contiene de 2 a 3 mg. De flúor y el 99% esta en el esqueleto y los dientes es un gran inhibidor enzimático.

Necesidades.- De 1 a 1.5 mg/día.

Selenio (Se).- Es un nutriente esencial de creciente interés en los últimos años ya que forma parte importante de las enzimas glutateon peroxidasa, ampliamente distribuido en todos los tejidos de modo sinérgico con la vitamina E se mantiene como un agente antineoplasico natural probablemente por su poder desintoxicante de peróxidos y radicales, libres substancias químicas variadas implicadas en la cancero génesis. En el cuerpo se encuentran de 10 a 15 mg. Repartidos entre los riñones la tiroides y otros órganos.

Fuentes.- Carnes, pescado, productos integrales, germen de trigo, levadura de cerveza, fruta, ajo y cebolla.



Necesidades.- De 0.1 a 0.2 mg/día.

Nikel Molibdeno, Vanario y Cromo.


Date: 2016-03-03; view: 888


<== previous page | next page ==>
Fuentes.- Las legumbres de color naranja y amarillento, papas, frutas carnes, pescados, crustaceos, mariscos, leches, levaduras y chocolate, el vino, la sidra y la cerveza. | profesor universtar D. I. Şcerbatiuc
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)