Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Nochevieja:los momentos más importantes de la Navidad son la Nochebuena y la Nochevieja.

Aspecto de la Puerta del Sol (Madrid, España) en Nochevieja

La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos.

La Nochevieja es la última noche del año, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero(día de Año Nuevo)

En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopo la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha.[] Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre. Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte.De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.

Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. El más conocido e importante es la Puerta del Sol en Madrid. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Después se brinda con champán, cava o sidra.Este evento se retransmite en directo por la televisión. Los españoles desde sus casas esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos (que algunas personas confunden con el inicio de las campanadas).

La Castellana: El Paseo de la Castellana es una de las principales avenidas de Madrid , actualmente con seis carriles centrales y cuatro laterales, que recorre la ciudad desde la Plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte. Su trazado corresponde al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la Fuente Castellana (fuente que manaba en la plaza de Castilla), hasta los llamados Nuevos Ministerios. Desde allí se hizo una prolongación.

Junto al Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos forma un eje viario que atraviesa Madrid de norte a sur. Está prevista su prolongación hacia el norte dentro de un importante proyecto urbanístico conocido como "Operación Chamartín

Alcalá: La Calle Alcalá es una de las principales arterias de Madrid, tanto en tráfico como en actividad comercial. Se extiende 10,5 km desde el centro de Madrid hacia el este-noreste de la ciudad. Es la calle más larga de Madrid.



Comienza en la emblemática Puerta del Sol, teórico km 0 de todas las carreteras de España y calles de Madrid, para terminar corriendo paralela a la Avenida de América, hasta la Avenida de la Hispanidad, en el límite noroeste del municipio de Madrid.


Puerta de Alcalá Fuente de Cibeles

 

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid . Aquí se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. Especialmente destaca el reloj de la Casa de Correos, que fue construido y donado en el siglo XIX y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles. Dichas campanadas se empezaron a televisar el 31 de diciembre de 1962 en La 1 de TVE, a partir de ese año no se ha dejado de retransmitir por diversos canales de televisión de España.

Puerta del Sol

 

moscatel:el moscatel es un tipo de uva muyapreciado. El vino que se hace con esta uva es muy dulce.

 

Los Reyes Magos: La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, Melchor (se cree que este nombre proviene de Europa, ya que es tradicionalmente representado por una persona de piel clara y barba muy canosa, como un anciano. En supuesta alusión a los pueblos europeos), Gaspar(se cree que este nombre proviene de Asia, ya que es tradicionalmente representado por una persona con la barba oscura, en alusión a los pueblos asiáticos. Muchos cristianos chinos creen que procedía de China) y Baltasar(se cree que este nombre proviene de Babilonia Desde la alta Edad Media, las representaciones iconográficas del Rey Baltasar lo representan como una persona de raza negra), y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso(ладан) (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (миро) (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

 

 

Abajo: Adoración de los Magos por Fra Angelico y Filippo Lippi

 


Date: 2015-12-11; view: 956


<== previous page | next page ==>
Pulsun Ğəlatilərə məktubu. | Costumbres relacionadas con los Reyes Magos
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)