Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Las Fechas Principales

El 24 de diciembre, se suele hacer una cena con los familiares en casa. Es Nochebuena y no se puede faltar. El 25 de diciembre, después de una gran comida, los mayores dan a los más pequeños "las estrenas", que al menos en mi familia suele ser en forma de dinero. De pequeños, acto seguido nos ibamos yo y mis primos a la feria. Tambien este día en algunas familias les dan los regalos a los niños para que los disfruten durante las vacaciones. El 31 de diciembre, esta fiesta como he comentado, empieza de una manera familiar, pero entre la juventud se suelen hacer fiestas de amigos de todos los tamaños. Una vez en mi casa reuní hasta 32 personas (al dia siguiente se limpia y deja todo como estaba). Hay fiestas más grandes que se celebran en universidades, donde van todo tipo de gente y suelen incluir el consumo de bebidas alcohólicas sin límite "barra libre". La noche del dia 5 de enero vienen los Reyes Magos de Oriente, los niños suelen dejar agua en los balcones para dar de beber a los camellos y se van a dormir temprano y alguna vez, los padres se disfrazan de Reyes Magos de madrugada para sorprender a los niños. A la mañana siguiente los regalos (juguetes) están en el comedor. En casa de los tíos y los abuelos también suelen dejar regalos para los niños. El dia 6 de enero solemos comprar un "Roscón de Reyes", que es una torta con un regalito dentro, se parte en porciones y a quien le toca, pues nada, a tener un feliz año.

La Navidad contada por Rosa

Rosa nos cuenta desde Murcia lo siguiente...

Llega la Navidad

A mitad de noviembre empiezan a decorar las tiendas, y por nuestras cabezas empieza girar la idea de que están al llegar las navidades (unos deseando de que lleguen para estar con sus familiares y con parientes que hace tiempo que no ven, otros por las vacaciones, algunos quejándose de ver las tiendas con adornos de navidad un mes antes, afirmando que así se pierde la ilusión empezando tan pronto a recordar la navidad, y la mayoría recordando en estas fechas el nacimiento de Jesús).

Es común ir a algún bar o cafetería y encontrarte que ya está a la venta la lotería de Navidad desde hace meses.

Las calles se iluminan con luces y adornos, la música comienza a sonar durante todo el día, la gente sale a pasear y a contemplar los belenes que se ubican en algunas calles principales, las tiendas comienzan a llenarse de gente comprando los regalos para “Papá Noel” y para el día de Reyes.

Hay gente que en sus casas tan solo celebran el día de Reyes (6 de enero) pero en muchas casas es habitual que sean los dos días.

Las asociaciones de ocio y tiempo libre se dedican a hacer actividades navideñas y juegos con los niños. Comienzan los anuncios publicitarios en la televisión sobre turrones, bebidas y juguetes de todo tipo.



Los turrones, los cordiales y otros dulces navideños están en bandejas situadas en el salón del comedor, el pollo o pavo relleno, un asado, albóndigas con patatas, patas de cangrejo y gambas son algunos de los platos típicos de Navidad, al igual que como bebida es común el sidra, el cava y el champagne.

La Nochebuena

La noche del 24 de diciembre es "Nochebuena" donde las familias se encuentran cenando en el salón o comedor de sus casas donde se encuentra un bonito árbol de navidad y un belén a sus pies. Antiguamente en esta noche los niños y niñas solían salir a las calles y pedir casa por casa el “aguinaldo”, ofreciéndose a cambio a cantar villancicos con sus panderetas y zambombas. Ahora se suele quedar la pedida del aguinaldo a los familiares con los que cenamos. En Nochebuena se celebra la "Misa del Gallo". Según la tradición, este animal fue el primero en presenciar el nacimiento de Jesús y anunciarlo al mundo. Es habitual que los miembros de la familia asistan juntos a esta misa de medianoche.


Date: 2016-01-14; view: 666


<== previous page | next page ==>
El Belén y los Villancicos | El Día de los Inocentes
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)