Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






BALANCE DE SITUACIÓN

ACTIVO Recoge los bienes y derechos propiedad de la empresa. PASIVO Recoge las deudas de la empresa.
ACTIVO FIJO Inmovilizado material: Terrenos……………………….. Edificios y construcciones……. Maquinaria y herramientas…… Elementos de transporte……… Mobiliario………………………. Inmovilizado inmaterial: Aplicaciones informáticas…….. Propiedad industrial…………… Investigación + Desarrollo……. TOTAL ACTIVO FIJO ..……….. PASIVO FIJO Capital……………………… Subvenciones……………… Préstamos a largo plazo…..     TOTAL PASIVO FIJO………………….  
ACTIVO CIRCULANTE Existencias…………………….. Realizable…………………….. Disponible…………………….. TOTAL ACTIVO CIRCULANTE……….. PASIVO CIRCULANTE Exigible a corto plazo…………..   TOTAL PASIVO CIRCULANTE…………  
TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO

 

10. RECURSOS HUMANOS
  El factor humano es fundamental en el desarrollo de una actividad empresarial, por tanto, acertar en la contratación de los trabajadores es muy importante para el futuro de la empresa. Para garantizar este acierto se debe desarrollar un proceso de selección de personal que permita a la empresa elegir a la persona que mejor se adapte al perfil profesional requerido para cada puesto de trabajo. La gestión de personal supone para la empresa la realización de una serie de trámites que va desde la selección del candidato apropiado para el puesto de trabajo que va a desarrollar hasta el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa laboral. Para ello deberemos dar respuesta a las siguientes preguntas:   Ø ¿Cuántas personas van a formar parte de la empresa? Ø ¿Qué funciones desarrollaran cada una de ellas? Ø ¿Qué pruebas de selección de personal vamos a aplicar en el proceso de selección? Ø ¿Qué normativa regulará las relaciones entre la empresa y los trabajadores? Ø ¿Cuál es el convenio colectivo aplicable a nuestra actividad económica? Ø ¿Qué tipos de contratos serán los más adecuados para cubrir los diferentes puestos de trabajo? Ø ¿Cuáles serán mis obligaciones laborales como empresario/a? Ø ¿Cuál será el coste salarial de los trabajadores de la empresa? Ø ¿Qué cantidades deberá ingresar la empresa en la Seguridad Social?   En este apartado deberemos realizar las siguientes actividades: 1.- Realización del organigrama de la empresa. 2.- Definir las características del puesto de trabajo según el modelo que se adjunta. 3.- Especificar los trámites que deberemos llevar a cabo para que la empresa esté al corriente de sus obligaciones laborales. 4.- Formalización de los contratos de trabajo. 5.- Realizar la hoja de liquidación de salarios (nómina) de un trabajador de la empresa. 6.- Calcular la cotización a la Seguridad Social que debe hacer la empresa del trabajador elegido en la pregunta anterior.  
Características del puesto de l trabajo
Categoría profesional: Horario:
Perfil de la persona que la empresa necesita: Edad: Titulación: Experiencia requerida: Conocimientos específicos:   Rasgos de la personalidad:
Funciones que tiene que desempeñar:  
Tipo de contrato: Salario base:
Seguridad Social a cargo de la empresa Coste salarial mensual:

 



11. ELECCION DE LA FORMA JURÍDICA
  Una de las cuestiones más importantes para poner en marcha una pequeña empresa es la elección de su forma jurídica, ya que de la esta decisión dependen cuestiones fundamentales como son el nivel de responsabilidad económica del empresario o el capital mínimo del que es preciso dispones para su constitución.   Para ello deberemos dar respuesta a los siguientes cuestiones:   Ø ¿Cuál sería la forma más adecuada para la constitución de tu empresa? Ø ¿Cuáles son las ventajas y posibles inconvenientes de esta elección?   Argumenta tu decisión en base a:   q Número de promotores o socios. q Responsabilidad que los promotores están dispuestos a asumir. q Capital social mínimo para su constitución. q Tratamiento fiscal.
12. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y DE PUESTA EN MARCHA.
q Propón tres posibles nombres. ¿Qué procedimiento deberás utilizar para la legalización de alguno de ellos?  
q Confecciona los estatutos de la sociedad a partir del modelo de estatutos que te facilitará la profesora.  
q Determina cuál será el importe del ITPAJD.  
q Enumera los trámites que deberás llevar a cabo ante el Ministerio de Hacienda, y cumplimenta los distintos impresos.  
q Detalla los trámites que deberás llevar a cabo ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.   Visitar la página web de la Agencia Tributaria http://www.aeat.es , y consulta el epígrafe del impuesto de actividades económicas al que pertenece tu actividad empresarial, así como los distintos impresos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
TRÁMITE Modelo ORGANISMO Fecha
       
       
       
       
       
       
       

 

PÁGINAS WEB Y DIRECCIÓN DE ORGANISMOS OFICIALES

a)BIBLIOGRAFÍA:

  • -Mochón Morcillo, E: Economía. Teoría y política. Mc graw Hill.2005 Madrid.
  • -López Barra, S.y Ruiz Otero, E.:Prácticas Administrativas 5.Madrid,2000
  • Guía Práctica de trámites Administrativos para la creación de empresas:www.iaf.es
  • -Guía para hacer un plan de negocio: www.ceo.es
  • Libro de texto de Mcgrau Hill, “Organización y administración de empresas”, “Organización de empresas. Estructuras, procesos y modelos”.Editorial pirámide

 


Date: 2016-03-03; view: 513


<== previous page | next page ==>
Descripción y análisis del coste e los equipos de inmovilizado. | FICHA 2.-: POSIBILIDADES DE NEGOCIO DE LAS IDEAS ELEGIDAS
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)