Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Rompemos los estereotipos sobre los españoles

a) España no es sólo el país de sol y playa, de la fiesta, Mallorca, Benidorm, Torrevieja, las pastillas de Ibiza, la música de Benicassim, los cigarrillos y la cerveza barata. Es un país moderno e industrializado, con un alto crecimiento económico. Los españoles están decididos a mejorar su nivel de vida. Además, más y más personas hablan inglés (antes nadie hablaba idiomas extranjeros).

b) En la Unión Europea, los españoles son los que trabajan más horas, tienen menos vacaciones, y duermen menos horas. ¿Qué pasa con la siesta y la fama de vagos?

c) A los españoles no les gusta Benidorm (los edificios son feos). Además, aunque algunos bailan salsa, escuchan a Shakira y Ricky Martin, estos cantantes son de America Latina.

d) No todo el mundo sabe bailar flamenco, ya que es el baile de Andalucía. En Sevilla también se bailan sevillanas. Cada región de España tiene su baile tradicional (en Cataluña, la sardana; en aragón, la jota... etc.)

e) Es curioso... Los gitanos mantienen su cultura al margen del resto de la sociedad española (sus antecesores eran hindúes de una región del noroeste de la India). Han conservado su antigua lengua (el caló), su rígida estructura social basada en un sistema patriarcal con gran importancia de la familia numerosa. ¿Sabías que los gitanos son grandes bailadores y cantantes de flamenco?

f) No sólo existe la paella y la sangría o el vino de La Rioja, también bebemos vino blanco y comemos otros platos. ¿Sabías que en catas ciegas, los vinos españoles han ganado premios sobre famosos vino de otros países europeos? Ah, y en el sur de España (en Jerez) producen algunas de los mejores vinos de jerez (sherries) del mundo.

g) No todos los españoles tienen la piel oscura, muchos tienes rasgos germánicos (piel y ojos claros y pelo rublo natural porque dos tribus, losVandaios y los Visigodos, permanecieron en España durante siglos. Hay personas que tienen un color más oscuro de piel porque pasan mucho tiempo en la caiie, mientras el sol esté calentando.

h) Hoy en día sólo un 25% de la población defiende las corridas de toros, en Barcelona y en Canarias están prohibidas, y la gente joven prefiere ir a partidos de fútbol.

i) Los hombres españoles tienen fama de ser machistas, pero en los últimos años esto está cambiando.

 


Date: 2016-01-05; view: 662


<== previous page | next page ==>
Evoluţia Calculatoarelor | MARINA – CARLOS RUIZ ZAFÓN
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)