Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Cómo actúan los Esteroides Anabolicos en el organismo?

ANABÓLICOS Y ESTEROIDES

La Testosterona Es la hormona primordial del sexo masculino y generalmente se le conoce como andrógeno. Es producida por los testículos por medio de las células de Leydig en las gónadas masculinas y es la que hace la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a virilidad, potencia y rasgos fuertes se refiere. Como es obvio la testosterona cumple determinadas funciones en el cuerpo las cuales se describen a continuación:

1. La capacidad de desarrollar vello corporal en mayor cantidad, volumen muscular, engrosamiento de la voz, fuerza y conducta sexual.

2. La producción en los hombres es superior que en las mujeres en cantidad notoria, generalmente la relación es de 0.5 a 10 Mg en los hombres y 0.10 a 0.40 en las mujeres diariamente.

3. Promueve la síntesis de la proteína , por lo cual apresura la producción de musculo

4. Aumenta la producción de células rojas

5. Tiene capacidad regeneradora y de recuperación, lo cual es de vital importancia cuando se presentan lesiones.

6. A través del paso del tiempo la producción de testosterona tiende a disminuir hasta llegar al punto de generar andropausia. Esta disminución comienza a presentarse regularmente después de los 40 años con una relación aproximada de 0.3% por año.

 

Que es un Ciclo Esteroides?

Un ciclo de esteroides anabolizantes es esencialmente un programa bien diseñado por un experto, donde se suministra al atleta los medicamentos según sus necesidades u objetivos a desarrollar. La importancia de la correcta estructuración del plan reside en maximizar las propiedades del esteroide, reducir los efectos secundarios que pudiesen presentarse en el atleta y lograr los resultados deseados con la optima escogencia del tipo de medicamento a utilizar.

Cuantos esteroides debo utilizar? Un ciclo de esteroides debe componerse generalmente por lo menos de dos medicamentos o mas, puesto que en muchas ocasiones las propiedades de uno suplen las deficiencias del otro. Existen personas que recomiendan ciclo compuestos por un solo esteroide (monociclos), pero a decir verdad, no son muy recomendables debido a que esta comprobado que no producen los resultados esperados y en ocasiones ni siquiera generan ganancia alguna.

Cuando puedo comenzar a utilizar esteroides? Para comenzar a utilizar esteroides el atleta debe presentar una madures muscular considerable, es decir por lo menos estar entrenando un año o mas seguidamente, de lo contrario solo se expone a riesgos en la salud, perdida de dinero y resultados nulos.

Que tipo de ciclos existen? En la actualidad existen diferentes tipos de ciclos, eso en realidad varia según las necesidades del atleta. Por ejemplo un culturista en periodo de masa muscularutilizaría sustancias diferentes a un atleta en periodo de competición, o simplemente una persona que le gusta poseer una buena masa muscular, pero no le interesa el mundo de las competiciones.



Cuanto debe durar un ciclo de esteroides? Generalmente un correcto ciclo debe ir de 5 (cinco) a 12 (doce) semanas dependiendo del tipo de atleta, sus necesidades, madures muscular y tiempo dedicado al deporte. Por ejemplo un principiante debería utilizar un programa de cinco o seis semanas, el cual le generaría unos buenos resultados sin sobrecargar demasiado el cuerpo. Caso muy diferente es un deportista avanzado, el cual podría soportar un poco mas de tiempo con las sustancias en el organismo.

Cómo actúan los Esteroides Anabolicos en el organismo?

Para que el uso de esteroides anabolizantes sea eficaz debe conocerse cual es su mecanismo de acción. La testosterona liberada por el testículo o la tomada externamente pasa a la sangre, la hormona se une a una proteína transportadora específica. Cuando llega a las células en las que va a producir su efecto, la molécula se une a un receptor citoplasmático y de aquí unidos van al núcleo a modificar la replicación del material genético y por tanto la síntesis de proteínas. Sin embargo, el efecto de los esteroides no se logra sólo con inyectarlos o tomarlos en pastillas.

Para que los anabolizantes sean eficaces es necesaria una detallada planificación del entreno. Los ciclos de trabajo de intensidad (fase de desgaste o catabólica) y los posteriores periodos de recuperación y sobre compensación (fase anabólica) necesitan nutrientes y descanso para poder tener lugar. Durante las fases de recuperación y sobre compensación, la alimentación aporta nutrientes energéticos y materiales que permitan recuperar las reservas gastadas durante el esfuerzo y reconstruir los tejidos dañados. El descanso es el periodo durante el que tienen lugar la mayor parte de las reacciones del metabolismo que sirven para reconstruir el organismo. Si los periodos de descanso no son suficientes en cantidad y calidad lo único que se puede conseguir es entrar en sobreentrenamiento y por tanto en una pérdida de rendimiento deportivo.

Los esteroides son inyectados via intramuscular o tomados oralmente. Cuando son inyectados, la sustancia entra directamente al torrente sanguíneo, mientras que las tabletas alcanzan el hígado a través del tracto gastrointestinal, aquí la sustancia, es destruida completa o parcialmente o enviada al torrente sanguíneo en su forma original.

El esteroide administrado esta ahora presente en la sangre en forma de numerosas moléculas esteroideas, las cuales se mueven por todo el cuerpo a través de la circulación, cada molécula esteroidea contiene cierto mensaje o información, la cual trata de transmitir células específicas del cuerpo, las células designadas para este propósito poseen varios tipos de “receptores” en sus membranas, una de estas es un “receptor esteroideo”, el cual, por ejemplo, está presente en grandes cantidades en la célula muscular.

La forma y tamaño de esos receptores de esteroides se unen y quedan perfectamente relacionados, comparable como cuando una llave entra y abre perfectamente a una cerradura. El receptor esteroideo absorbe la molécula esteroidea mientras rechaza otras miles de moléculas que no combinan con esta. Lo mismo pasa con otros tantos tipos de receptores que no pueden trabajar con moléculas esteroideas dado que están esperando por otras diferentes moléculas.

Solo cuando el receptor esteroideo y la molécula esteroidea han formado un solo complejo, la molécula puede transmitir su mensaje a la célula muscular. Ahora, este complejo formado por receptor y molécula esteroidea viajan al núcleo de la célula donde se unen a ciertas secuencias sobre secciones de ácido nucleico del DNA, y ahí, la trascripción del mensaje toma lugar y donde una plantilla de DNA es fabricada. Después, el ácido ribonucleico mensajero abandona el núcleo celular y se una con RNA en el citoplasma (parte liquida de la célula) donde una incrementada síntesis proteínica se lleva a cabo. Cuando se combina con un intenso entrenamiento con pesas, ocurre un incremento en el diámetro de la célula muscular.

Después de que el complejo receptor ha hecho su trabajo en el núcleo celular, la molécula esteroidea regresa a la sangre y puede: o ser usada brevemente para el mismo propósito o cambiada a una molécula más débil o inefectiva; Y si así sucede, es excretada a través de la orina.

No todas las moléculas esteroideas pueden ser utilizadas desde que entran al torrente sanguíneo o estar ahí como moléculas activas; una cierta porción puede ser inmediatamente metabolizada y eliminada por el cuerpo. Otra parte puede ser convertida a la hormona sexual femenina: estrógeno, debido al proceso de aromatización.

A parte del mencionado, también se produce un aumento en la síntesis de fosfato de creatina (CP), un compuesto nitrogenado esencial para la formación de ATP (adenosintrifosfato) una fuente básica de energía que permite la contracción muscular. Cuantos mayores sean las reservas de CP, mayor será la cantidad de energía disponible para el entrenamiento y más rápida será la recuperación, con lo cual podremos elevar la intensidad y duración del entrenamiento.

También se produce un significativo aumento del volumen sanguíneo que puede llegar hasta el 20% y que puede ser el responsable de una mayor congestión muscular cuando se entrena así como de un mayor aporte de nutrientes y elementos reparadores durante el reposo.

Otros efectos para el deportista de fuerza son: un aumento en la retención de nitrógeno, produciéndose lo que se llama balance positivo de nitrógeno y que es sinónimo de crecimiento muscular; un aumento de las reservas energéticas en forma de glucógeno, una auténtica reserva de energía esencial para el desarrollo de actividades que exigen grandes esfuerzos de corta duración; una disminución de los procesos catabólicos que son consecuencia de una hormona llamada Cortisol y que el cuerpo produce de forma natural para mantener el equilibrio celular. Ello se traduce en un estado anabólico aumentado y en consecuencia, se potencia el crecimiento muscular.

La testosterona y sus derivados son hormonas que tienen efectos en diferentes zonas y tejidos del organismo y que podemos clasificar en dos grandes grupos, según el efecto que producen: androgénico y anabólico. El efecto androgénico es el producido por el hecho que este grupo de substancias son derivados de la hormona masculina testosterona. En condiciones normales, el organismo sintetiza testosterona en el testículo y de aquí la hormona produce modificaciones en los tejidos periféricos y dando la forma de los caracteres sexuales secundarios (distribución del vello y de la grasa típicamente masculina, agravamiento de la voz,...). Cuando la concentración de testosterona en la sangre alcanza cierta cantidad, el testículo es frenado en su producción porque detecta que ya existe hormona suficiente. Si la toma de esteroides es muy prolongada, la falta de actividad del testículo va atrofiando sus funciones de secreción hasta llegar a la esterilidad. La esterilidad producida por el consumo de anabolizantes es reversible aunque no siempre; todo depende de las dosis, del tipo de esteroides consumidos y del tiempo que duró el consumo.

El efecto anabólico es el efecto buscado por los deportistas. Consiste en un aumento de la síntesis de las proteínas del músculo (sobre todo actina y miosina) que se incorporan a las miofibrillas y aumentan el diámetro de las fibras musculares. Sin embargo, no debe creerse que el uso de esteroides anabolizantes facilita el camino hacia una mejora del rendimiento deportivo.No existen atajos en el aumento y mejora de la masa muscular.


Date: 2016-01-03; view: 1065


<== previous page | next page ==>
Read the text and complete the sentences according to the text. | Como se Planifica un Ciclo de Esteroides?
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)