Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Trabajo con el texto

 

1.Con ayuda del diccionario traduce a tu idioma todas las palabras subrayadasen “negrillas”.

2.1 Texto de examen: “LOS DEPORTES DE INVIERNO”

 

El invierno es la más dura estación del año. La falta de las vitaminas, del sol, de movimiento nos hace sentir enfer­mos y débiles, por eso es necesa­rio en esta época del año practicar deportes y pasear al aire libre.

Existen muchos deportes de invierno. El esquí es tan popular que se practica incluso en las clases de cultura física de la escuela. En casi todos los colegios rusos se suele esquiar desde las primeras nieves hasta la llegada de la primavera, cuando comienza el deshielo. Existen diferentes ti­pos de esta modalidad deportiva: la carrera de esquí, el esquí de montaña, el slalom, los saltos del trampolín. Los muchos aficionados del esquí pueden alquilar todo el equipamiento (esquís y bastones) en las propias estaciones de esquís. Luego subir lacuesta de la montaña mediante los remolques.

Las estaciones de esquí más importantes de Europa se encuentran en Sierra Nevada (Granada), Andorra, los Alpes franceses, italianos, suizos, austriacos y alemanes. Las montañas del Caúcaso constituyen un lugar envidiable para practicar este deporte. Ahora, en ocasión de celebrarse en Sochi las Olimpiadas de Invierno de 2014, se están construyendo allí modernísimas estaciones de esquí.

Hay que decir que el deporte rey de invierno en Rusia es, inobjetablemente, el hockey, el cual necesita de mucha fuerza, velocidad y habilidad para practicarlo. Otra modalidad popular es el patinaje artístico. Ambos deportes se practican exclusivamente en pistas de hielo es­peciales.

Desde 1924 se organizan los Juegos Olímpicos de invierno, que, lo mismo que las Olimpiadas de verano, se suceden cada 4 años. Los últimos Juegos de invierno tuvieron lugar en Canadá, en la ciudad de Vancouver. En los mismos la actuación de Rusia dejó mucho que desear, obteniendo la posición número 11 en la Tabla de Resultados por países. Sin embargo, los deportistas rusos están convencidos de que para los Juegos de Sochi ganarán muchas medallas. Para tal fin, ellos ya se están preparando.

 


Date: 2016-01-05; view: 877


<== previous page | next page ==>
Estar en forma. Practicar deportes | Edgar Rice Burroughs
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)