Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Cuando las nombraron y salieron al tapiz me puse más nerviosa que cuando competía yo.

 

  1. ¿Qué significa para un deportista acudir a una competición?

Cuando entrenas a un nivel “alto” la competición es el fin por el que trabajas y luchas diariamente. Es el objetivo que te marcas, tu meta.

En la competición vas a demostrar de lo que eres capaz, lo que has trabajado, es una especie de “evaluación”; por eso cuando fallas sientes como si te hubieras defraudado a ti mismo, que para mí es una de las peores sensaciones. Es como cuando se estudia mucho para un examen y te pones nervioso, te quedas en blanco y suspendes…

 

  1. ¿Tienes alguna competición a la vista?

Sí, el 20 de este mes tenemos el Control de acceso al Campeonato de España de Conjuntos y si lo pasamos iremos al de España a finales de octubre.

El 13 de octubre un club de Guadalajara nos ha invitado a un trofeo amistoso al que también acudiremos.

 

  1. La gimnasia artística, al ser un deporte de los considerados minoritarios no tiene gran repercusión mediática, ¿podrías explicar cómo está la modalidad en la actualidad?

Yo no creo que sea tan minoritario como la gente se piensa, es verdad que no es fútbol, baloncesto, etc. Pero teniendo en cuenta que tradicionalmente ha sido un deporte femenino yo creo que es un porcentaje muy elevado de niñas las que lo practican; no sé exactamente el número, la verdad.

La repercusión mediática para mí es vergonzosa, este verano la selección Española de G.Rítmica ha conseguido la medalla de oro en el Mundial de Kiev (5 pares de mazas) y el bronce en el mixto (3 pelotas y 2 cintas) y en el telediario no fueron capaces ni de poner el ejercicio entero (2minutos y medio) con el que consiguieron el logro.

Si hablamos de prensa escrita…¡peor aún! Pero claro, lástima coincidir con el fichaje de Bale, a lo mejor si no hubiese habido algo con lo que rellenar… Les habían hecho un reportaje a todo color!

 

  1. Según tú, ¿cuál es el futuro de la gimnasia?

Yo creo que cada vez se practica muchísimo más, sobre todo desde que se ganó el oro olímpico en Atlanta’96 (que si que fue muy mediático, porque en el ciclo olímpico no existen deportes minoritarios ya que son los que siempre nos dan medallas olímpicas). Cada vez hay más clubes, más entrenadoras, jueces… y eso tiene que ser porque cada vez hay más niñas en este deporte.

Además antes sólo se podía competir a un nivel muy alto, ahora se hacen competiciones para nivel escolar, iniciación, base, etc. Con lo que se anima mucho más a la práctica de este deporte.

 

  1. ¿Cuál es la participación de los varones en este deporte?

Muy baja, aunque va creciendo cada vez más. Las competiciones masculinas a nivel internacional no están regladas por las FIG (Federación Internacional de Gimnasia), pero hace unos años la Federación española (RFEG) reguló la participación de los chicos y la reconoció como una modalidad con competiciones nacionales y normativa propia.



 

  1. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?

Tengo muchos… Quizá el que recuerdo con más “emoción” es cuando unas compañeras y yo fuimos a Madrid (¡¡con los padres, claro!!) a ver un Campeonato de Mundo que se celebró hace bastantes años. Vimos en directo a la élite de la gimnasia, nos hicimos fotos, nos firmaron autógrafos…

Y recuerdo también con mucho cariño las competiciones a las que íbamos en autobús y nos teníamos que quedar a dormir en hoteles…

  1. ¿Alguna anécdota?

Date: 2016-01-05; view: 738


<== previous page | next page ==>
Los grupos se organizan por edades y por niveles. Cuando no es posible debido a las horas concedidas u otros motivos es preferible juntar a las niñas por nivel. | Pues…la verdad es que momentos tengo muchos y anécdotas supongo que también, pero ahora mismo no sé que contar.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)