Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Olvidar lo que te aferra para liberarte

Hemos hablado del amor como una de las causas más comunes de sufrimiento interior, de dolor emocional que nos hace olvidar en ocasiones lo que necesitamos en realidad:aspirar a la felicidad sin apegos, con integridad y plenitud.

Ahora bien, también existen muchas otras dimensiones que nos hacen sentir emociones que lejos de aportarnos esperanza, sabiduría, liberad o integridad, nos hacen olvidar también lo que necesitamos en realidad.

 

Reflexiona unos instantes sobre tu vida actual.

  • ¿Qué te preocupa? ¿Sientes que el trabajo que tienes ahora no te hace sentir bien, que no te respetan o reconocen tu valía? Puesto que ya sabes qué sientes, pregúntate ahora qué necesitas.
  • Piensa ahora en ti mismo, en la etapa que te encuentras ahora haciendo balance con el pasado. Hazlo durante unos instantes para, seguidamente, volver al “aquí y ahora”. ¿Qué crees que necesitas en este mismo instante, qué dice tu “niño interior”? ¿Desea explorar caminos nuevos? ¿Quiere reír, quiere escapar? ¿Necesita abrazar a alguien?

Escúchalo, escúchate. Tus necesidades son tu idioma, son los latidos de tu corazón y el susurro de tu mente pidiéndote que te permitas ser feliz. Abre los ojos a la vida y siéntela con toda su plenitud.

 

MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:
La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.
La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.

Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

MIEDO A LA ESCASEZ

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo.

Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo esta invadiéndote.
Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”.



Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día. Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por Tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de cafe. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.


Date: 2016-01-14; view: 593


<== previous page | next page ==>
Nadie es egoísta por atender sus necesidades | MIEDO A LA ENFERMEDAD
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.011 sec.)