Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






La importancia de la Autoestima

La mayor parte de las personas que mantienen algún tipo de desequilibrio emocional, psicológico o psicosomático relacionado con el estado de ánimo o la personalidad, tienen como base una falta de autoestima en menor o mayor grado.

Las personas con Baja Autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista.
Las personas con Baja Autoestima y que se abruman fácilmente por el Estrés están predispuestas a la Depresión Endógena.

La Autoestima influye directamente en el estado de ánimo.

La Baja Autoestima lleva a la persona a la amargura, tristeza, melancolía, apatía, dejadez o desmotivación; la convierte en introvertida; Insegura, temerosa, tímida, con complejos, agresiva.
Hace surgir la autoculpa; predispone al autodaño físico o psíquico y dificulta la manifestación o aceptación del cariño y afectividad que los demás le ofrecen.
Por otra parte, laautoestima también influye en todas nuestras elecciones y decisionesclaves en la vida.

La falta de Autoestima es la principal causa de la mayor parte de los conflictos y desequilibrios emocionales y conductuales que sufre el ser humano.

Tú ves la vida de acuerdo a tu Autoestima, tus creencias, ideas, opiniones, gustos aprendidos de tus padres en los primeros 9 años. Todas tus actuaciones, sentimientos, emociones, comportamiento, carácter, conducta, rasgos de la personalidad dependen da la Autoestima.

En el subconsciente se encuentra el fichero de la Autoestima.

1. Si quieres superar la Depresión Endógena tienes que empezar de aquí – recuperar tu Autoestima y reeducar el subconsciente. No lo puedes conseguir por tu propia cuenta pero con la ayuda de un buen profesional es posible.

Iquest;Depresión Endógena: factores genéticos o cadenas familiares y Programación Neurolingüística?

Gran parte del sufrimiento humano es causado por las relaciones familiares. De forma alarmante, destacan las relaciones madre – hija, padre-hijo, hijos – padres, hermanos – hermanas, amigos.

Hay mas personas enfermas o sufriendo por causa de la relación con los padres que por ninguna otra.

Todos los factores negativos de la conducta se crean en la educación recibida en la infancia.

Algo que a unas personas les genera depresión y a otras no ¿Porque?

La Actitud mentalvictimista o protagonista -es algo heredado, algo cultural y automático. El inconsciente del adulto actúa hoy en base a mensajes negativos y críticos recibidos durante la infancia. Algo normal, pero antes nuestros padres y nuestros abuelos no sabían de esa forma de programar neurolingüísticamente nuestro cerebro.

La educación es imitación. La chica repite el modelo de su madre o hermanas mayores. El chico repite el modelo de su padre o hermanos mayores.



Si la madre de una niña es pesimista, nerviosa, insegura, inestable, tiene malos hábitos y padece de ansiedad o depresión en 90 % de los casos la niña va a tener los mismos problemas no porque es algo genético sino porque así esta educada y programada.

Causas de la depresión endógena. Nuevas investigaciones:
Relación cerebro – mente La actividad del cerebro, depende de los pensamientos, emociones y sentimientos (positivos o negativos)

Si los pensamientos son positivos el cerebro libera liberamos endorfinas, melatonina, serotonina, fortalecemos el sistema inmunológico.

Si los pensamientos son negativos, el cerebro libera noradrenalina, adrenalina y cortisol(las hormonas del estrés) que afectan al sistema inmunológico.

El único poder que tenemos en la vida es sobre el pensamiento que provoca los impulsos (las emociones)

2. La conclusión: Si quieres superar la Depresión Endógena tienes que Aprender técnicas de Autocontrol sobre todo manejar los pensamientos negativos que provocan la tristeza y también técnicas de Manejo de las Emociones.


Date: 2016-01-14; view: 550


<== previous page | next page ==>
MIEDO A LA ENFERMEDAD | Causas de la deficiencia de serotonina
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)