Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Los Reyes Catolicos y el descubrimiento de America

Fernando e Isabel, a quienes se conoce con el titulo de "Reyes Catolicos", gobernaron juntos y lograron realizar la unidad territorial, politica y religiosa de Espana. Su obra fue aun mayor, pues, al prestar ayuda a Cristobal Colon, hicieron posible el descubrimiento de America, que es uno de los acontecimientos mas importantes de la historia universal.

En aquellos tiempos solo una pequena parte del mundo era conocida por los europeos, y estos ignoraban la existencia del continente americano. Colon pensaba que saliendo de Europa y navegando siempre hacia el oeste era posible llegar a las Indias.

Por carecer de recursos para armar una flota, Colon presento su proyecto al rey de Portugal, pero no consiguio la ayuda. Paso entonces a Espana y los Reyes Catolicos se interesaran por su plan y le facilitaran los recursos necesarios.

El 3 de agosto de 1492 tres pequenas carabelas ("Pinta", "Santa Maria" y "Nina") salieron del puerto de Palos. El 12 de octubre de 1492, a eso de las tres de la manana, uno de los canones de la "Pinta" dio la senal:"?Tierra a la vista!". Era la isla a la que el descubridor denomino de San Salvador. Colon descubrio las grandes islas de Cuba y Haiti. En enero de 1493 Colon regreso a Espana.

Todos creian que las tierras descubiertas pertenecian al Asia y no tardaron en darles nombre de Indias Occidentales.

Nuevos viajes a America realizo Colon. En el segundo descubrio las islas de Puerto Rico, Jamaica y varias de las Pequenas Antillas. En el tercer viaje llego a las costas de America del Sur. En el cuarto y ultimo viaje, Colon exploro las costas de America Central.

Madrid capital de Espana

Se dice que Madrid es una ciudad de extremos. Una luz brilliante en las montanas y graves sombreras en las casas, inviernos frios y veranos de un calor agobiante.

La capital de ersana esta situada a orillas del rio Manzanares en el centro del pais. Gracias a ello, se comunica con todas las provincias de Espana. En los alrededores de madrid se encuentran importantes centros historicos y culturales, como Alcala de Henares y Escorial. No lejos de la ciudad se alza el Palacio de la Zarzuela; es la residencia de los reyes de Espana.

Madrid es una de las ciudades mas jovenes de Europa. Su historia comienza en 852, cuando los arabes construyen en su lugar actual una fortaleza. Es reconquesado en 1083. Durante cinco siglos mas la ciudad no es mas que un satelite de toledo, asta que Felipe sequndo se establece alli en 1561. Or aqui entonces Madrid cuenta con solo 20.000 habitantes.

Hoy Madrid puede competir con Paris o Nueva Yokr, tiene muchas galerias de arte y su vida nocturna es muy activa. Los jovenes visten col bueno gusto, la gente es optimista. Pero, todo gran capital, a veces da motivo de quejas.

El transporte es caotico y hay muchos embotellamientos. Para llegar al trabajo desde los suburbios se tarda muchisimo.

Pero estos problemas encontraran solucion. Lo importante es quere a su ciudad, y los madrilenos afectivamente la quieren.


Date: 2016-03-03; view: 975


<== previous page | next page ==>
La gastronomia espanol | Mi futura actividad profecion
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.005 sec.)