Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Viajando conocemos mejor nuestro mundo

En el momento presente, la economía de muchos países del mundo se caracteriza por un fuerte crecimiento del sector turístico. El bienestar de la población, el aumento del tiempo libre y el desarrollo de los transportes son las causas que estimulan a mucha gente a viajar. Los españoles también salen de vacaciones. Lo hacen masivamente en agosto. Las grandes cuidades quedan semidesiertas y algunas actividades quedan casi paralizadas.

Existen diferentes tipos del turismo.

- Turismo Rural: Actividad turística realizada en localidades rurales o fuera del casco urbano de grandes ciudades o localidades de mayor tamaño. Se subdivide en: Agroturismo, Turismo de Estancias, Turismo Vivencial, Rutas Alimentarias, Turismo deportivo, Ecoturismo, Etnoturismo.

 

- Turismo de Sol y playa: Se realiza en zonas con playas y soleadas; con temperaturas promedio de 25 y 30 C. Es practicado en gran número por personas que viven en zonas lluviosas, frías o nubladas; o que no tienen playas cercanas en su lugar de residencia.

 

- Turismo Cultural: La motivación principal del Viajero se basa en los aspectos culturales y/o elementos distintivos, espirituales, intelectuales, etc. Que caracterizan al grupo social del Destino visitado. Otros tipos de Turismo que complementan el Turismo Cultural, serian: El Turismo Gastronómico, Religioso e Idiomático.

 

- Turismo Gastronómico: El objetivo principal del Viajero es experimentar la Cultura Gastronómica del lugar. Una aventura culinaria donde se visitan Restaurantes, mercados, participa en fiestas locales y otros. Existen numerosas rutas y fiestas gastronómicas alrededor del mundo para vivir esta original experiencia.

 

- Turismo Religioso: Desplazamiento de Viajeros a un destino; motivados por su devoción religiosa o por cumplir alguna manda, dar gracias por algún beneficio, alguna petición; viajan a Santuarios o lugares que tienen significado importante en sus creencias.

 

- Turismo Idiomático: Con la finalidad de aprender un idioma; en los últimos años ha aumentado el número de estudiantes, profesores u otros viajan a otro país, para mejorar sus habilidades o empezar el estudio de un nuevo idioma.

- Turismo de Negocios: Ya sea Individuos o Grupos, que se desplazan a un Destino con el objetivo de llevar a cabo actividades laborales o profesionales. Se desplaza el Viajero (os) ya sea por realizar negocios o la asistencia a Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Viajes de Incentivos u otros.

 

- Turismo de Salud: Los Viajeros viajan a los destinos con el objetivo de curar o tratar dolencias, relajarse, tomar tratamientos para rejuvenecer y adelgazar y otros, y a su vez lograr una mejora en el estado espiritual.

 

Como puedes darte cuenta, los objetivos de cada individuo al Viajar son diversos. La oferta de Tipos de Turismo es variada, así que la oportunidad de encontrar los Destinos y experiencias ideales para completar tu satisfacción y adaptarse a lo que buscas es amplia. Algunas motivaciones para Viajar pueden ser no bien vistas por algunos Viajeros; pero recordemos que mientras exista un respecto, se desarrolle en un ámbito legal y no se haga daño a otros, es esencial. Se han mencionado estas prácticas Turísticas; porque existen, son parte del Turismo.



 

3. El deporte en nuestra vida. Juegos Olímpicos.

Resulta dificil clacificar todas las disciplinas deportivas porque a su vez puden tener varias modalidades. Generalmente se enumeran seis tipos de deporte:atléticos (por ejemplo: atlrtismo gimnacia, natacion), de combate(boxeo, lucha libre, esgrima, karate y otras artes marciales), de pelota( fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, beéisbol, pelota vasca, etc.), de motor(automovilismo, motociclismo), de deslizamiento(esquí, trineo, patinaje sobre hielo)y náuticos o de navegación (vela, esqui acuático, remo, etc.).

También existen modalidades deportivos en el límite con la aventura(los denominados deportes de riesgo), y los relacionadas con inteligencia (como el ajedrez).

Aunque el deporte es internacional, las tradiciónes y las condiciónes climaticas de cada país influyen en su desarollo (asi, por ejemplo, en España no se practican muchos deportes de invierno).

El fútbol es el deporte rey en España. Cada domingo los estadios se llenan de “hinchas” que van a animar su equipo. Real Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza son equipos que han ganado numerosas competiciones europeas.

Ultimamente el baloncesto se ha puesto de moda y es el segundo deporte en cuanto a los espectadores . Pero el requiere unos campos especialmente preparados mientras el fútbol es más popular.

El tenis también una especialidad favorita entre los españoles, ha incrementado sus adeptos gracias a los éxitos de Arantxa Sánches Vicario y de Sergio Bruguera, profecionales que han elevado el tenis español a la fama mundial. Se ha populizado tanto este deporte en España que, además de los clubs especializados y de los complejos polideportivos municipales, existen miles de pistas de tenis en las urbanizaciónes de moderna construcción.

De ataño viene la afición española a recorrer los mares y a recibir embarcaciónes en sus puertos. Hoy es facil alquilar un barco con o sin tripulación para realizar un inolvidable crucero o practicar en competiciónes. El deporte de vela tiene como primeras protagonistas a la propia Familia Real.

Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor de Zeus, Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.

Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia.

Desde 1936, diversos atletas se relevan para transportar la antorcha olímpica encendida en Grecia, hasta el estadio donde se celebran los Juegos. Allí permanece encendida durante todo el transcurso de los mismos. Pueden participar solamente deportistas aficionados.

4. Fiestas de ámbito nacional. Las tradiciones populares.

En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Muchas fiestas tienen un origen histórico (Moros y Cristianos; Cartagineses y Romanos). Otras conmemoran pasajes de la Biblia (Navidad, Reyes Magos, Semana Santa) y otras son de origen pagano, es decir celebran el cambio de las estaciones del año o la recogida de la cosecha (Fallas, Noche de San Juan).Algunas de estas fiestas son locales y otras se celebran en toda la región o incluso en toda España.

Algunas ciudades conservan unas tradiciones muy antiguas. Durante la fiesta de San Fermín, en Pamplona, los turistas irriesgados corren delante de los toros por las estrechas calles del centro. En las Fallas de Valencia, en las plazas principales se queman inmensas figuras de madera o de cartón. ¡Estas figuras son el resultado de todo un año del trabajo!

La Feria de Abril sevillana llega poco después de la Semana Santa y, sin calendario fijo, se celebra durante seis días. Durante la fiesta, se construye una ciudad de lona con centenares de casetas adornadas con flores y luces de colores. Los sevillanos, incluso los más pequeños, van por la ciudad luciendo sus trajes tradicionales. De día pasean a caballo, por la tarde van a los toros, y por la noche se reúnen en las casetas para cantar, beber y bailar.

5. Las fiestas navideñas en España y Ucrania

 

 

6. El papel de la lengua española en el mundo actual

 

El español es una lengua sonora como el oro. Así dice la Real Academia Española, y es pura verdad. Si el inglés se estudia porque es práctico, el español se estudia porque es bonito. Lo escuchamos en las canciones de amor y en las telenovelas sudamericanas. Pero también es la lengua de Cervantes y Lope, de Unamuno y Lorca. Además de España, se habla en toda la América del Surmenos el Brasil. Es la primera lengua extranjera que se aprende en los colegios de los EE.UU. Y cada año se hace más popular. Según la estadística, en el mundo actual hay más de 320 millones de hispanohablantes.

La expansión del español ha sido hasta hace poco un fenómeno espontáneo. En 1991, el Parlamento español aprobó la creación del Instituto Cervantes. El Instituto Cervantes tiene una red de 70 centros, destinados a difundir la lengua y la cultura hispánicas en todo el mundo.

Junto a esta labor de difusión se multiplican los esfuerzos para mantener la unidad del idioma español. Las Academias de todos los países hispánicos colaboran con la Real Academia Española de la Lengua renovando y actualizando el Diccionario académico. Una de sus misiones es incorporar el Vocabulario que va surgiendo en los distintos países hispánicos. Así se intenta crear un patrimonio común de todos los hablantes de español. Con esto, también se evítala fragmentación de la lengua.

Otra tarea importante es unificar el idioma en los medios de comunicación y velar por el buen uso de la lengua. Con ese fin se realiza el doblaje de películas y telenovelas. Se tiende a crear un español estándar, desprovisto de acentos regionales, que pueda legar a todos los públicos hispanos.

7. España es un país del turismo internacional

En el momento presente, la economía de muchos países del mundo se caracteriza por un fuerte crecimiento del sector turístico. El bienestar de la población, el aumento del tiempo libre y el desarrollo de los transportes son las causas que estimulan a mucha gente a viajar. Los españoles también salen de vacaciones. Lo hacen masivamente en agosto. Las grandes cuidades quedan semidesiertas y algunas actividades quedan casi paralizadas.

La actividad turística ha convertido a España en la primera potencia mundial en este sector. El turismo aporta casi la décima parte del Producto Interior Bruto. Es la fuente de ingresos más estable de la economía española. En España los turistas encuentran la variedad de paisajes naturales, el clima agradable y soleado, las playas bonitas y las tradiciones culturales ricas y exóticas. Además España dispone de una infraestructura turística muy desarrollada: hoteles confortables, restaurantes donde sirven los platos de la cocina tradicional y varias diversiones.

España ocupa el primer lugar mundial por el número de visitantes extranjeros. Tradicionalmente la mayoría de turistas se dirigen hacia las costas para disfrutar del sol y del mar en la playa. Pero muchos turistas en el mundo, además de los placeres de la costa, quieren conocer mejor la historia y cultura del país. Para atraer más visitantes europeos, estadounidenses y japoneses el turismo español trata de mejorar su oferta. Como complemento al turismo costero, España ofrece el turismo rural, numerosas excursiones, diferentes deportes (náuticos, caza, equitación, golf, incluso los deportes de invierno). Estos elementos componen la nueva oferta turística.

España tiene un enorme patrimonio histórico. Los turistas aficionados a la vida cultural pueden visitar las ciudades monumentales del interior y monumentos artísticos de los perío- dos románico, gótico y renacentista. Por ejemplo, la ciudad vieja de Santiago de Compostela se convirtió en el símbolo de la lucha de los cristianos contra el Islam y sirve como el lugar universal de peregrinación. El Camino de Santiago ha sido reconocido oficialmente como Primer Itinerario Cultural Europeo. Anualmente casi medio millón de visitantes recorren esta ruta. En España hay también 800 museos de arte y cultura que constituyen un foco de interés que compite con los lugares de veraneo tradicional en su atracción al turismo extranjero y nacional. En las costas y en el interior del país existen numerosos campos de golf. Esto permite a los amantes de golf distribuir su tiempo entre la práctica de su deporte favorito y otras formas de recreo.

En invierno en España hay magníficas posibilidades de practicar los deportes de nieve. En las montañas de la Sierra de Guadarrama, la Sierra Nevada y los Pirineos hay pistas naturales de esquí y numerosas estaciones de invierno, dotadas con modernas instalaciones mecánicas.

 

8. La educación universitaria: ¿prestigio o necesidad?

El sistema de educación epeñol ofrece un un amplio abanico de centros y de programas y es uno de los más variados de Europa. En el idioma español existen muchas palabras y expresiones que se relacionan con el mundo de los estudiantes.

Una carrera es el conjunto completo de estudios universitarios que en España duran entre 3 y 5 años. Las carreras más solicitadas son Ciensias sociales, Derecho y Economia.

Al acabar la carrera se recibe un titulo de diplomado, de licenciado etc. Las carreras se estudian en facultades de universidades, escuelas tecnicas o escuelas superiores. La búsqueda del primer empleo es una de las cosas que más preocupa a los jovenes españoles.

La obtenación de un titulo universitario no es garantía de trabajo pero aumenta la posibilidad de conseguirlo. Según los datos de una encuesta entre estudiantes españoles se puede asegurar que tener un titulo universitario es un pequeño seguro contra el paro.

Saber uno o más idiomas extranjeras sin tener ninguna otra especialización no es garantia absoluta de empleo-

Las empresas requieren personas con una formacion integral. Un ingeniero con conocimientos de idiomas extranjeros tiene menos dificultades en encontrar su primer empleo.

9. Las peculiaridades de la cocina española

Durante la historia larga de España, muchos grupos han contribuido al estilo de comer y al comida que encontramos en el país hoy en día. España tiene una mezcla de influencias que tienen orígen en los varios grupos que habitaban las regiones en el pasado. Todas las influencias formaron una cultura única y por eso los españoles disfrutan de tantas comidas diversas y deliciosas.

España mantiene los factores comunes a pesar de las regiones diferentes. Por ejemplo, el uso del aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el pan, las ensaladas, y el vino casi siempre están presentes en las preparaciones de la comida. Aun asi, cada región tiene fama por su comida típica. En el centro de España, la gente cocinan los mejores asados y cocidos. El arroz y los mariscos dominan en el oeste mientras que la carne y el pescado son más populares en el norte. El sur de España está reconocido por marisco frito ademas de sus tapas. (Spanish Food). Aunque los diecisiete comunidades autónomas son expertos en ciertas comidas, España tiene platos comunes que se sirven en todas las partes del país. Algunos de estos platos incluyen la tortilla española, que se hace con huevos y patatas, gazpacho, que es un tipo de sopa fría, y la paella, que es una combinación deliciosa de arroz, azafrán, diferentes carnes, verduras y marisco.Tambien los platos más conocidos en España son gaspcho andaluz (es una sopa fria de tomates y pepinos), fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana. Los postres populares son el flan, el arroz con leche, la crema catalana y otros.

Además de la comida variada y interesante España produse los vinos de la primera calidad, la Rioja es la comunidad autonoma que tiene mucha fama por sus vinos. La sidra es una bebida tipica española. Se hace del zumo fabricado de la manzana y es más popular en Asturias y en El Pais Vasca.


Date: 2016-03-03; view: 978


<== previous page | next page ==>
Organizational Design | Las posibilidades del descanso de verano
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.01 sec.)