Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






TIPOS DE MANTENIMIENTO

REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

“FUERZA AEREA”

INFORME SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS AERONAVES DE LA BASE AÉREA DE GUINEA ECUATORIAL

INGENIEROS AERONAUTICOS CON

SUS AERONAVES CORRESPONDIENTES:

Diego – Ndong Mbo Asangono: Antonov -72;

Eliseo – Eseng Nguema Afang: Antonov - 32;

Ricardo – Anvene Edú Nfono: L-39;

Antonio – María Ekoka Eduba: SU-25;

Ambrosio – Esono Edjang Esono: SU-25;

Pancracio – Bengono Ondó: MI-24;

Francisco – Nguema Micha Ebana: MI-24.

De Mayo de 2014

MANTENIMIENTO DE LAS AERONAVES DE LA BASE AÉREA DE GUINEA ECUATORIAL

El Mantenimiento Aeronáutico es el conjunto de actividades dirigidas a permitir que las aeronaves operen con seguridad, eficiencia y dentro de las pautas que marca para cada caso la Regulación Aeronáutica vigente en cada momento.

De esta forma, el Mantenimiento Aeronáutico tiene unas características muy concretas, que le diferencian a otros sectores:

· La seguridad y el servicio al pasajero son aspectos prioritarios.

· Una regulación de carácter internacional muy rigurosa.

· Los costes han de estar controlados y deben ser lo más bajos posible con el fin de que la operación de la aeronave sea rentable.

· La utilización diaria de las aeronaves es muy alta dado que cada una de ellas supone una inversión muy elevada.

En la definición clásica de los principios que inspiran el transporte aéreo, las prioridades a atender son, por orden:

· Seguridad;

· Puntualidad;

· Regularidad;

· Economía.

Bajo el marco general de no comprometer en absoluto la seguridad de las operaciones, el mantenimiento participa de forma importante en la economía de las organizaciones dedicadas a la aviación tanto a nivel comercial como militar, por su coste, por los requerimientos que establezca la inmovilización de los aviones para tareas de mantenimiento y, por último, por la calidad de servicio que se dé al pasajero en cuanto al cumplimiento de los horarios programados.

Las tareas de mantenimiento necesarias para conseguir que la operación de los aviones sea segura y eficiente, se agrupa en las siguientes categorías:

Mantenimiento Programado:

Es aquél que se realiza para mantener la Aeronavegabilidad de los aviones y/o restaurar el nivel especificado de fiabilidad. Para ello existe un programa de mantenimiento en el que se recoge el total de las tareas que deben realizarse así como los intervalos correspondientes en que deben llevarse a cabo. Dicho programa y cualquier modificación del mismo deben ser sometidos a la aprobación del organismo competente, Aviación Civil, en el caso de aviación comercial.

Mantenimiento No Programado:

Así se denomina a la resolución de cualquier avería surgida en un punto y momento determinado mientras la aeronave está en servicio. El mantenimiento no programado supone aproximadamente un 22% del total del gasto de mantenimiento con un impacto elevado sobre el nivel de servicio, dada la imprevisibilidad de las averías que lo requieren.



Al margen de las revisiones programadas, el resto de componentes (rampas, butacas, bombas hidráulicas, flaps, tren de aterrizaje…) y motores tienen su propio mantenimiento en taller.

A parte de estas dos categorías de mantenimiento, Programado y No Programado, enfocadas a conservar la fiabilidad inherente al diseño, se suele incluir dentro del mismo concepto la realización de modificaciones, si bien éstas responden a un objetivo de mejorar las características de diseño sobre la base de la experiencia acumulada por los fabricantes a través de los operadores. Estas modificaciones pueden llegar a ser mandatarias (es decir, de cumplimiento exigido por la Autoridad Aeronáutica) y la no incorporación de las mismas hace perder la aeronavegabilidad al avión.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento de la aeronave se organiza por un lado a partir del avión o helicóptero como sistema complejo y, por otro, considerando individualmente a sus componentes.


Date: 2015-12-24; view: 456


<== previous page | next page ==>
Luna Nueva 16 de junio de 2015 | Mantenimiento de la aeronave
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)