Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Ojo de halcón

El ojo de halcón es un cuarzo opaco que tiene un diseño parecido al del ojo de tigre, su color iridiscente va desde el azul agrisado, al azul verdoso. Las tonalidades oscuras van forman­do bandas paralelas con otras de colores más claros y pálidos. Tiene un toque opalescente que hace aparecer las bandas móvi­les a causa del efecto óptico.

Como las otras piedras de este grupo, no aparece en los tex­tos de la tradición castellana, lo que indica que no hacían uso de ella o no era conocida.

Propiedades astrológicas del ojo de halcón

Como la mayoría de las piedras opacas tiene poco uso en As­trología, sin embargo por su composición, su color y las expe­riencias realizadas, sabemos que es una gema que se comporta como un armonizador del encanto y la palabra. Hace a quien la lleva más gracioso en la dicción, ayuda a manifestarse de manera simpática y con argumentos divertidos. Expande la conciencia personal y lleva la atención más allá de lo ordinario. Con el uso de esta gema se sensibiliza a la conciencia, facilitando la aprecia­ción de la belleza y del arte, conectando el intelecto con la per­cepción abstracta de las cosas. En otro sentido empujan a la con­sideración, la ternura, la distinción y la elegancia.


Xilópalo

El xilópalo es una curiosa formación de cuarzo, es una pie­dra opaca con aspecto de madera petrificada. Está compuesta básicamente por sílice como el resto de la familia de los cuar­zos. Su coloración y dibujos varían mucho de unos ejemplares a otros, pero todos mantienen tonalidades castañas y amarronadas similares a los de la madera. Es relativamente fácil de encontrar en el mercado a un precio accesible.

En el lapidario alfonsino aparece una piedra de característi­cas similares en el grado 30 de Capricornio, y dice así:

Es la piedra que llaman «lanaquid». Es hallada en una la­guna que está entre la tierra de los castrados por frío y la otra que llaman Carcumiz; el agua de aquella laguna tiene tal vir­tud que todo madero que echan en ella va a parar al fondo, y esta piedra es hallada en el fondo de aquel agua en forma y color de ojo de hombre, muy lucio y muy claro, es muy dura, así que no la quebrantan otro cuerpo sino el vidrio.

La descripción de una laguna en la que la madera se hunde, concuerda con la idea del xilópalo que, esencialmente, son tron­cos fosilizados. La asocian con la estrella postrera de las dos que están en la cabeza del Caballo; que se corresponde con la Gamma de Equuleus, sobre el grado 23 de Acuario.

Propiedades astrológicas del xilópalo

El xilópalo es un piedra de Acuario, óptima para provocar cambios o alteraciones en los procesos mentales que se alejen del camino evolutivo. Es básicamente una piedra transformadora de ideas y de maneras de pensar, provoca en quien la lleva nue-




vas inquietudes corrigiendo las mentes retrógradas. Sus vibra­ciones tienen una base benéfica que expande la conciencia y ayudan a una mejor manifestación psíquica y verbal. Crea im­pulsos hacia nuevas tendencias y nuevos hábitos evolutivos. Hace que se reciban con regocijo las nuevas oportunidades, la activi­dad, el trabajo y la diversión. Es muy útil para aquellos que viven situaciones de desorden, confusión, irregularidades y tras­tornos de ideas, actúa como un sosegador del pensamiento.

Cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado es un cristal de roca que tiene como inclu­siones, finas agujas de rutilo dorado formando manojos o bien alineadas siguiendo los elementos simétricos del cristal. Se en­cuentra con cierta facilidad en los comercios especializados en gemas, y su precio es muy asequible.

En el Lapidario de Alfonso X aparece en el grado 12 del signo de Capricornio:

Es la piedra a la que dicen «caldamuquida». De color es berbeja muy clara, de modo que pasa la vista; pero el que tie­ne vista aguda, si parare a mirar bien en ella, verá dentro figu­ra de ciervo hecho de líneas amarillas, fuerte es y dura de que­brantar. Tiene en sí cuatro propiedades; la primera es que al que la trajere consigo no le verán nunca muerto en agua; la segunda es que si bebiere hombre de ella un dragma la melan­colía tempranamente y bien; la tercera es que si la cuelgan sobre los postemás que se hacen en el hombre en la garganta, hácelas quebrar y sanar; la cuarta es que quien usa mucho mirarla, esfuerza la vista de los ojos y sana las enfermedades que se hacen en ellos, que embargan la vista.


La asocian con las estrellas que están en el pescuezo de Ca­pricornio, que se corresponde con la estrella Dorsum, sobre el grado 13 de Acuario.

Propiedades astrológicas del cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado es una de las mejores y más activas gemas de Acuario. Tiene todo el potencial descrito en el cristal de roca al que se le añade unas características transformadoras y expansivas de la conciencia. Podría considerarse como una gema uraniana o de nuevas vibraciones. Su actividad se asocia con las transformaciones y evoluciones de todo tipo. Su uso provo­ca cambios que conmueven de manera benéfica. Esta gema ac­túa como elemento de mutación, de innovación y cambio. Es de efecto mental, se comporta como una conexión con el he­misferio derecho y facilita el lenguaje analógico. Otorga a quien la lleva un nuevo acceso de conciencia que atraviesa las fronte­ras del tiempo y permite concebir las cosas de una manera atemporal. Es un activador de la mente superior que facilita los fenómenos psi-gamma o de conocimiento, activa el área de la intuición. Es óptima para los astrólogos, psicoanalistas y toda clase de terapeutas que actúen con la fuerza de la mente.

Cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado es una variedad de cuarzo mono-cristalino, generalmente cristal de roca, con mezclas o inclusio­nes de cristales de turmalina de tonalidades oscuras, a veces negro. Es un cristal bastante raro, pero se puede encontrar be­llos cristales de tamaños adecuados en las tiendas de minerales especializadas a precios no demasiado altos.


Esta gema no aparece en los textos tradicionales. Posible­mente porque no la conocían o porque se trata de un piedra muy escasa.

Propiedades astrológicas del cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado actúa como una combinación armóni­ca entre el sexto Rayo o Júpiter y las notas sutiles de Neptuno. Es una excelente gema para activar las facultades mentales su­periores. Sus efectos se perciben a nivel mental, no actúan so­bre el plano material. Su uso debe quedar reservado para cues­tiones esotéricas y espirituales. Es una excelente ayuda para provocar los estados de bilocación o out of body. Para estas situaciones se portan como punto de anclaje, lo que permite realizar cierto tipo de experiencias sin peligro a alejarse dema­siado y mantener siempre un fuerte punto de referencia.

Dendrita

La dendrita es una variedad del cuarzo microcristalino cerca­no a las calcedonias. Generalmente se presenta con una base de color blaquecino y anaranjado en la que suelen aparecer inclusio­nes de color pardo, formando en algunas ocasiones figuras de ramas o de árboles. Como los demás cuarzos, es relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas a precios razonables.

En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 7 del signo de Acuario, y dice así:

Es la piedra a la que dicen «maziuquez» fuerte y dura de quebrantar; de color pardo que tira algo a amarillo y hay en ella figura de árbol de color verde, en cuantos pedazos hacen


de ella, en cada uno de ellos aparece esta figura. Tiene una noble virtud: que nunca hallarán hombre que la tuviese consi­go que deshiciese su hacienda; por eso la tienen siempre guar­dada en sus arcas y en sus tesoros los de Tierra de Promisión.

La relacionan con la estrella luciente de las dos que están en el hombro derecho de la figura de Acuario, se trata de la Alfa de Acuario «Sadalmelik» situada cerca del grado 3 de Piscis.

Propiedades astrológicas de la dendrita

La dendrita actúa como una excelente combinación del tercer y séptimo Rayo, es decir de Mercurio con Júpiter. La dendrita se comporta como un amplificador de intelecto, ensancha las ideas y desarrolla la lógica. Sirve para aquellos que deseen realizar una carrera tardía o recuperar estudios. Aumenta la fuerza psíquica y la capacidad dialéctica. Tranquiliza los nervios y sincroniza co­rrectamente la velocidad de pensamiento con las capacidades expresivas. En otro sentido es útil para los que realicen viajes de estudios pues facilita la comunicación con extranjeros.

Oacute;nice

El ónice es un tipo de calcedonia de la familia de los cuarzos que aparece en color blanco y negro. La mayor parte del ónice negro que hoy se vende en el mercado procede de calcedonia teñida. El ónice negro puro difícilmente aparece a la venta.

En el lapidario alfonsino aparece una piedra con la que se podría identificar al ónice:

Del segundo grado del signo de Tauro es la piedra a la que dicen «aguquiriaz» que quiere decir en caldeo, vedador de en-


gendramiento. Su color es blanco y hay en ella gotas o líneas negras o, si es toda negra, tiene gotas blancas, así que no la hallan nunca sino mezclada de negro y blanco. Su virtud es tal, que cualquier animal que la tenga, si es macho, no engendra, y si es hembra no recibe empreñamientos. La estrella que está en el muslo del brazo izquierdo de Perseo tiene poder sobre esta piedra.»

Esta estrella se corresponde con Delta Perseo situada sobre el grado 4 de Géminis.

Propiedades astrológicas del ónice

El ónice con su dualidad de color es una piedra que encaja bien en Géminis donde tiene la estrella que lo activa. Emite con una combinación del segundo y séptimo Rayo. Es muy útil para aquellas personas que se sientan mermadas en sus facultades emocionales o que vivan en estados de dispersión afectiva. El ónice actúa como concretizador de las emociones y acentúa la aceptación de las responsabilidades. Hace a quien la lleva más serio, consecuente y responsable de sus actos. Refuerza el ins­tinto de seguridad, incrementa la firmeza de carácter y ayuda a desarrollar la paciencia. Por otro lado, aumenta considerable­mente el magnetismo personal y la sociabilidad.


Date: 2015-12-24; view: 778


<== previous page | next page ==>
Propiedades astrológicas del cuarzo rosa | Circón transparente
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)