Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Anabolismo y Catabolismo

Si estas interesado en ganar masa muscular es una prioridad que conozcas las dos fases de las que se compone el metabolismo. Revisemos un poco los conceptos de anabolismo, el catabolismo y sus diferencias.

Anabolismo: El anabolismo es la parte constructiva del metabolismo. Los seres humanos todo el tiempo estamos anabolizando, motivo por el cual regeneramos tejidos constantemente. Los deportistas y fisiculturistas siempre estamos buscando el anabolismo muscular de diferentes formas, sea naturalmente por medio de una correcta ingesta, ejercicio constante y suplementos deportivos o de forma sintética con los mal llamados anabólicos (el nombre correcto es esteroides anabolizantes). Partiendo de este concepto ya podemos tener un poco mas claro la palabra anabolismo y saber que no siempre se refiere a utilizar esteroides.

Como puedo mejorar el anabolismo naturalmente? Todos podemos mejorar nuestro anabolismo para lograr los objetivos que nos planteamos rápidamente. Lo principal es que estés consciente de las metas que deseas obtener y trabajar por ellas constantemente. Para ello debes tener claro las correctas pautas de alimentación, una suplementacion adecuada y dirigida técnicamente según tu peso corporal, necesidades calóricas, objetivos buscados y una rutina bien diseñada con periodos de descanso planificados.

Catabolismo: El catabolismo es la parte destructiva del metabolismo, es el momento en el cual el cuerpo comienza a destruir tejidos y en nuestro caso en particular comenzamos a perder masa muscular.

Por que sucede esto? Existen diferentes causas por las cuales podemos caer en catabolismo muscular:

Una incorrecta alimentación ( la mas común), por ejemplo es fatal terminar el entreno y pasar un largo periodo sin ingerir alimento alguno

Un programa de entrenamiento mal diseñado (sobreentrenamiento) donde pasas horas en el gimnasio o te excedes en las series de cada ejercicio sin tener en cuenta tus periodos de descanso

La hormona del estrés El Cortisol

Durante largos periodos de sueño sin ingerir alimentos.

Que son los Esteroides Androgenicos?

Los esteroides anabolicos androgenicos son compuestos sintéticamente manufacturados, los cuales son similares a la hormona sexual masculina que es la Testosterona, por lo tanto, son definidos como derivados sintéticos de la Testosterona.

La principal razón de su desarrollo, fue con el objetivo de producir una sustancia la cual incluyera solamente el alto efecto anabólico de ésta, mientras al mismo tiempo, se excluyera Los pronunciados efectos androgénicos de la misma.

Para lograr esta finalidad, se hicieron varios cambios a la estructura química de la molécula esteroidea; debido a esto, hoy en día, los nuevos compuestos desarrollados se distinguen por que algunos tienen propiedades mas androgénicas que anabólicas y/o viceversa.



Los cambios estructurales en algunos esteroides hacen que estos tengan aún, una más alta androgenicidad y una actividad anabólica reducida; esto en parte, explica las considerables diferencias en su efecto, efectividad y efectos colaterales comunes de un esteroide.

A estas alturas, aún no se ha logrado fabricar un esteroide completamente anabólico o unesteroide completamente androgénico. Un esteroide que se dice llamar anabólico, contiene cierto efecto androgénico, y por otra parte, uno llamado androgénico contiene cierto efecto anabólico.

Ahora, la mayoría de nosotros podríamos asumir que, para una rápida construcción de masa muscular y fuerza, debemos elegir un esteroide con una actividad predominantemente anabólica. ¿Tu que crees?. Pues la respuesta es no, debido a que el nombre esteroide anabólico, no nos dice nada acerca de la fuerza del efecto anabólico, ya que solo nos indica la relación anabólica androgénica en la que fue convertida.

Para determinar mejor esta relación y así ser capaces de clasificar un esteroide como anabólicoo como androgénico, la misma testosterona sirve como parámetro: Los esteroides que son menos androgénicos que la testosterona son llamados “esteroides anabólicos”, mientras que los esteroides que son igual o más androgénicos que la testosterona son llamados “esteroides androgénicos”.

Resumiéndolo así, es un derivado sintético de la Testosterona que en condiciones normales, producen los testículos y es responsable de las características sexuales secundarias en el hombre: vello facial y corporal, voz gruesa, desarrollo y erección del órgano sexual, tendencia agresiva. A grandes rasgos, posee dos propiedades: anabólica y androgénica. La primera es la que aporta mejoras en los niveles de desarrollo muscular y en la fuerza y es por ello que algunos deportistas consumen estas sustancias buscando la mejora de sus marcas atléticas. La segunda ha quedado expuesta con anterioridad y se considera indeseable, en especial por parte de la mujer que desea beneficiarse de las propiedades anabólicas de los esteroides, pero no desea virilizarse.


Date: 2016-01-03; view: 671


<== previous page | next page ==>
Como se Planifica un Ciclo de Esteroides? | Los Principales Anabolizantes
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)