Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Entrevista con mi profesor.

“Creo que podrías continuar con tus estudios en Higashikou con este pequeño nivel de discapacidad… Me pregunto si se puede hacer algo si no tienes problemas asistiendo a las clases. ¿Estás realmente satisfecha? Porque el nivel de una escuela para discapacitados es bastante bajo”.

Lloré en mi interior, “¡No quiero oírlo más! ¡No quiero dar lástima!”.

En realidad tuve una ligera esperanza cuando la Doctora Yamamoto habló con el Consejo de Educación. Pero su respuesta fue que habían dejado que la decisión la tomara el director.

Mi madre dijo: “Nos han dicho que Higashikou ya no puede cuidar de ella, así que no podemos hacer nada. Tomar una decisión ha sido muy difícil para Aya pero quiero que tenga esperanzas y que comience una nueva vida. Ella misma ha tomado la decisión. Por favor, continúe actuando de acuerdo a la decisión que hemos tomado.”

Sinceramente, todavía me siento unida a Higashikou, pero después de escuchar todas y cada una de las palabras que dijo mi madre, mis sentimientos cada vez se asemejaban más a los suyos.

Mientras siga siendo mi apoyo, seré capaz de seguir adelante.

Dios, escucharé a mi madre. Sentí un amor profundo en sus palabras. Voy a convertirme en una persona mejor y más fuerte.

De camino a casa, he ido a casa de Emi-chan. Había llamado antes de ir así que mi tía tenía la comida preparada para mí y, cuando he llegado, todos me estaban esperando. He comido hasta no poder más y tenía tanto sueño que no he podido ni siquiera pensar en estudiar.

Planeaba dar lo mejor de mí en el examen final, pero han pasado tantas cosas que no he podido concentrarme.

No puedo evitar pensar en el boke (1) mientras estaba en clase… El color es precioso, ¿pero por qué le han dado ese nombre?

Motoko-san me ha dicho…

“Tanto si decides ir a la escuela para discapacitados o quedarte en Higashikou, la última decisión está en tus manos. Eso es lo que significa vivir”.

Pero yo he pensado…

“No tengo otra opción que ir a la escuela para discapacitados. Quiero quedarme en Higashikou, pero el instituto no me lo permite porque dicen que no puedo llevar una vida de instituto normal. Así que en realidad no es decisión mía. Solo está tratando de decir las cosas de forma amable.”

Motoko-san ha continuado diciendo…

“1. Mantente limpia. Sé muy estricta contigo misma y no permitas que nadie diga que las personas discapacitadas son sucias.

2. Atesora a tus amigos.

3. En el futuro, deberías aprender a escribir a máquina.

4. No te olvides de Higashikou”

No se lo he dicho pero no dejo de repetir en mi mente una y otra vez lo que me ha dicho.

La gente que me rodea me ataca con la palabra “discapacitada”. Me obligué a pensar que la escuela para discapacitados era el único lugar para mí, intenté calmarme y tomé la decisión de trasladarme.



Hace ya dos meses que el camino de la escuela para discapacitados se abrió ante mí.

Emocionalmente tomé la decisión, pero me doy cuenta de que mi mente no estaba organizada en absoluto. Por eso mis emociones siempre eran tan inestables.

He leído la Biblia. Acepto las palabras de Jesús y calmadamente pienso… “Lo siento, Señor. Todavía me falta fe”. Es muy difícil convertirse en un cristiano devoto.

De acuerdo, pondré mis pies firmemente en tierra y pensaré racionalmente.


Date: 2016-01-14; view: 575


<== previous page | next page ==>
Una senpai con un colmillo | Ventajas de Higashikou
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)