Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






FICHA 2.-: POSIBILIDADES DE NEGOCIO DE LAS IDEAS ELEGIDAS

2.1.-Confecciona la ficha de la técnica “Los 6 sombreros de Bono”. Se trata de que junto con tu grupo analices la idea de negocio que elegisteis en ejercicios anteriores desde diferentes puntos de vista. Esta técnica os ayudará a canalizar vuestra idea. 1. Cada sombrero te ayudará a canalizar un papel. Es como jugar a ser otra persona. 2. Escoge uno de ellos. Imagina que lo pones. A partir de ahí tendrás que pensar en vuestra idea representando el papel que define tu color y analizar la viabilidad de su implantación desde ese punto de vista. Intenta ceñirte a lo que significa su color para exponer tus argumentos. 3. Conviene que cada persona utilice, si el tiempo lo permite, diferentes sombreros durante el ejercicio y que todos ellos sean utilizados por lo menos una vez durante el análisis de vuestra idea. 4. Puede ayudaros a organizar vuestro trabajo el sombrero azul. Decidid grupalmente su utilidad. Conclusiones del grupo sobre las posibilidades de nuestra idea de negocio usando el sombrero. Sombrero Blanco: Tiene que ver con la información : es algo objetivo , con cosas indiscutibles, no argumentales. Sombrero Negro: Representa el pesimismo, los aspectos negativos, las críticas, los riesgos: cuidado que…, ojo a …Es la lógica negativa. Sombrero Amarillo: Se plantean los beneficios, los valores: “cómo podremos hacer que funcione…” “para qué me sirve”. Sombrero Rojo: Representa las emociones, los sentimientos, las intuiciones. Están presentes siempre y de cualquier forma, así que lo mejor es separarlas y prestarles atención por sí mismas. Sombrero Verde: El sombrero de la creatividad, de las nuevas ideas, de las posibilidades, de la esperanza, de las alternativas, de las provocaciones. Sombrero Azul: Controla el proceso de pensamiento y por tanto al resto de sombreros. Decide que sombreros se van a utilizar, en que orden y analiza las conclusiones que se puedan extraer.
blanco  
NEGRO  
AMARILLO  
ROJO  
VERDE  
AZUL  

A partir de los resultados del análisis que acabáis de realizar, describe a continuación algunos aspectos del mismo, que os sirvan como referencia y apoyo a los argumentos que vais a utilizar en defensa de vuestra idea de negocio en el aula.

  ……………………………………………………………………………………………………………..   ……………………………………………………………………………………………………………..   ……………………………………………………………………………………………………………..   ……………………………………………………………………………………………………………..   ……………………………………………………………………………………………………………..   ……………………………………………………………………………………………………………..   …………………………………………………………………………………………………………….   ……………………………………………………………………………………………………………   ……………………………………………………………………………………………………………..   …………………………………………………………………………………………………………..  

Date: 2016-03-03; view: 497


<== previous page | next page ==>
BALANCE DE SITUACIÓN | 
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)