Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Actividad 4. Traduce las frases al ucraniano.

1. Ucrania tiene muy buenos equipos de fútbol. 2. Mi amigo ha tomado parte en muchos torneos de tenis y todavía no ha perdido ningún encuentro. 3. ¿Qué te parece una partida de ajedrez después de la cena? 4. ¿Has conseguido entradas para el partido de mañana? 5. Si este encuentro acaba por empatar yo perderé mi trabajo. 6. Para competir con buenos tenistas mi tío se entrena todos los días. 7. En esta ciudad en verano se disputará el torneo internacional de boxeo. 8. ¿Con qué tanteo ha vencido la Celta? — Creo que ha ganado por 2:1. 9. Mi amiga es aficionada a la equitación. 10. Hace poco que mi familia practica la natación y nos encontramos mucho mejor. 11. ¿Quién ha ganado el partido? — Gómez. Ha derrotado a Díaz. — ¡No me digas! ¡Si Díaz es un ajedrecista de la primera (categoría)! 12. Me encanta el patinaje artístico y hace poco que he aprendido a patinar. 13. Mi primo juega al hockey. Es uno de los mejores juga­dores de su equipo y este invierno tomará parte en el campeonato internacional. 14. Seguramente será un encuentro interesante. — Sí, el partido promete ser muy reñido, por eso es temprano para hacer pronósticos. 15. Se ve que nuestro equipo se ha entrenado bien pero están en un campo ajeno y los futbolistas españoles van a gozar del apoyo de los hinchas.

 

Actividad 5. Lee y traduce los diálogos.

1. - ¿Pepe, sabes jugar al tenis?

- ¡Claro está! Aprendí a jugar al tenis hace diez años y le he dedicado mucho tiempo.

- ¿Has tomado parte en algún torneo mundial?

- He tomado parte en muchos torneos de tenis. Hace años jugué incluso con un gran tenista español, ex-campeón del país y le gané con un tanteo de 3 a 2. Luego perdí algunos encuentros y el año pasado me tomé por fin la revancha. Volví a jugar con él y conseguí derrotarle por 3 a 0. Triunfé y logré ser el campeón nacional.

- Eres todo un deportista.

- Y yo sé que juegas muy bien al ajedrez. Es un juego muy difícil.

- Y muy bonito. Me aficioné a él hace unos años estando en Argentina. Allí tienen muy buenos ajedrecistas. ¿Quieres jugar una partida conmigo?

- No soy buen jugador de ajedrez.

- Eso no tiene importancia.

- Entonces, jugaré con mucho gusto, pero estoy seguro de que me derrotarás.

- Y si te derroto, seremos tan amigos como hasta ahora, ¿verdad?

- ¡Por favor, Pepe! De ti aceptaré la derrota con verdadero placer...

 

2. - ¿Qué deportes se practican en España, José?

- Se practica el fútbol, la natación, el tenis, la equitación y otros. Es que España tiene muy buenos equipos de fútbol. Los jugadores españoles son formidables. Son futbolistas con una técnica magnífica. ¿Fuiste a ver el partido de la selección nacional española con la ucraniana en que se disputó el campeonato? Estaba el estadio lleno de hinchas de uno y otro equipo. Los ucranianos son buenos jugadores, sobre todo el portero.



- Sí, claro que asistí al encuentro y también a un partido de los equipos españoles Deportivo y Real Madrid.

- ¿Y qué tal te pareció?

- ¡Magnífico! Fue un partido muy reñido. Estuvieron a punto de empatar. En el primer tiempo los jugadores del Deportivo no hicieron ni un solo gol y los del Real Madrid metieron uno. En el segundo tiempo, aunque los del Deportivo consiguieron meter un gol, los del Real Madrid vencieron por 2:1. Hay que decir que el portero del Deportivo estuvo formidable. Los dos equipos jugaron bien.

 

3. - ¿Qué tal, Andrés, cómo te encuentras?

- Bien, gracias. Últimamente practico deporte y me encuentro bien. No hay nada para la salud como el deporte, amigo mío, y en Ucrania existen todas las posibilidades para ello, hay gimnasios, piscinas, estadios.

- ¿Qué deportes practicas?

- Pues, diferentes deportes: patino, esquío, juego al volibol, nado mucho. Mañana tomo parte en unas competiciones de natación. ¿Quieres asistir a ellas?

- ¡Encantado!

 

Actividad 6. a) Si eres aficionado al deporte la información siguiente será interesante para ti. Léela.

Como nació el hockey

Las personas han inventado muchos juegos deportivos, y casi todos con pelota. En hockey, en vez de jugar con la pelota, se juega con una arandela redonda de 8 centímetros de diámetro. Los historiadores descubrieron en los viejos grabados ingleses de los siglos XVI – XVII un juego semejante con una arandela sobre el hielo. Por lo visto este juego nació en Inglaterra. Aproximadamente hace cien años, los soldados ingleses llevaron este juego y, en 1879, los estudiantes de una universidad de Monreal inventaron las primeras reglas. Este juego resultó un espectáculo muy interesante que atraía mucho público. En 1908, en el Canadá fueron creados los equipos profesionales, a los jugadores les pagaban por jugar y a los espectadores les cobraban mucho dinero por las entradas. A principios del siglo XX este juego, con el nombre del “hockey canadiense” volvió a Europa. Se supone que el nombre “hockey” viene de la palabra “hocke”, antiguo nombre de unos palos encorvados en los extremos , que utilizaban los pastores de Francia.

Fútbol

El 23 de octubre de 1963 en Londres fue celebrado el partido de fútbol, llamado el partido del siglo. Jugaron el equipo del mundo, compuesto por los mejores jugadores de muchos países y el equipo nacional inglés. La televisión transmitió este partido por el mundo entero y el partido recibió el nombre del partido del siglo, pues con él se celebraba el siglo de la existencia del fútbol.

En octubre del año 1863 en Londres se reunieron los aficionados a jugar a la pelota. Entre ellos se discutió: jugar a la pelota sólo con los pies o con los pies y las manos. Los partidarios de jugar sólo con los pies formaron su propia organización con las reglas de jugar sólo con los pies. Estas reglas eran muy primitivas y con el transcurso de los años las completaron, cambiaron, arreglaron.

Los árbitros salieron al campo en el año 1878. El golpe de castigo desde la distancia de 11 metros fue establecido en el año 1891. Y sólo desde el año 1926 empezaron a contarse los goles metidos desde los rincones.

Puénting

Actividad muy emocionante diseñada para gente valiente en la que descargas toda la adrenalina que llevas dentro de tu cuerpo. Se trata de saltar desde puentes muy altos, de ahí su nombre.

Su origen está en un rito de los nativos de Nueva Guinea, que se lanzan desde una torre de 25 metros con una liana atada a los pies.

En el puénting las caídas suelen ser de entre 20 y 60 metros, aunque se han llegado a realizar saltos de 300 metros, desde globos aerostáticos. El saltador lleva en el cuerpo un arnés en el que se sujeta una cuerda elástica. Esta cuerda, que es doble para aumentar la seguridad, va sujeta a su vez a la barandilla del puente. Así, la caída se detendrá unos 5 metros antes de llegar al suelo.

Las cuerdas, arnés y sujeciones son el único equipo necesario para practicar este deporte. Eso sí, el número mínimo de personas que lo pueden realizar es tres: el saltador, un compañero arriba que le ayudará a saltar y otro abajo.

No es necesario tener una excelente forma física para hacer puénting pero se suele exigir un certificado médico en el que se especifique que la persona no padezca ningún tipo de afección cardíaca, ya que podría provocar desmayos.

Los que lo practican dicen que lo más difícil de este deporte es decidirse a dar el primer salto. A partir de ahí ya todo es más fácil.

Los precios no son caros. Saltar una vez cuesta entre 20 y 40 euros, incluido el alquiler del material.

 

b) Haz preguntas a tus compañeros del grupo según el contenido de los tres textos para averiguar si han comprendido bien la información.

c) El juego de los juegos. Cada grupo piensa en un deporte o juego conocido y prepara unas instrucciones para ese juego o frases sobre él. Los otros equipos intentan adivinar de qué juego se trata.

Para el ajedrez: Jugamos con 16 fichas.

Tienen que jugar 2 jugadores.

Hay que comer una ficha especial del contrario.

Hay que pensar mucho.

Podemos jugar contra un ordenador.


Date: 2016-03-03; view: 754


<== previous page | next page ==>
The Mobile-phone Ostrich Exception | Actividad 7. a) Pon el verbo en la forma correspondiente.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)