Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






La leyenda de los Reyes Magos

DE DICIEMBRE

¡Feliz Navidad!

¡Hoy es Nochebuena, y mañana es Navidad! Este año paso la Navidad en España, porque tengo la oportunidad de conocer las costumbres típicas españolas. Mis amigos ingleses piensan que en España la Navidad se celebra en la playa... ¡pues no, al contrario! Mucha gente cree que España es un país seco y soleado, pero en realidad es un país con un clima muy variado. Por ejemplo, en el norte, el mar Atlántico trae lluvias y temperaturas más frías. En la zona este y sur hace mucho más color por la influencia del Mediterráneo. Y en el interior de España, hay grandes contrastes de temperatura, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Como Santiago está en el noroste de España, el clima es bastante frío y húmedo, ¡especialmente en Navidad!

Pero no importa, la Navidad española es muy diferente y tengo mucha suerte de estar aquí en estas fechas. Por ejemplo, esta noche hay una cena muy especial en casa de Rosa, con toda su familia, porque la noche del 24 de diciembre es el día más importante de la Navidad española. Normalmente hay mucha comida y mucho cava... ¡me encanta el cava! El día de 31 de diciembre es Nochevieja, y hay una tradición muy interesante: a las 12 de la noche, todos los españoles comen 12 uvas, para tener suerte en el año nuevo. Otra cosa diferente es el día de los regalos: la mayoría de los niños españoles reciben sus regalos el 6 de enero. ¡Me voy a cenar, que me están esperando! ¡Feliz Navidad a todos!

 

DE DICIEMBRE

La leyenda de los Reyes Magos

En España los Reyes Magos son los personajes que traen regalos a los niños el día 6 de enero. Los niños dejan sus zapatos en la ventana o la puerta de la casa, así los Reyes pueden reconocer dónde viven. La noche anterior, muchas ciudades y pueblos españoles hacen una especie de desfile llamado «Cabalgata», que representa la llegada de los Reyes cargados de regalos.

Los Reyes Magos son una tradición típicamente española, y también existe en Latinoamérica. Los Reyes son tres, se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar, y cada uno representa una de las tres razas principales que se conocían hace 2,000 años: europea, asiática y africana. Según la leyenda, los Reyes dejan sus países en el lejano Oriente para buscar al Niño Jesús. En su camino son guiados por una estrella divina, que los lleva exactamente a donde está el niño. Al llegar, adoran a Jesús y le ofrecen tres regalos simbólicos: oro (que representa su naturaleza de rey), incieso (que representa su naturaleza divina) y mirra (que simboliza la futura muerte de Cristo).



La tradición de los Reyes Magos es muy diferente de la de Papá Noel. Los Reyes vienen del lejano Oriente, en sus camellos, con asociaciones del desierto y de calor. Muy diferente de la tradición de Papá Noel, que viene del Polo Norte en sus renos, con asociaciones de nieve y de frío. Por cierto, ¿sabías que la ropa de Papá Noel fue diseñada por Coca-Cola para una campaña de publicidad de los años 30? Los colores rojo y blanco representan los colores emblemáticos de la bebida. Eso no pasa con los Reyes Magos...

DE DICIEMBRE


Date: 2016-01-14; view: 934


<== previous page | next page ==>
El Día de los Inocentes | Kapitalismus verträgt sich mit autoritären Strukturen
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)