Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Objetivos a corto plazo.

Prefacio.

Originalmente este paper fue escrito en Ruso, luego fue traducido a una versión inglesa modernizada, a partir del paper publicado en #3,2001 "para CIO", para luego ser traducido al español.

 

Resumen

Las decisiones para crear empresas de CIM/MIS se deben basar en las perspectivas en la IT (information technology) y la ciencia de gestion, considerados no solo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo.

 

Las facetas que separan estas tres escalas de tiempo son determinados por acontecimientos particulares más que por marcos de tiempo físicos. En la escala a corto plazo, las soluciones técnicas básicas ya se han encontrado o se han explorado activamente, siendo la tarea principal es ponerlas en ejecución.

 

Las nociones básicas han llegado a ser claras o por lo menos familiares. Para la realización del objetivo a corto plazo primario en el desarrollo de nuevas tecnologías, los recién llegados tendrán algunas ventajas sobre puestas en práctica del viejo-estilo ERP. Un ejemplo es el e-business de la empresa de fierro más grande de la metalurgia, ubicada en POSCO, Corea.

 

La realización de objetivos a corto plazo requerirían al menos de 5 a 10 años aproximadamente. Las de medio plazo requerirán el uso de modelos más profundos de control de sistemas, en comparación con el modelo pasado de moda de MRP/ERP. Requeriría una implicación más activa de diseñadores en el análisis para el desarrollo de las perspectivas, y en la acumulación de la experiencia práctica del uso del modelo (un cálculo aproximado: 10-20 años).

 

La investigación básica requerida para alcanzar objetivos a largo plazo no se termina todavía, por lo tanto es difícil dar cualquier estimación a la hora de su realización. Podemos proyectar solamente las tendencias más importantes. Tal acercamiento "de tres niveles" demuestra el cambio de la lógica en los problemas dominantes del desarrollo de los sistemas de información, desde aspectos técnicos y tecnológicos concretos, hasta aspectos metodológicos e ideológicos más generales.

 

Mientras que a corto plazo, y solo parcialmente, los pronósticos de medio plazo se pueden utilizar efectivamente en una empresa individual, las conclusiones que siguen de la otra parte de las predicciones de medio plazo, y especialmente de pronósticos a largo plazo, asumen acciones en el estado y a niveles internacionales.

 

Pero estas acciones implican la necesidad de solucionar no solo problemas técnicos y tecnológicos, sino también las sociales. El análisis general indica, que el desarrollo de IT requerirá soluciones de problemas biológicos y sociales.



 

Además de tal diferencia entre escala de tiempo, hay una dirección general en el desarrollo de las IT, el cual es el aumento de la unificación y la estandardización de los componentes.

 

Los objetivos a corto plazo se pueden alcanzar por métodos técnicos y de softwares de ingeniería directos, mientras que alcanzar los objetivos de medio plazo requerirían la estandardización y la unificación de elementos semánticos como base para el nuevo nivel tecnológico de las comunicaciones de B2B y de B2C, y los objetivos a largo plazo se deben basar en conceptos viables de los sistemas.

 

Obviamente, los objetivos a largo plazo, no se pueden alcanzar usando la regulación vertical tradicional, basada en los estándares seleccionados arbitrariamente que se relacionan débilmente con la práctica. En lugar de eso, los "estándares naturales" tienen que evolucionar desde una larga historia de pruebas y errores.

 

También, deben asemejarse a los objetos y a los procesos "naturales" de la información, que son universales para todos los sistemas viables [ 1 ]. La estrategia de desarrollo de las IT en el complejo de Magnitogorsk Mettallurgy (MMK) (www.mmk.ru/eng/index.wbp) se basa en el criterio de "elementos estándares" [ 2 ], [3].

 

Otro criterio importante considerado, es la velocidad del desarrollo de las IT.

Varias generaciones de herramientas e instalaciones de IT se han substituido en los sistemas de MRP/ERP, pero el sistema básico de elementos funcionales seguía siendo estándar [ 4 ].

 

Por lo tanto las instalaciones están lejos de ser estables. De acuerdo con estas ideas, una conclusión práctica se ha alcanzado al establecer: Las decisiones en el area de las IT, deben considerar perspectivas de desarrollo de la tecnología, más que desde el punto de vista de la coyuntura actual.

 

Objetivos a corto plazo.

Los conceptos básicos y los procesos de negocio para las empresas se ha desarrollado en las estructuras del modelo de MRP/ERP [ 4 ], y es necesario adoptarlos más rápidamente.

Llega a ser especialmente importante debido al uso de aumento de estándares internacionales en Rusia. Como recién llegado en el mundo de ERP, Rusia no tiene tradiciones tecnológicas obsoletas a superar, así será más fácil diseminar y aplicar nuevas tecnologías.

 

La experiencia práctica de la implementación del módulo Orácle HR en el MMK ha demostrado que no había problemas en aceptar conceptos estándares y las funciones de negocio en este campo. Estos conceptos se definen bien y corresponden más exactamente a las características verdaderas de la gestión HR con respecto a tecnología no-integrada.

 

Por ejemplo, Orácle HR proporciona una ayuda centralizada bien definida para las estructuras de organización múltiples y posiciona las estructuras. También apoya la tecnología de los "Fecha objetos-seguidos" permitiendo para remontar la historia de posiciones, de cualidades del personal y de asignaciones.

 

En cuanto a los "componentes estándares instrumentales", los vendedores principales de IT implementan activamente los estándares de OMG+W3C+Java en ejecucion (UML, XML, XMI, MOF, CWM, J2EE, EJBs, JMS). Por ejemplo, el Unisys desarrolla activamente la tecnología de UREP (depósito unificado) con un intercambio de datos unificado entre el MOF, el UML y el XML por el XMI del OMG.

 

Estos métodos permiten que los usuarios organicen un nuevo nivel de la integración (e.g., a través del DTD para los modelos de UML, el DTD para el metamodelo en MOF y el DTD para los datos almacenan el metamodelo CWM).

 

En la etapa siguiente del desarrollo de UREP, el Unisys planea utilizar las nuevas versiones de los estándares de OMG (UML-2 y MOF-2).

 

Orácle amplía una estandardización de "elementos" para modelar el negocio y junto con Unisys y la IBM participa en el desarrollo de XMI. Los componentes del negocio para Java (BC4J) se utilizan ya en algunos módulos nuevos del e-business (e.g., autoservicio, CRM).

 

Los BC4J se basan en los principios de J2EE/EJB y de XML. En Orácle 9i la nueva tecnología de OLAP se basa en el CWM del OMG y substituirá el anterior Orácle express [ 5 ].

 

Como Unysys, Orácle trabaja en un metamodelo semántico más profundo en la cubierta de el JDeveloper que se basa en UML, MOF, XML, y XMI. En cuanto a estándares de OMG, hay un trabajo activo sobre un nuevo UML- 2, que será integrado con la base del lenguaje ISO 10303EXPRESS.

 

El trabajo sobre el MOF-2 continúa también. Una nueva versión del modelo bajo DOM-2 del documento XML ya se ha publicado. Estos progresos dan nuevas posibilidades no solo para el B2B, si no tambien para el intercambio de conocimiento de H2H (humano a humano) con los comunes repositorios y "ontologias" de un sito de internet. Pero modelos semánticos más profundos son necesarios para un uso mejor de este potencial. Nuestro MMK utiliza tecnología orientada a Web+JABA para vendedores tales como Orácle y PTC.

 

Esto nos permite no solo unificar la interfaz de usuario, si no que usar clientes reducidos cada vez que el web browser se concierta en un servidor terminal.

 

Considerando las tendencias anteriormente mencionadas planeamos realizar un entrenamiento en UML, XML, CWM y JDeveloper.

 

 


Date: 2016-01-05; view: 697


<== previous page | next page ==>
Nueva Producción | Objetivos mediano plazo.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)