Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






El Día de los Inocentes

El día de los Inocentes (28 de diciembre), que recuerda la matanza de niños cometida por el rey Herodes en Judea. En España, y para desconcierto de los extranjeros, ese día las fuentes urbanas pueden aparecer repletas de espuma de jabón o los diarios publicar noticias completamente imposibles. Se trata de un día repleto de bromas y tomaduras de pelo, y hay de quien no se acuerde de este día, porque es la persona ideal para gastarle más bromas...

Nochevieja y Año Nuevo

El día de Nochevieja, el día 31 de diciembre, a las 10 de la noche, nuestro Rey, Juan Carlos Primero de España, ofrece el mensaje de Navidad para felicitar el año a todos los españoles, y se puede contemplar y escuchar este mensaje a través de todas las cadenas de televisión a las diez de la noche. (si haces zapping puedes contemplar que todos los canales retransmitirán este mensaje).

El último día del año se celebra la Nochevieja. Después de cenar, a las doce en punto de la noche, millones de personas comen las uvas de la suerte mientras los grandes relojes de las iglesias y pueblos dan las doce campanadas, generalmente ante la pantalla de televisión que retransmite las campanadas desde “La Puerta del Sol” de Madrid, la capital de España. Se toma un grano de uva por cada campanada. Son momentos de alegría, esperanza, ilusión y buenas intenciones para el año que acaba de comenzar.

Después, muchas personas disfrutan de la noche en una fiesta o baile denominada "cotillón" (fiestas preparadas para acoger a multitud de personas, a partir de las doce de la noche). Aunque ahora se estila pasarlos alojados en casas rurales y fiestas particulares en vez de cotillones. Los hábitos están cambiando y costumbres familiares a la hora de celebrar la Nochevieja, por lo tanto quiénes más lo sienten son los bares de copas, discotecas y restaurantes. ¿Y se preguntarán por qué ocurre esto? Debido al dineral que supone salir de fiesta en Nochevieja: comprarte un traje, complementos, ir a la peluquería las chicas, la entrada del lugar de celebración que suele ser también un gastazo... los jóvenes deciden reunir dinero y unos meses antes alquilan una casa rural o algún local y realizan su propia fiesta, no hace falta ir vestido de etiqueta, podrán ir cómodos y estar con su gente divirtiéndose.

Los Reyes Magos

La madrugada del 5 de Enero llegan a nuestras casas desde Oriente “los Reyes Magos”, los niños se acuestan ilusionados dejando un poco de agua en las ventanas para los camellos, leche para sus majestades, dejan sus zapatos limpios en las ventanas... y casi no pueden dormir esperando poder descubrir inesperadamente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Se levantan muy temprano y corren hacia el árbol para abrir entusiasmados sus regalos. La mañana del 6 de enero los niños disfrutan de sus regalos en la calle o en sus casas.



Y tras estas fechas de felicidad y de recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros o los que no han podido estar este año, nos pasamos todo el año pensando en gratos momentos compartidos con quien queríamos y deseando que lleguen de nuevo las navidades.

 


Date: 2016-01-14; view: 690


<== previous page | next page ==>
Las Fechas Principales | La leyenda de los Reyes Magos
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)