Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






NUESTRA VARIEDAD DE CÍTRICOS

Los principales Cítricos, comercializados por OSTENTATION FRUIT EXPORT poseen un alto contenido en vitamina Cy ácido cítrico, el cual les proporciona ese sabor ácido tan característico.

Oriundo del Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, como el limón, la naranja, la lima, el pomelo y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas, por ello nuestra empresa se encarga de seleccionar los productos “in situ” y así poder ofrecer lo mejor de cada cultivo, región y país, llevando al mercado internacionalmás exigente dichos productos. Nuestro esfuerzo continuo se centra en encontrar soluciones a las siempre cambiantes condiciones de mercado.

Variedades de cítricos

Existen diferentes tipos de árboles Citrus que, además, son propensos a formar híbridos, de ahí la gran variedad de frutos que podemos ofrecer.

Estos son los tipos de cítricos que nuestra empresa comercializa:

  • Lima: es el más ácido de todos los cítricos, de hecho, casi el 8% de su peso es ácido cítrico.
  • Limón: tienen hasta un 5% de ácidos cítrico en su jugo, con un aroma fresco e intenso que hace lo hace muy útil en la creación de bebidas.
  • Mandarina: hace más de 3000 años que se cultivan en China e India. Son relativamente pequeñas y achatadas, con una piel roja que se pela fácilmente, siendo poseedoras, además, de un rico e intenso aroma.
  • Naranjas: forman casi las tres cuartas partes de la producción mundial de cítricos. Son muy versátiles gracias a su tamaño moderado, dulzura, jugosidad y acidez.
  • Pomelo o graperfruit: se trata de un híbrido de la naranja dulce y la toronja, que se dio en el Caribe en el siglo XVIII. El agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un escaso valor calórico, perp destaca or su riqueza en vitamina C y ácido fólico
  • El kumquat o “naranja enana”:pertenece a la familia de las Rutáceas, género citrus. Es el fruto más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

 

NUESTRA SELECCIÓN DE HORTALIZAS

Frescas y tiernas

 

Las hortalizas y verduras frescas son alimentos que contribuyen a hidratar nuestro organismo por su alto contenido de agua, además de ser nutritivas y saludables. Son ricas en vitaminas, minerales, fibra y, en menor medida, en almidón y azúcares, hecho que explica su bajo aporte calórico. Son también una fuente indiscutible de sustancias de acción antioxidante. Por todo ello se consideran fundamentales para la salud e indispensables dentro del concepto de dieta equilibrada, cuyo modelo más representativo es la dieta mediterránea.



Las propiedades nutritivas de las hortalizas juegan, un papel trascendental en el equilibrio de nuestra dieta. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo 400 gramos de hortalizas y verduras al día.

Hortalizas y verduras, sinónimo de salud por varias razones:

· Alto contenido de agua: Nos mantienen bien hidratados y facilitan la elilminación de toxinas.

  • Aporte de fibra: La cual posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades: colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, cáncer de colon…además de regular la función intestinal.
  • Fuente de vitamina C y de provitamina Ay ricas en folatos.
  • Contienen antioxidantes: que son un factor protector frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Sabemos que las verduras y hortalizas tienen un gran valor como fuente de vitaminas y minerales, por ello nuestra empresa comercializa dichos productos en su momento optimo, y en las mejores condiciones de conservación.

Tanto el momento de recolección como su almacenaje y transporte juegan un papel sumamente importante para OST FRUIT ya que sin un esmerado trabajo, las vitaminas y minerales de dichos productos pueden llegar a perderse.Para ello nuestra empresa selecciona minuciosamente a través de unos exahustivos controles de calidad todos sus productos, desechando el material que muestre alguna deficiencia por mínima que sea, para mantener así la calidad de sus productos que llegan al consumidor con todo el aporte de vitaminas y minerales.

 

 

MANZANA

 

CARACTERISTICAS

La manzana es una fruta pomácea comestible, fruto del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. En algunas zonas de España se le suele llamar “pero” cuando tiene forma alargada, aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente “pero” a la manzana.

Existen más de mil variedades de manzanas en todo el mundo, aunque la gama que nos ofrece el mercado es limitada, ya que tan podemos elegir entre aproximadamente poco más de una docena de variedades.

PROPIEDADES

 

Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Sus azúcares, están compuestos en mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.

En pequeña cantidad posee Vitamina E y Vitamina C, es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, aunque en pequeña proporción. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas (glóbulos rojos) y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular.

Existen más de mil variedades de manzanas en todo el mundo, aunque la gama que nos ofrece el mercado es limitada, ya que tan podemos elegir entre aproximadamente poco más de una docena de variedades.

COMPONENTES

 

Las manzanas están compuestas principalmente por: pectina; una mezcla de polímeros ácidos y neutros Aminoácidos, ácidos, azúcares y sorbitol. Cada uno de estos componentes ayudan a nuestro organismo de diferente forma, entre los cuales destacamos eliminar toxinas, reducir el colesterol, reducen el riesgo de padecerenfermedades cardiovasculares e incluso son ideales para diabéticos… por ello las manzanas son una fruta tan recomendada y popular.

 

SELECCION Y USOS

 

La recolección es muy importante para los procesos que se realizan con las manzanas tras su recolección. Para posibilitar una conservación de larga duración, la fruta debe recolectarse antes del inicio de la maduración.Una vez en el hogar, si los frutos están sanos se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente. Existen variedades cuya fuerza vital se agota después de 1 ó 2 semanas, mientras que otras resisten durante 6 meses o más.

Debido a su carácter básico se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentaria y de multitud de formas comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos. Con ella se elaboran productos tan conocidos como el sirope o mermelada, bebidas alcohólicas como la sidra asturianao el calvados francés.También por sus propiedades astringentes, se usa para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

GRANADA

 

CARACTERÍSTICAS

 

La granada (Punica Granatum) es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante.
Es la fruta carnosa del granado, árbol que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Es un fruto de forma globosa y tamaño algo mayor que la manzana. Presenta una corteza gruesa de color pardo anaranjado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas separadas por tabiques membranosos. Estas semillas están embebidas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce.

 

PROPIEDADES

 

s una fruta de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. El componente mayoritario es el agua y en lo que se refiere a otros nutrientes, tan sólo destaca su aporte mineral de potasio. Este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Otros componentes destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C), málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos.

 

PRODUCCIÓN

 

España es uno de los principales productores del mundo y el mayor exportador europeo. La superficie actual de granado en España supera las 2.500 hectáreas, con una producción próxima a las 20.000 toneladas. Las variedades más producidas en España, sobre todo en Andalucía y la zona levantina (Alicante y Murcia) son: Grano Elche, que madura entre octubre y noviembre, y Mollar de Játiva o Mollar de Valencia, de recolección más temprana, con unos precios de venta generalmente más elevados, debido a la escasez de producto en la época de recolección.

 

SELECCIÓN Y USOS

 

Aunque las granadasempiezan a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando esta fruta nos ofrece sus granos en toda su plenitud, y se mantiene hasta finales de enero. La granada se debe de recolectar antes de que madure completamente, si no es así, el fruto explota en el árbol. El grosor de su piel hace posible almacenarlas durante meses y que resista bien el transporte.

Los granos de esta fruta se pueden usar en la elaboración de distintos postres como la macedonia. Los granos macerados con miel, zumo de limón o mosto de uvas tienen un sabor delicioso. El jugo que se obtiene de esta fruta denominado granadina, es muy refrescante y posiblemente sea su producto comercial más conocido. Se emplea para hacer jarabes, confituras y helados.

 

FRESA

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

Esta fruta, es una planta rastrera, tiene como denominación científica el nombre de “Fragaria”, termino proveniente del latín “fraga”, que significa aroma, también denominada fresilla, por su diminuto tamaño o fresa del bosque en memoria a su origen como fruto silvestre.

Es de escaso tamaño, de forma redonda y cónica, de color rojo brillante, con una hoja de cinco puntas sobre el extremo superior. Su pulpa es mantecosa y muy ligera, el sabor es dulce y viene acompañado de una ligera acidez. No obstante, lo que más caracteriza a la fresa es su intenso aroma.

PROPIEDADES

 

La fresa a demás de sus cualidades aromáticas y su sabor, tiene una gran cantidad propiedades medicinales, vitaminas y minerales indispensables para los seres humanos. Contiene gran cantidad de ácidos orgánicos y vitamina C, sustancias minerales y azúcares, también tiene un enorme poder antioxidante, y posee enormes cantidades de caroteno, vitamina C y vitamina E, siendo recomendable su consumo para la prevención del cáncer. Igualmente, ayuda la presión alta. También es recomendable para las personas que sufren de artritis, reumatismo o gota, puesto que la fresa ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de ácido úrico.

 

COMPONENTES

 

Las fresas son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, y en lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), e interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal.

 

 

SELECCIÓN Y USOS

 

Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano; desde el mes de marzo hasta julio. El calor, el transporte y la humedad son sus mayores enemigos, deteriorándose con suma facilidad debido a su estructura delicada, tierna y poco consistente.
Las fresas se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, zumo de naranja, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio. Las hojas tiernas se pueden consumir como verdura, aunque es infrecuente ese uso.

 

CAQUI

CARÁCTERÍSTICAS

 

El caqui, también conocido como palo santo, es una fruta tropical de color amarillo, anaranjado o púrpura y sabor muy dulce. Las tres especies de caqui más consumidas tienen su origen en China, Japón y otros países de Asia y Estados Unidos. Existen distintas especies, de tamaño y sabor diferenciados, entre las que destacan; el caqui de China (D. Kaki), el de Japón (D. Lotus) y el americano (D. Virginiana).

Actualmente, los principales países productores son Japón, China, Estados Unidos, Brasil, India, Israel y, en Europa, Italia y España. En España se cultiva en Valencia y Castellón, pero destaca la rentabilidad productiva de Andalucía. La mayor parte de la producción en España de caquis (astringentes y no astringentes) se dedica a la exportación a otros países.

PROPIEDADES

 

El caqui posee un notable valor nutritivo debido, en gran medida, a su riqueza en aminoácidos, vitamina A y vitamina C. Por esta razón, constituye un buen complemento de cualquier dieta, especialmente de las que son deficitarias en dichas vitaminas. Además, su proporción de glucosa y sacarosa y su bajo contenido en sal, hacen del caqui una fruta adecuada para diabéticos, hipertensos y personas con afecciones cardíacas y renales.
Sus propiedades astringentes y laxantes se deben a su contenido en taninos, es astringente antes de madurar por ser máximo su contenido en dicho pigmento, y se vuelve ligeramente laxante cuando está maduro, ya que los taninos se han reducido.

 

COMPONENTES

Su composición es distinta en función de la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas.

Su aporte de fibra, contiene pectina, de tipo soluble, en cantidad moderada. Respecto de su contenido de vitaminas y minerales, destaca la provitamina A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, la vitamina C y el potasio.

SELECCIÓN Y USOS

Es mejor adquirir frutos aún duros, que se pueden conservar refrigerados durante un período aproximado de tres semanas. Si aún está verde, se lo debe dejar a temperatura ambiente hasta que se complete su maduración. Una vez que el caqui ha alcanzado su punto óptimo de maduración, se ha de conservar en el refrigerador hasta el momento de su consumo, que debe ser lo antes posible.

Se consume sobre todo fresco y en su punto de sazón, bien maduro; aunque también se emplea para la elaboración de postres, bebidas, batidos, helados y confituras.

 


Date: 2015-12-11; view: 710


<== previous page | next page ==>
FRUTAS DE PEPITA Y HUESO | Royal Mail fined for missing post
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.01 sec.)