Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






B) Decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

Los llamados deportes de aventura no han tenido demasiado éxito.

Las agencias de viaje promocionan este tipo e deporte.

Las agencias de viaje ofrecen estos deportes a personas individuales.

Todas las personas que se dedican al turismo activo buscan el riesgo.

Las personas que practican este tipo de deporte tienen 25 o 35 años.

 

c) ¿Te gustaría practicar algún deporte de riesgo? Lee y traduce el texto para saber más sobre este tipo de deportes:

DEPORTES DE RIESGO O DE AVENTURA

Los deportes extremos o de riesgo son aquellos que son minoritarios por su peligrosidad o por lo inusual de las condiciones para su práctica. El amor por la aventura y el reto cuerpo a cuerpo con las fuerzas de la naturaleza lanza a los jóvenes hacia los deportes de riesgo. Los accidentes mortales son su más alto precio, por lo que conviene practicarlos en condiciones de máxima seguridad y bajo el seguimiento de un monitor. Las nuevas generaciones han decidido pasar a la acción en materia deportiva y apuestan decididamente por los deportes de riesgo en pleno contacto con la naturaleza a la hora de canalizar su ocio de una forma alternativa. Se trata de experiencias al límite, bautizadas en EE.UU. como extremes games, que priman el contacto con la naturaleza y sus fuerzas desatadas en busca de sensaciones fuertes que despierten al salvaje que cada cual lleva dentro. Desde el mar Rojo hasta las Columbretes, pasando por las costas de Marruecos, las islas Galápagos o el litoral de Lugo, abundan los centros desde donde se pueden contratar cruceros o simples cursos de submarinismo, otra de las actividades poco corrientes puestas de moda cada día con más fuerza.

El deporte que viene. A este género pertenecen actividades más o menos sofisticadas como el famoso puénting, posiblemente la iniciativa más intrépida, el rafting o descenso por bravas aguas o la bicimontaña y todas sus modalidades. Surfing, rápel, excursionismo, parapente, hidrospeed o cuatrimoto forman parte del despliegue imaginativo de las hazañas lúdicas de nuevo cuño.

La versión española de este tipo de actividades se desarrolla en consonancia con los recursos de la tierra, la naturaleza y el turismo bajo la denominación de ocio activo. Con la pretensión de estimular el subconsciente aventurero que late a flor de piel, amplia su marco de participación a todas las edades y se adapta a todo tipo de gustos y preferencias.

El paraíso del aire. España posee el mejor clima para practicar el vuelo en sus diferentes modalidades: parapente, ala delta, globo, paracaidismo, vuelo con o sin motor, acrobacia y aeromodelismo. En España existen unos 400 globos, que explotan sus iniciativas en tres frentes: como escuela, para realizar sugerentes paseos y como fórmula publicitaria, que es la más empleada. Por unos 120.2 euros por persona, cualquier mortal puede subirse en estos artilugios para protagonizar la aventura de su vida u obtener un diploma acreditativo.



d) Correlaciona los tipos de deportes de riesgo con su explicación del diccionario:

1. Puénting a) Deporte que consiste en lanzarse desde una pendiente con un paracaídas rectangular y previamente desplegado, con el fin de realizar un descenso controlado.
2. Senderismo b) es un vehículo de cuatro ruedas parecido a una motocicleta. Procede de los primeros triciclos o hart-trick, los cuales disponían de dos ruedas traseras y una delantera, con los consecuentes problemas de estabilidad y seguridad, además de la falta de propulsor.
3. Parapente c) actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres.
4. Un quad d) actividad que consiste en lanzarse al vacío desde un puente al que se está sujeto con una cuerda especial.
5. Ala delta e) es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos de "aguas blancas" debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente "rápidos". Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.
6. Rápel f) es un mecanismo construido por el hombre, que sirve para planear y realizar vuelos sin motor.
7. El descenso de ríos g) en montañismo es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial.
8. Escalada h) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales considerables. Se utiliza en lugares donde es el descenso de otra forma es complicado, difícil o inseguro.


Date: 2016-03-03; view: 883


<== previous page | next page ==>
F) Completa el texto con las palabras del recuadro y traduce. | Deporte y vida sana
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)