Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






F) Completa el texto con las palabras del recuadro y traduce.

Árbitro, a pase de, sacó, ofensivo, marcó, bandas, remató, expulsión, encuentro, partido de vuelta, resultado, banquillo, equipo local, lesión.

 

 

Ayer, sábado, la Selección Nacional disputó un partido de semifinales de la copa de Europa contra la Selección Sueca. El ................... fue entretenido , con un .................. final de 3 a 1. Pepito, tras un saque de esquina, ....................... de cabeza y el portero no pudo parar el primer gol.

El ...................... pitó 8 faltas al .......................... y 12 al equipo visitante. Asimismo ................ 5 tarjetas amarillas y una roja que supuso la ..................... de Martínez. Por su parte, el sueco Johansson sufrió una ................. en el muslo derecho, por lo que tuvo que abandonar el campo, y Larsson se incorporó al juego desde el ...................... de suplentes.

En el 2° tiempo y ...................... Andersson, Larsson .................. el único gol para su equipo. La Selección Nacional realizó un juego ........................., basado en jugadas de ataques por las.............:......, que no pudo contrarrestar la defensa contraria. Por su parte, la Selección Sueca mantuvo el balón en el centro del campo, a excepción de la mencionada jugada de Larsson. Habrá que esperar al ..................................... y no cantar victoria antes de tiempo.

 

g) Escucha la audición y contesta si la información es verdadera o falsa:

1. El partido de fútbol fue reñidísimo.

2. El jugador de cruz azul obtuvo la tarjeta roja.

3. A la chica los empates le ponen nerviosa.

4. El silbido del árbitro significó el comienzo del segundo tiempo.

5. El árbitro hizo caso omiso a todas las infracciones del equipo de cruz azul.

6. Fue Rodríguez quien pateó el penalti.

7. El jugador Montes pasó la pelota a Vergara.

8. Vergara metió el gol.

9. Después de penalti el director técnico de equipo rival hizo cambios de jugadores.

10. A la gente no le gustó nada el partido.

 

h) Escucha la grabación y contesta a las preguntas:

1. ¿Qué equipos jugaron?

2. ¿Quién metió el primer gol? ¿De qué equipo era?

3. ¿Quién marcó los otros goles?

4. ¿Con qué tanteo terminó el partido? ¿Qué equipo ganó?

Actividad 9. a) ¿Conoces el baloncesto español? ¿Cuántos equipos españoles de baloncesto puedes nombrar? Lee y traduce este texto para obtener más información:

El baloncesto es un deporte que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo y es uno de los deportes más populares en España. Aunque disfruta de una atención indiscutible por parte del público y de la prensa, siempre ha estado situado en un segundo plano, por detrás del deporte número uno: el fútbol.



No obstante, parece que últimamente soplan vientos de cambio para el panorama deportivo español gracias a los importantes triunfos de la selección española de baloncesto y la trayectoria deportiva de los mejores baloncestistas españoles, algunos de los cuales han cruzado el charco para jugar en la mejor liga del mundo, la NBA norteamericana.

La selección española se proclamó hace año y medio campeona del mundo de baloncesto, todo un acontecimiento que sacó a miles de ciudadanos a las calles de Madrid para celebrar la victoria. Un año después, en el Eurobasket celebrado en España, el combinado español fue subcampeón europeo, con una inesperada derrota en el último segundo. Estos grandes logros han hecho resurgir con fuerza la pasión por el baloncesto en España.

En la contribución al auge de este deporte también ha intervenido el prestigio de los jugadores españoles que militan en la NBA. Existe un seguimiento diario a jugadores como José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, "la bomba" Navarro y Sergio Rodríguez en los medios de comunicación. Por encima de todos destaca Pau Gasol, auténtica estrella mediática que recientemente ha sido fichado por Los Angeles Lakers, uno de los equipos más poderosos de la liga. Gracias a este fichaje, Pau Gasol podría convertirse en el primer español en lograr el anillo de campeón de la NBA, una victoria sin precedentes que ratificaría a Gasol como el mejor jugador de la historia del baloncesto español.

 

b) Contesta a las siguientes preguntas, según la información obtenida del texto:

1. El baloncesto en España

a) está disminuyendo en popularidad.

b) no es tan popular como el fútbol.

c) no tiene toda la atención que necesita.

2. El interés del público deportivo

a) parece que se está desplazando hacia el baloncesto.

b) hoy en día es mayor que nunca.

c) fomenta que los baloncestistas jueguen en Estados Unidos.

3. La selección española de baloncesto

a) es más popular que la selección de fútbol.

b) está creando nuevos aficionados al baloncesto.

c) no ha conseguido triunfos importantes.

4. El jugador español Pau Gasol

a) fue el primer español en jugar en la NBA.

b) disputará la final por el anillo de campeón de la NBA.

c) es el español más famoso de la NBA.

 

c) ¿Qué significan las siguientes expresiones del texto?

a) "estar en un segundo plano".

b) "soplar vientos de cambio".

c) "cruzar el charco".

 

d) Contesta las siguientes preguntas:

1. El texto afirma que el deporte más popular es el fútbol. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

2. ¿Crees que los gobiernos apoyan al mundo del baloncesto?

3. ¿Te parecen justos o adecuados los sueldos de los deportistas de élite?

4. ¿Por qué es bueno practicar deporte?

 

e) Escribe una redacción de unas 10 - 12 líneas sobre tu deporte favorito y el que menos te gusta. No te olvides de incluir una introducción y una conclusión, dar razones a favor y en contra, utilizar conectores, etc.

 

Actividad 10. Pon las preposiciones y los artículos donde sea necesario y traduce.

En ... España casi no se practica ... deporte ... invierno. Pero el fútbol sí que es muy popular. ... cada pueblo por muy pequeño que sea hay ... campo ... fútbol. También practican ... fútbol sala, ... versión ... fútbol ... la que participan cinco ... personas ... equipo.

... mayores que en su mayoría son aficionados ... fútbol, pasan horas enteras ... bares discutiendo ... juego ... uno u otro futbolista o viendo ... partido. Y no sólo los hombres. Cuando trasmiten ... partidos ... equipos más pop­ulares ... España o ... Selección Española ... calles están vacías.

Siguiendo Estados Unidos últimamente ... baloncesto se ha puesto ... moda aunque todavía no se ha desarrollado mucho porque ... baloncesto requiere ... campos especialmente prepara­dos. ... tenis también es ... especialidad favorita. Se ha convertido ... deporte practicado ... muchos. Eso se debe ... que ha habido y hay ... jugadores y jugadoras que han obtenido grandes éxitos ... torneos mundiales.

 


Date: 2016-03-03; view: 1702


<== previous page | next page ==>
Actividad 7. a) Pon el verbo en la forma correspondiente. | B) Decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)