Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Estar en forma. Practicar deportes

(3-er año / 4º segundo idioma)

Nivel Intermedio.
Destrezas Expresión oral y escrita. Comprensión auditiva, oral y de lectura
Contenido Gramatical Presente de Subjuntivo
Contenido ortográfico  
Contenido Funcional.  

 

1. Situar en contexto. Marca las actividades que sueles hacerlos fines de semanas, los días festivos y durante las vacaciones. Toma de referencia el modelo.

soler + infinitivo

Los fines de semanas/ En los días festivos.../ Durante las vacacionessuelo…

 

2. Audición 48. Escucha a Carlos y a Rosa.Marca a quién corresponden las siguientes afirmaciones: a Rosa, a Carlos o a los dos. (LV1/2,b-71)

3. ¿En qué lugar se suelen realizar estas actividades? Márcalo. Ten en cuenta que puede haber más de una posibilidad. (LV1/3-71)

2. Texto de examen: “LOS DEPORTES DE VERANO”

 

El deporte es una necesidad de la vida moderna. Practi­camos el deporte no sólo para pasar el tiempo libre, sino también para estar sanos, fuertes y ser ágiles. Existen diferentes tipos de deportes que suelen prac­ticarse en verano.

Al fútbol se le considera el deporte más popular. Cada cuatro años tienen lugar los campeonatos del mundo, y los estadios siempre se abarrotan de hinchas.

Entre los deportes acuáticos los más conocidos son: la natación, el remo, la vela. La natación es muy aconsejable para la salud, pues facilita la circulación sanguínea, desarrolla los músculos, ayuda a la relajación, mantiene la forma física y modela la figura. Las ventajas de natación son más notorias cuando se compaginan sus cuatro estilos deporti­vos: braza, crol, espalda y mariposa. El más cómodo para empezar es el de espalda, pues boca arriba se controla la respiración. Por el contrario, el más complicado es el estilo mariposa. Los que quieren bucear con la máscara, las aletas y el balón pueden practicar la natación submarina, lo cual puede abrirles el maravilloso mundo submarino.

Para aprender uno de los deportes acuáticos, en primer lugar, hay que familiarizarse con el agua y perderle el miedo. Quien no tenga miedo de lanzarse al agua desde un trampolín, pueden optar por la modalidad acuática del clavado. Este deporte se practica comúnmente en las piscinas, pero también en calas y en altos puentes.

A muchas personas de Hispanoamérica, Asia y Estados Unidos les gusta practicar el béisbol. Este deporte, al igual que el fútbol, necesita de un campo bastante grande para que los jugadores puedan entrenarse con calidad. Sin embargo tanto el baloncestocomo el voleibol, y el tenis se pueden practicar durante todo el año lo mismo en salas que enpistas.No como la esgrima, que es una modalidad típicamente de salas.



Si a alguien lo que le atrae es la velocidad, entonces puede decidir por los deportes veloces, como la carrera, el ciclismo, el motociclismoo automovilismo.

Hay muchos otros deportes que, aunque tradicionalmente considerados varoniles, hoy en día también son practicados por mujeres. Entre ellos se cuenta el boxeo, el judo, levantamiento de pesas.

La hípica es un deporte muy antiguo y hermoso. Los que se aficionan a él suelen ser personas de mucho dinero, dado que es un deporte élite, lo mismo que el golf.

 


Date: 2016-01-05; view: 840


<== previous page | next page ==>
A group of researchers were examining the reactions of the people who ..(ask) embarrassing questions by TV reporters. | Trabajo con el texto
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)