Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






La ganadería

La ganadería en España presenta los siguientes rasgos:

- Existen numerosas explotaciones ganaderas intensivas. El ganado está estabulado y la producción se destina a la industria alimentaria. Los animales se alimentan con piensos y algunas tareas se han mecanizado, lo que ha dado lugar a un gran aumento de la productividad.

- La introducción de especies extranjeras para mejorar la cabaña ganadera provocó la disminución de las razas autóctonas.

- La especialización de la producción (carne, leche, huevos…).

Entre los problemas que ha padecido la ganadería española se encuentran enfermedades como la peste porcina y el llamado «mal de las vacas locas», así como la necesidad de importar piensos para los animales a causa de la insuficiente producción nacional.

 

La pesca

Es una actividad económica importante en España. Se diferencian dos grandes regiones pesqueras:

- Región atlántica. Las especies más destacadas son el atún, la merluza, la sardina, la anchoa, la pescadilla, el pez espada y el rape.

- Región mediterránea. Sus especies principales son la anchoa, la sardina, el jurel y la caballa.

 

La industria

La minería

Hace algunas décadas, la minería sufrió una reconversión que tuvo su origen en varias causas: el agotamiento de los recursos, la escasa rentabilidad de las explotaciones en relación con los altos costes de extracción, el fuerte impacto medioambiental y la baja competitividad respecto a la minería de otros países. Esta reconversión tuvo varias consecuencias:

- La desaparición de muchas empresas mineras y la inversión de capital extranjero en otras.

- La introducción de innovaciones tecnológicas, que obligaron a cerrar aquellas explotaciones que no resultaban rentables. Esto ocasionó un aumento del desempleo en el sector.

- El retroceso de la minería metálica (hierro, cobre…) respecto a la no metálica (sepiolita…) y a la de rocas industriales (granito, pizarra…).

La energía en España

La energía en España presenta estas características:

- El consumo es creciente debido a la enorme demanda de la industria, el transporte y los hogares.

- Es preciso importar energía, ya que en España no se produce en cantidades suficientes.


Date: 2016-01-14; view: 934


<== previous page | next page ==>
Principales cultivos en España | Etapy rozwoju literatury polskiej: periodyzacja, głowne nurty literackie, przedstawiciele
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)