Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Buscando un hospital

Hoy he ido con mi madre al Hospital Universitario de Nagoya. He ido tumbada en el asiento del copiloto. Me he quedado dormida hasta que hemos llegado. “Les presionaré para que te dejen quedarte aquí”, ha dicho mi madre, “así que no te preocupes. Sé que el calor no te está sentando bien. Ten paciencia hasta que bajen un poco las temperaturas. Aya, todavía tienes mucha fuerza dentro de ti. Estoy segura de que te pondrás mejor.”

Pero yo he sentido que esta vez puede que no: no tengo ni la energía ni la motivación. Ni siquiera tengo fuerzas para pensar, así que no podría presentar pelea. No quiero que la enfermedad pueda conmigo, pero mi mala salud es demasiado fuerte.

Mientras estaba tumbada en la sala de espera, mi madre estaba negociando con una enfermera, intentando que yo no oyera nada: “Esta vez no podemos esperar tanto en la sala. Está muy débil. Por favor, trátenla como una paciente de urgencias y examínenla rápido. Si los otros pacientes no lo entienden, yo estaré encantada de explicarles lo que ocurre uno por uno y conseguir su aprobación”.

La enfermera ha desaparecido en la zona de consultas diciendo: “Le preguntaré a la Doctora Yamamoto”. Momentos después, la doctora ha aparecido. Me ha cogido de la mano y me ha dicho: “Cuánto tiempo sin verte, Aya-chan. Te he estado esperando”.

¡Oh! Esto hará que siga adelante…

Sería una pena morir ahora…

Si pudiera escribir de nuevo, no tendría nada que lamentar…

Salvada por la Doctora Yamamoto una vez más…

Las lágrimas han inundado mis ojos. Mi madre también estaba llorando. Después de la consulta, la Doctora Yamamoto ha dicho que nos recomendará en el Hospital Akita de Chiryu adonde va dos veces al mes a hacer consultas. Me he sentido aliviada cuando ha dicho: “Aya-chan, creo que deberías ingresar en el hospital en cuanto esté todo preparado. Por favor, espera un poco. Quiero que estés donde pueda verte”.

Mi labio superior se torció cuando me caí y ahora no se junta con el inferior. Le he dado a la doctora una nota que escribí en casa: “Me resulta difícil tragar, así que por favor, necesito algo para aliviar la presión de mi garganta”.

Después de la consulta, mi madre me ha traído a casa. He vibrado en el coche durante dos horas. “Tienes que tener más energía”, ha dicho mi madre. “Dínos cualquier cosa – cualquier cosa que te apetezca comer o que puedas comer. ¿Quieres algo ahora?”. “Sí, me gustaría que me hicieras una tarta”, he contestado. “Vaya”, ha respondido, “Ako es mejor que yo haciendo pasteles. Ako, ¡Aya quiere que le hagas un pastel!”. “Entonces te lo haré por la mañana”, ha dicho Ako sonriendo.

Estaba tan cansada que me fui a la cama inmediatamente. Mi madre se fue a visitar el hospital de Akita. Antes de irse, me dijo que comprobaría qué tipo de hospital es y que hablaría con los médicos. También le ha dicho a mi hermana que me preguntara qué iba a necesitar y que lo pusiera en una caja.



 


Date: 2016-01-14; view: 548


<== previous page | next page ==>
Mamá, ya no puedo caminar | Admisión en el hospital y una cuidadora
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)