Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Explique Ud. que condiciones físicas existen cuando no pasa corriente por el Galvanómetro

Iquest;Cuales cree usted que han sido las posibles fuentes de error en la presente experiencia?

 

Los errores posibles en esta experiencia pueden ser:

 

- En el momento que se tomo las medidas de L2 y L4, para poder equilibrar el sistema.

 

 

- El error de la resistencia y podría ser por el porcentaje de error de la resistencia R3, ya que en la ecuación se toma el valor que nos indica la caja de resistencias. Sin tomar el valor real de esta resistencia.

 

 

- Otro error que se podría haber dado es la mala observación del tablero de resistencias, donde cada resistencia tiene unas bandas de colores (teniendo cada color un valor determinado).

 

Iquest;Cómo podría evitar estas fuentes de error?

 

Los errores operativos y ambientales pueden ser estimados tomando muchas medidas y aplicando análisis estadístico. Tales errores pueden reducirse con un diseño cuidadoso de los sistemas de medida para minimizar las interferencias de las fluctuaciones ambientales.

Los errores de cero y envejecimiento pueden ser reducidos con una inspección cuidadosa y un mantenimiento de los instrumentos.

Los errores de lectura, que son errores humanos, pueden reducirse con la utilización de dos o más personas que tomen lecturas y que estas personas tomen una atención especial a lo que hacen.

 

Explique Ud. que condiciones físicas existen cuando no pasa corriente por el Galvanómetro

 

Un galvanómetro se basa en la interacción de una corriente eléctrica y un campo magnético. Usualmente contiene los siguientes elementos:

 

Al circular la corriente a través de la bobina, se produce un campo magnético que interacciona con el producido por el imán, originando una fuerza, la cual da lugar a un torque que hace girar la bobina en un sentido determinado. El movimiento de la bobina está compensado por el resorte. La constante de dicho resorte determina el ángulo girado de la bobina para una corriente dada. Una vez definidas la magnitud del campo magnético, la constante del resorte y la disposición más adecuada de los elementos, el ángulo que gira la bobina móvil (y por lo tanto la aguja indicadora) es proporcional a la corriente que circula por el galvanómetro.

 

Cuando no circula corriente por la bobina, la aguja imantada se encuentra sometida sólo a la acción del campo magnético del imán y se orienta según el meridiano magnético del lugar, posición que se toma como de referencia.

 


Date: 2015-12-24; view: 1481


<== previous page | next page ==>
Evénements de mai 1968 | Whether it is possible or desirable to define law
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)