Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






MIEDO A LA ENFERMEDAD

La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”.
Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.

El filosofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo.
La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.
Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz.

Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.
El remedio para la enfermedad es el Amor. Te daras cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor.

Estarás cada vez mas sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.

MIEDO A LA MUERTE

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:

Qué dirían de ti? Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?
Qué diste? Qué cediste? Qué donaste? A quién ayudaste? De qué te privaste?

Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.
El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.



Tomado de Kapulli y Temazcal, antigua sabiduría Tolteca desde el sitio Deja fluir.

 

DEPRESION Y COMO SUPERAR UNA RUPTURA

1. Evita depender de una persona: la gran mayoría de personas estamos predispuestos a depender de una mujer o bien de un hombre, a medida que vamos desarrollando afecto por las personas tendemos a sobre apegarnos a ellas. La Dependencia Afectiva es el primer reto que corre en torno al sufrimiento post ruptura. ¡Evita depender de tus parejas!

2. Ten prioridades: Muchas de las personas que caen en una fuerte depresión después de la ruptura, son por consiguiente personas que han basado su vida en complacer y mantener feliz a su pareja a costa de su propia felicidad, haciendo que la persona en cuestión se convierta en su razón de ser.

3. Evita otras relaciones: la opción no es superar una ruptura, empezando a tener una relación con otra persona.

4. Clarifica tu mente: cuando se da la ruptura, en tu mente y corazón hay una mezcla de dolor, rabia y resentimiento. Por un lado desearías cobrar venganza por tu dolor a tu ex pareja, y por otro te sientes vacío. La meditación ayuda grandemente a poner en claro tu mente, y ver la ruptura con la cabeza fría.

5. Piensa con la cabeza no con el corazón: ten presente que el dolor actual que sientes, deriva del dolor que tu propio corazón siente. Una ruptura, es solo una ruptura. Nada más.

6. Evita aislarte de los demás: por muy mal que te sientas, lo peor que puedes hacer es alimentar la actual depresión aislándote más. Lo mejor es buscar ayuda de tus amigos, los cuales podrán darte puntos de vista, desde fuera del dolor.

7. Si es necesario, busca ayuda: una ruptura no se supera estando solos.

8. No alimentes pensamientos de dolor: Puntualmente, tendemos a ver la ruptura como el acontecimiento más doloroso que nos haya ocurrido, incluso asumimos un sin futuro. Más aun entrando a un estado de desinterés donde ya no quieres ir a la universidad, no deseas asistir al trabajo, o abandonas a tus hijos a su suerte. ¡Evítalo! Ahora es cuando debes tener en la mente, tus verdaderos y reales propósitos.

9. ¡Tú vales mucho!: La ruptura no implica que siempre vayas a fracasar. Evita mezclar la ruptura con antiguos fracasos amorosos, económicos o personales.

10. Paso por paso: Una vez establecido tus prioridades, y dado importancia a tu verdadero propósito, es momento de entregar gran parte de tu vida a la tranquilidad y a la simpleza. Confía en un Dios que puede sostenerte en estos momentos.

También al respecto también leí un artículo en el diario El Comercio en el que se menciona que Sheri Meyers, una terapeuta matrimonial y familiar de Los Angeles, afirma algo fundamental y es que tras el quiebre se debe empezar nuevamente de cero y pasar desde un "nosotros" a un "yo". Esta experta en relaciones de pareja resume en siete, las estrategias para enfrentar de forma sana el estrés que provoca el distanciamiento de una pareja:

1. Háblalo o escríbelo: una ruptura envuelve un sinnúmero de emociones como rabia, tristeza, soledad y rechazo, entre otras y es fundamental enfrentarlas para seguir adelante.

2. Cuida tu cuerpo: algunas personas se privan de comida para lucir mejor y que su ex vea lo que se perdió, mientras que otros comen por comer. Debe existir un balance.

3. Actívate, pero no te sobre-ejercites: evita que el ejercicio se transforme en una conducta compulsiva, es decir, que lo que hagas debe ser para disfrutarlo y no para sentirlo como un castigo.

4. Recuerda todas las grandes cosas que tienes en tu vida: Meyers aconseja llevar un "diario de gratitud", donde anotes todas las cosas por las que te sientes agradecida(o) de la vida. Esto, en vez de llevar un recuento de lo negativo.

5. Haz las cosas que te gustan: sé consciente de que una ruptura puede dejarte con ganas de hacer nada, incluso aquellas cosas con las que antes disfrutabas. Pero está en ti no hundirte en eso.

6. Realiza una "dieta de obsesión": hablar y hablar y hablar todo el tiempo de tu ex no resulta muy agradable para tus amigos y tampoco es bueno para ti.

7. Demuestra bondad hacia los otros: "Haz algo para ayudar a los demás, porque eso te da una sensación de empoderamiento y, a la vez, abre tu corazón", asegura la especialista.

Y recuerda: ¡Sonríe, agradece y abraza tu vida!

Sobre todo: ¡a despertar a la vida, gente! Para VIVIR.

 

DEPRESIÓN

· Tristeza SI

· Interés o placer perdidos en cosas que antes eran placenteras.SI

· Pérdida de apetito o pérdida de peso significativasSI

· Aumento de peso o comer en excesoNO

· Sueño alterado (no puede dormir o duerme en exceso).SI

· Fatiga o pérdida de energíaSI

· Mayor agitación o menor nivel de movimiento, perceptible ante los demásSI

· Sentimiento de inutilidad o culpa excesivaSI

· Dificultad para concentrarse o indecisiónSI

· Pensamientos de muerte o suicidio recurrentes, intento de suicidio o elaboración de un plan para quitarse la vida.TOTAL

· Estos síntomas podrían durar 2 semanas o más y podrían desaparecer y volver a aparecer. A esto se le llama “episodios recurrentes”. En este caso, los síntomas son más que un “mal día”, son un severo cambio de humor que afecta el desenvolvimiento de la persona a nivel social o laboral.

· Si tu amigo ha sufrido la pérdida de algún pariente u otro evento traumático, podría mostrar síntomas de depresión y no ser clínicamente depresivo.

 

íntomas: Tristeza o sentimiento de vacío. Sentimientos de inutilidad, culpa o desesperanza. Aislamiento. Fatiga y falta de energía. Abandono físico. Dejación de responsabilidades. Alteración del sueño. Problemas digestivos. Irritabilidad. Ansiedad. Sentimiento de miedo e inseguridad. Problemas de memoria, atención y concentración. Indecisión. Perdida de deseo sexual. Pensamientos continuos de muerte y de suicidio. TODOS LOS TENGO

Depresión Endógena: significa que nace de dentro. No responde a una causa concreta. Pero la causa existe. Las raíces de este trastorno son en la infancia y la adolescencia y se relacionan sobre todo con la educación y experiencias vividas en estas 2 épocas fundamentales en la vida.TOTAL

La depresión endógena no surge de repente. Es un proceso muy largo.

Causas principales:

· Baja Autoestima (No creo en mí. No me acepto tal como soy)

· Actitud mental negativa con la que nos enfrentamos a los problemas y adversidades de la vida.

· El Estrés = La prisa + las preocupaciones (pensamientos negativos)

· Descontrol emocional. La manera de expresar las emociones y los sentimientos


Date: 2016-01-14; view: 664


<== previous page | next page ==>
Olvidar lo que te aferra para liberarte | La importancia de la Autoestima
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)