Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Un accidente de tráfico

Vale, vale… Ako ha resultado herida y está en el hospital. De camino a casa en su bicicleta la ha golpeado un coche que no se ha detenido donde debería. La han llevado al hospital en ambulancia. ¿Estará bien? No sé qué hacer. Solo puedo rezar por ella…

Mi madre ha vuelto del hospital. Ako se ha roto dos huesos de su pierna derecha. Tendrá que operarse una vez que baje la inflamación. Mi madre ha dicho que Ako lloraba mientras soportaba el dolor y que no paraba de decir: “Mamá, siento mucho esto”.

“Es bueno que no se haya hecho daño en la cabeza. Es un alivio”, ha dicho mi madre en voz baja. Parecía más pequeña de lo habitual. “Por favor, llévame a verla”, le he dicho. “Te llevaré cuando termine la operación y empiece a sonreír”, ha contestado mi madre. “Si empiezas a llorar, puede que le duela aun más. Tendrás que esperar un tiempo”.

Me apetece volar hasta Ako y decirle: “Ako-chan, ¡aguanta!”

Mi hermano se ha pasado por el hospital cuando volvía del instituto, pero no me ha dicho como estaba. ¿Tan mal está? Quiero comer judías dulces, pero tendré paciencia hasta que Ako mejore. ¡Ánimo, Ako-chan!

¿Mi madre está bien? Creo que no duerme mucho. “Mamá, estoy preocupada por Ako pero no puedo hacer nada”, le he dicho. “Por favor, no te caigas ni te hagas daño”, ha contestado. Es lo mejor que puedes hacer para ayudar.

Me ha parecido un modo bastante pasivo de ayudar pero he asentido. Después le he dicho: “Sí, lo entiendo. Sé que no podré ver a Ako hasta que deje de llorar. Pero me esforzaré por no llorar, así que por favor llévame a verla”.

Rika ha dicho de repente: “¡Ah! Me quiero morir”. Me pongo seria solo con oír la palabra “morir”. Incluso cuando la amenazo diciendo: “Te va a doler”, ella dice: “No pasa nada”. Cuando le digo: “No podrás ir a ningún picnic”, al final dice: “No me gusta cómo suena eso así que no me moriré”.

Obviamente no lo decía en serio, por supuesto, pero yo sí estaba tratando de detenerla en serio.

Sopla una brisa que anuncia la llegada de la primavera. Incluso la hierba está creciendo rápido. No puedo estirar mi tendón de Aquiles muy bien y me resulta difícil sentarme – quizá porque no he hecho mucho ejercicio en los días fríos. También he desarrollado una fobia a ir al baño. A menudo se me ponen los hombros tensos y me siento incómoda porque no sudo aunque haga calor. Los movimientos de mi lengua son cada vez más pobres y ni siquiera puedo lamer un helado. Supongo que por eso tengo dificultades para hablar.

El hermano de Yamaguchi-san se ha comprado un coche nuevo. Me ha invitado a dar una vuelta. ¡Ha sido algo inesperado!



Ha sido un bonito día primaveral. Los dientes de león y los tréboles estaban hermosos. Quería hacer una corona de flores pero no he podido. Me daba vergüenza pedírselo a un hombre, así que no lo he hecho. He encontrado un trébol que estaba pegado a una cuneta. Preocupada porque pudiera caerse, lo he mirado atentamente. Estaba bien porque tenía una gran raíz. He sentido que sería fuerte mientras tuviera ese apoyo.

Nos hemos pasado por casa de Yamaguchi-san a la vuelta. Ha tocado su guitarra eléctrica. Era un sonido muy poderoso. Ha dicho que está muy implicado con la guitarra. Quiere tener más equipo pero, ha dicho, “primero llega el dinero y luego todo lo demás”.

En mi caso, “un sonido del cuerpo llega primero y luego todo lo demás”.

Eso es más difícil que el dinero.

 


Date: 2016-01-14; view: 145


<== previous page | next page ==>
Finales de otoño | Mamá, ya no puedo caminar
doclecture.net - lectures - 2014-2017 year. (0.032 sec.)