Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Teoria sobre armado de ciclos. 4 page

POSCICLO

RECOMIENDO ESTO PARA AQUELLOS FISICOCULTURISTAS QUE SE HAN HECHO CICLOS MUY GRANDES

 



Analisis de sangre: Bioquimica hepatica

Introducción

Debemos conocer siempre nuestro estado previo al ciclo, durante el ciclo y post ciclo hasta garantizar que nuestros niveles han vuelto a los niveles iniciales. En nuestro análisis rutinarios es bastante frecuente encontrar resultados anormales de las enzimas hepáticas. En este caso, lo primero es repetir el test para confirmar el resultado y, a continuación, valorar el grado de elevación, ya que una elevación de menor o igual a dos veces el valor normal puede ser incluso fisiológico o debido a una reacción normal al estrés hepático. Por tanto, antes de ciclarse lo primero es hacerse un análisis de sangre lo más completo posible.

 



Por otra parte, se debe interpretar el parámetro elevado: no tiene el mismo significado la elevación de GOT y/o GPT que de FA y/o GGT. De forma práctica, podemos dividir las alteraciones de la bioquímica hepática en dos grandes grupos:

Predominio colestásico

Elevación de FA y/o GGT con GOT y GPT normales o poco alteradas. Las principal etiología es la tóxica (la habitual con esteroides) o existencia de patología biliar o lesiones ocupantes de espacio. En cualquier caso debemos realizar una ecografía de higado y riñón. Si ésta primera aproximación diagnóstica aporta datos patológicos, deberás dirigirte a un especialista para seguimiento o tratamiento etiológico. Si no lo es, para descartar otras patologías colestásicas (cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria).

 



Predominio citolítico

Elevación de GOT y/o GPT con FA y GGT normales o poco alteradas.

 



Alcoholismo

Incluyo este punto para aclarar la incompatibilidad alcohol/esteroides.

La ingesta de alcohol masiva produce un cociente GOT / GPT > 2. Si, además, la GGT está elevada, casi nos confirma el diagnóstico de abuso de alcohol. La ingesta de alcohol potencia el daño hepático de los esteroides y es, por tanto, incompatible con los esteroides.

 



Medicación (caso habitual: Esteroides)

 



Es fundamental guardar todas las anlíticas a las que nos sometemos. Una cuidadosa historia y un meticuloso repaso de los datos de laboratorio son críticos para identificar que es la medicación (el nuevo esteroide del ciclo, el aumento de cantidad, nuevos suplementos, …) la causa de elevación de los niveles de aminotransferasas. Un medicamento es causa de elevación de transaminasas si este se relaciona con el inicio del tratamiento. Lo más normal es retirarlo. Durante un ciclo si fuesen el triple de lo normal implica finalizar ciclo inmediatamente.

 



Entre los fármacos que más comunmente ocasionan una elevación de enzimas hepáticas encontramos: AINES, antibióticos, esteroides (oxitosona, winstrol, nandrolonas, ...), antiepilépticos, inhibido-res de la hidroxil-CoA-reductasa, tuberculostáticos, preparados herbolarios y drogas ilegales.

 



Es obligado una ecografía y si los resultados no son satisfactorios o dudosos una biopsia.

 



Causas extra-hepáticas de elevación de transaminasas

Son muchas las enfermedades extra-hepáticas que pueden ocasionar elevación de transaminasas.

En un estudio reciente, se identificó la celiaquia como la causa de elevación crónica de transaminasas. El estudio fue realizado midiendo anticuerpos antiendomisio y antigliandina.

 



Los niveles elevados de aminotransferasa (sobre todo de aspartato) pueden deberse a trastornos que afecten a otros órganos o tejidos; el que más frecuentemente se afecta es el músculo estriado. Puede ocasionarlo también la polimiositis o un ejercicio extremo. Si el músculo estriado es el origen de la elevación, estarán también elevados los niveles de CPK y la aldolasa.

 



Si ninguna de las causas comunes se identifica, entonces una biopsia percutánea estaría indicada. Si la alanina-aminotransferasa y aspartato están elevadas menos del doble de su valor y no se ha identificada ninguna causa, se recomienda seguimiento. Si los niveles están elevados dos veces su valor normal se recomienda biopsia; aunque el resultado de ésta no suele dar un diagnóstico o modificar un tratamiento, nos proporciona seguridad al médico y al paciente, pues se descarta un problema serio.

Interpretación de la alteración bioquímica hepática según el parámetro alterado

 



Interpretación de los niveles de bilirrubina

El margen normal de las concentraciones de bilirrubina total en suero o plasma oscila entre 3 y 15 umol/l. El nivel medio de bilirrubina total es de 3-4 umol/l, más elevado en los hombres que en las mujeres. El síndrome de Gilbert se diagnostica a menudo cuando la bilirrubina plasmática se encuentra sólo ligeramente por encima de los límites superiores de 17 umol/l; en este síndrome, los valores de bilirrubina total aumentan con el ayuno o con una dieta baja en grasas; esto es un factor importante en el momento de evaluar los resultados de bilirrubina.

 



La elevación de la bilirrubina sérica total refleja un aumento en su producción, una disminución de su captación y/o conjugación hepática, o una disminución de su excreción por la bilis. La hiperbilirrubinemia extrema (hasta 1500 umol/l o más) es más probable que se observe en las enfermedades parenquimatosas hepáticas graves. En las afecciones hepáticas crónicas el aumento gradual y pronunciado de la bilirrubina sérica sin causa evidente es un signo de mal pronóstico.

 



Causas de aumento aislado de bilirrubina sérica (hiperbilirrubinemia con resultados normales o casi normales de las pruebas de función hepática).

Indirecta Hematopoyesis ineficaz

Hemólisis: transfusiones, fármacos.

Captación o conjugación defectuosas: recien nacido, síndrome de Gilbert, síndrome de Crigler- Najjar.

Directa Síndrome de Dubin-Johnson

Síndrome de Rotor.

Colestasis del embarazo o secundaria al tratamiento con anticonceptivos orales.

 



Interpretación de los niveles de transaminasas

La GOT está presente en pequeñas cantidades en otros tejidos del organismo, por ello su especificidad es relativa en cuanto a daño hepático. Aunque GOT y GPT tienden a elevarse paralelamente, en ocasiones la GPT se eleva, permaneciendo normal la GOT, tal es el caso de la esteatosis hepática y hepatitis crónicas (en especial la C). Ambas enzimas se elevan a partir de células lesionadas, debido a un aumento de la permeabilidad de la membrana celular y la elevación de enzimas hepáticas; así, por ejemplo, pueden tener niveles normales en una cirrosis hepática bien compensada o en una obstruc-ción biliar incompleta.

 



Determinamos las enzimas hepáticas con la finalidad de determinar el daño hepatocelular, la evolución del paciente o diferenciar una ictericia hepato-celular de una obstructiva.

 



Las cifras de aminotransferasa más de 20 veces por encima del límite superior de referencia (aprox. 1.000 U/L) sugieren que se trata de una hepatitis aguda, ya sea vírica o por fármacos. Los niveles normales o bajos de aminotransferasas en las primeras etapas de una enfermedad excluyen virtual-mente que la causa sea una hepatitis aguda. Elevaciones más moderadas de las aminotransferasas, hasta de unas diez veces lo normal, se observan en muchos tipos de enfermedades hepáticas: enfermedad hepatocelular crónica, cirrosis, infiltraciones o neopla-sias hepáticas, ictericia colestásica o fases tardías de la hepatitis aguda. Pequeños aumentos, generalmente por debajo del doble del límite de referencia superior, se encuentran ocasionalmente cuando hay poca evidencia de enfermedad hepática significante en la biopsia del hígado.

 



Los niveles de GPT son superiores a los de GOT en las hepatitis tóxicas y víricas, en las hepatitis crónicas activas y en las ictericias colestásicas. Ocurre al contrario en las hepatopatías alcohólicas, neoplásicas e infiltrativas.

 



La GOT aumenta también en las miopatías; en este caso es importante determinar la CPK y la aldolasa que estarán asimismo elevadas.

 



Elevación de los niveles de fosfatasa alcalina

Las fosfatasas alcalinas son una familia de metaloenzimas de zinc, presentes en casi todos los tejidos, que liberan fosfato inorgánico a partir de diversos ortofosfatos orgánicos.

 



Existen determinadas situaciones que pueden considerarse fisiológicas en cuanto a la elevación de esta enzima: hasta los 20 años se encuentra por encima del intervalo normal del adulto, existiendo dos picos, en el periodo neonatal y en la adolescencia. Tienden a elevarse también en los ancianos, siendo de predominio hepático en los varones y ósea en las mujeres. Puede elevarse también, después de una comida con alto contenido graso, debido a la FA intestinal. Durante el embarazo se eleva desde el tercer mes y permanece elevado durante unas pocas semanas después del parto, la principal fuente de elevación es la placenta.

 



Las elevaciones patológicas más comunes se deben a: obstrucción al flujo biliar intra y extrahepático, fármacos (esteroides, cimetidina, furosemida, fenobarbital y fenitoina) o cirrosis (debido a la destrucción de los receptores para dicha fosfatasa en la superficie de las células hepáticas). Otras causas pueden ser determinados tumores productores de dicha enzima (entre ellos el carcinoma de las vías biliares o el hepatocelular), hepatitis autoinmunes y colitis ulcerosa.

 



Elevación de la gamma-glutamiltransferasa

Esta enzima se encuentra principalmente en las membranas de las células con alta actividad secretora o absortiva. Existen cantidades importantes en los riñones, el páncreas, el hígado, el intestino y la próstata.

 



Existen elevaciones fisiológicas en los recien nacidos y lactantes (hasta 1 año); igualmente, las cifras parecen aumentar en personas por encima de los 60 años. Las elevaciones patológicas, por encima de 20 veces el valor normal, las encontraremos en la obstrucción biliar intrahepática y en los procesos malignos hepáticos primarios o secundarios. En las hepatitis vírica aguda los niveles también ascienden, hasta llegar a una máximo hacia la segunda o tercera semanas de enfermedad, pero en algunos pacientes los niveles e encuentran todavía elevados a las 6 semanas.

 



Los niveles de GGT tienen cierto valor, aunque limitado, para valorar el cumplimiento terapeútico (abstinencia) de los pacientes alcohólicos. Sin embargo, no hay una buena correlación entre la ingesta alcohólica y la actividad de la GGT sérica. Al dejar de beber, los niveles de la GGT vuelven a la normalidad en el transcurso de 2 a 5 semanas. Entre un tercio y la mitad de los grandes bebedores no presentan aumento de la GGT si no hay afectación hepática.

 



Un aumento de la actividad de la GGT también puede observarse en muchos pacientes que no beben alcohol o que beben en poca cantidad. La causa más común de este tipo de elevaciones es la esteatosis hepática asociada a la obesidad o a la hipertrigliceridemia. La administración de Insulina también produce niveles elevados, aunque rara vez están por encima de tres veces el valor normal. Aumenta asimismo en la pancreatitis aguda e infarto agudo de miocardio; probablemente por los efectos secundarios del proceso sobre el hígado.

 



La actividad sérica de la GGT aumenta con la administración de fármacos inductores enzimáticos. Se producen pequeños aumentos con los anticoagulantes, los esteroides, los anticonceptivos orales y los fármacos antilipídicos.

Analisis de sangre: Como      

 

En pocas palabras Es importante que los atletas acepten el hecho de que los anabolizantes son drogas poderosas. Con esto en mente, el atleta que esté decidido a usar los esteroides anabólicos debe sacar provecho de cada herramienta que puede para vigilar su salud. Los atletas deben ciertamente usar la lógica como guía propia. Si no lo hacen, podrán lamentarlo antes de lo que creen.

Una de las cosas que un atleta puede hacer para salvaguardarse contra los efectos secundarios silenciosos del uso de los anabolizantes es hacerse periódicos análisis de sangre. Estos análisis pueden ayudar al usuario a determinar que tipo de estrés o daño se esta haciendo a órganos tales como el hígado, riñones y corazón. Estos órganos en particular son susceptibles a la toxicidad de los esteroides anabólicos. Aunque seria incorrecto el decir que los análisis de sangre evitan los efectos secundarios, sin embargo proveen de información muy valiosa, que si se actúa en consecuencia puede proteger la salud del usuario en muchos casos. Los atletas que se toman la molestia de hacerse periódicos análisis de sangre, demuestran que tienen una valida preocupación por su salud y reconocen que no son inaccesibles a los efectos secundarios relacionados con los esteroides.

Personalmente creo que cualquier atleta que ignore y menosprecie esta útil herramienta, no solo esta actuando ilógicamente sino irresponsablemente con ellos mismos. Muchos atletas tienen el problema de hacerse los análisis de sangre porque prefieren guardarse sus hábitos químicos para ellos mismos. Aunque no es posible para la mayoría conseguir un doctor que les ayude a recetar y administrar esteroides anabólicos, es ciertamente posible encontrar un doctor que le haga los análisis de sangre y que asista al atleta en la interpretación de estos análisis.

Incluso si el atleta no está dispuesto a compartirlo, todavía más, existen instancias donde un atleta puede conseguir que le efectúen el análisis y le devuelvan los resultados personalmente para que sea él mismo quien a la interpretación posterior. Algunos recurren a los quiropracticantes quienes parecen de mente mas abierta; quienes les dirigen a un laboratorio para el análisis de sangre. De todas formas, en la actualidad en casi cualquier farmacia te pueden hacer unos análisis completos, eso sí, tienes que preparar la cartera. De cualquier forma el atleta tiene que especificar el tipo de análisis de sangre que quiere que se practique. El análisis más importante que se solicita es el SMA 22 con perfil de límpidos (diferentes clínicas y laboratorios pueden practicar diferentes análisis que son similares a este: SMA-25, SMA 25-DHL, SMA 24-DHL). En preparación para este análisis se necesita efectuar un ayuno de 8 a 10 horas. La enfermera extraerá unos 10ml de sangre y la enviara al laboratorio.

Un atleta que desee interpretar el mismo los resultados del análisis, debe fuertemente especificar que el análisis es para su propia información. Ocasionalmente algunas enfermeras no pueden entender esto, de manera que a menudo ayuda el decir que se esta intentando seguir pista de las lecturas del colesterol, triglicéridos y otras informaciones básicas para uno mismo. En este punto el atleta podrá usar el análisis para tomar decisiones sobre como seguir o no un ciclo. Otra lectura que extraerá el atleta es el riesgo personal de afecciones al corazón. Es decir posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria en el futuro. Esta se deriva de la evaluación de los niveles de colesterol HDL y LDL en el cuerpo.

Ejemplo de analítica

 



El análisis de sangre comprueba lo siguiente:

 



También es importante hacer notar que los atletas tienen algunas diferencias en sus análisis de sangre, especialmente los atletas que entrenan intensamente con pesas. Algunas veces estos atletas pueden tener cambios transitorios en los tratamientos GOT y GPT que normalmente indicaran algún tipo de estrés del hígado en personas sedentarias. En el que se entrena con pesas esto es a menudo solo un reflejo del tejido muscular que se destruye y los cambios metabólicos que constantemente están teniendo lugar. Sin embargo es posible que el elevado GOT es particular sea una fuerte indicación de que un esteroide tóxico esta afectando al hígado.

Esto es especialmente cierto si el elevado índice de GOT va acompañado de una lectura elevada de Fosfatasa alcalina y/o una lectura alta de LDH. Otro importante análisis de sangre que se puede realizar es un RCS (Recuento completo de Sangre).

La enzima FK (fosfatasa alcalina) muestra mejor el nivel de toxicidad del hígado que las gpt o got.

Este análisis aportará información muy valiosa en áreas como el recuento de células blancas de la sangre, células rojas y muchas otras significativas lecturas. Este resultado del análisis volverá con tus valores y como se comparan a los valores normales de referencia, lo cual es muy fácil de interpretar. Es muy común para los atletas ver como su RCR (Recuento de células rojas) esta por encima de los valores medios de referencia.

Esto en realidad es un beneficio para la mayoría de los atletas ya que aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre y puede incurrir secundariamente a incrementar el volumen sanguíneo observado comúnmente en atletas que usan esteroides. Muchas veces un RCS debe incluir información sobre T-4 (Tiroxina por RIA) y muestras T3. Estos son importantes lecturas anabólicas de tiroides y pueden darte alguna visión de como esta operando tu metabolismo. Preferentemente el porcentaje de muestra T3 será de 30 a 35.

Esa es una lectura moderadamente alta y parece ser la mayor conductora de anabolismo en los atletas bien entrenados. Algunos atletas intentaron tomar esa lectura con el uso de medicamentos tiroideos T3 como el Cytomel. Otros análisis que algunos atletas escogen hacerse anualmente son el estrógeno en suero y/o la Testosterona en suero. Estos análisis están hechos usando RIE (Radio inmuno-ensayo). Estas lecturas pueden ser muy valiosas para ciertos atletas, especialmente aquellos que intentan alterar su sistema endocrino en un esfuerzo por acelerar su metabolismo. Obviamente una lectura alta de Testosterona es deseable, al igual que una lectura baja en estrógenos.

    Esto es cierto para ambos, hombres y mujeres. El análisis de estrógenos en suero puede ser realizado esté o no el atleta durante un ciclo. El análisis de testosterona en suero será desde luego solo exacto si el atleta no está durante un ciclo de esteroides. Esta resultado de Testosterona, tampoco será del todo fiable si se hizo después de un mes o dos de haber cesado el ciclo de esteroides, ya que la producción natural de testosterona estará seguramente suprimida durante ese tiempo. El mejor momento para hacerse un análisis de testosterona será durante u ciclo de descanso, cuando los esteroides no se han usado durante dos o tres meses. Los estrógenos en plasma son elevados en muchos hombres que usan anabolizantes esteroides debido a la conversión o aromatización de la testosterona en estrógeno. También se debe tener en cuenta que la medicación anti-estrógena NOVALDEX(tamoxifeno) se verá como estrógeno en un análisis de proporción de estrógenos mediante RIE. Por ello será necesario discontinuar el uso del producto para una lectura exacta del análisis en 24 horas. Los resultados de los análisis varían enormemente de una persona a otra.

Una vez que un atleta haya confirmado su estado de buena salud, la única cosa realmente relevante para comparar los subsecuentes es la línea base original del primer análisis. Esta línea original se debe tomar durante el periodo de descanso de un ciclo cuando no se usa medicación alguna. Los análisis de sangre comparativos pueden hacerse después del primer mes del ciclo, en el segundo mes del ciclo e inmediatamente después del ciclo.

Tal y como ha sido mencionado previamente, los análisis más importantes a hacer durante esos intervalos regulares son el SMA-22, perfil lípido y RCS. Muchos atletas usando esteroides descubren que las lecturas de enzimas del hígado tales como GOT, GTP y LDH, se elevan significativamente solo para volver a los niveles normales mas tarde durante el ciclo. Este cambio transitorio en la lectura de enzimas del hígado es considerado benigno y no una indicación de daño hepático. Sin embargo, la lectura de las enzimas del hígado que permanecen elevadas durante largos períodos de tiempo, deben de tomarse seriamente en consideración ya que pueden ser un signo de que esta ocurriendo daño al hígado.

Aunque es importante tener el colesterol bajo y con una proporción de HDL y LDL en todo momento, esto es a menudo difícil cuando se usan anabolizantes. Es importante, no obstante, asegurarse de que esas lecturas vuelven a nivel normal durante el período de descanso entre ciclos. Es también muy importante que esas lecturas no estén elevadas antes de que el atleta empiece el ciclo. Un atleta tiene mucho que ganar con el seguimiento y lectura de los análisis de sangre. Muchos usuarios de esteroides rechazan este simple análisis porque se sienten bien. Lo que el más sabio de los atletas debe aprender es que los peores efectos secundarios son invisibles sin un análisis de sangre.

Los atletas más inteligentes planifican sus ciclos alrededor de la normalidad de esas lecturas y nunca emprenderán un ciclo mientras el cuerpo esté todavía sufriendo el estrés de un ciclo anterior. Aunque estos análisis tienen un valor significante, no hay sustituto para el cuidado y consejo de un doctor cualificado en la materia.

Conclusión
Unos análisis pueden librarte de muchos problemas. Recuerda que solo tienes un hígado.

 

Hola amigos tengo 52 años y dos veces por año hago el mismo plan y me va barbaro un mes antes empiezo a tomar clomifemo 1 pastilla por dia despues del mes arranco con 5pastillas por dia de estano y 3 de dianabol toda la semana y un pinche de nandrolona 2cm por semana... La segunda semana bajo el estano y subo el diana y otro pinche de 2cm de nandrolona y asi sucesivamente hasta completar las 200 pastillas de estano y 200 pastillas de dianabol nunca mas de 8 por dia todos los dias sabado y domingo sin exepcion tomando proteinas dos veces por dia y complementandolo con un animal pack los resultados son optimos creces o creces siempre entrenando y bien alimentado probalo las chicas te lo van agradecer

 



 



Terapia Post Ciclo (PCT)

Por: Anthony Roberts

 



Después de un ciclo tenemos una meta: mantener las ganancias que hemos hecho durante el ciclo. Desafortunadamente, esto es más fácil de decir que de hacer, porque los niveles de varias hormonas y otras sustancias que estaban circulando por el cuerpo durante el ciclo (inmensas cantidades de testosterona, factor de crecimiento similar a la insulina, hormona de crecimiento, y pequeñas cantidades de desecho de glucocorticoides) están ahora cambiando. Tristemente, están haciendo camino para cantidades más bajas de las hormonas que queremos para construir músculo y para cantidades más altas de las catabólicas. Lo que necesita hacerse, tan rápido como sea posible, es lograr que tu cuerpo reinicie la producción de su propias hormonas anabólicas naturales y produzca menos de las catabólicas. Desafortunadamente, tu cuerpo tiene otros planes.

 



Pero, nosotros, también tenemos otros…

 



…Y confío plenamente en que este protocolo te permitirá recuperar tus niveles hormonales propios rápidamente y perder muchas menos ganancias de las que lograste trabajando duro durante el ciclo. Este protocolo, que es típicamente implementado después de un ciclo es llamado “Terapia Post Ciclo” o “PCT” para abreviar (por sus siglas en inglés: Post Cycle Therapy).

 



Primero voy a decirte cuales hormonas anabólicas están típicamente bajas cuando un ciclo termina, y cuales catabólicas están altas, entonces, te diré cuales drogas pueden cambiar esa condición lo más pronto posible. ¿Es todo esto necesario? No, no del todo. Puedes saltar hasta el final del artículo y ver la pequeña tabla que hice – hasta donde llegan las posibilidades de mi computadora – que tiene todas las recomendaciones de dosificación y los compuestos involucrados para recuperarte apropiadamente de tu ciclo. Pienso, sin embargo, que verás algunas recomendaciones curiosas si simplemente saltas hasta el final, y te encontrarás a ti mismo leyendo todo el artículo para averiguar de donde vienen – o quizá solo tratarás de indagar ¿qué me ha pasado?

 



No estoy reinventando la rueda aquí, y puedes haber visto un poco de esta información en alguna parte (probablemente en algo que he escrito, posiblemente en algún lado en Internet o en una revista), pero estoy seguro de de dos cosas:

 



• Nunca has visto este protocolo PCT en ningún lado.

• Este es el PCT más efectivo que verás jamás.

 



Primero, te daré una breve explicación en el cuerpo y como funciona, y por qué hay un lapso perdido después del cese de los efectos de los esteroides anabólicos antes de que el cuerpo vuelva a la normalidad. Recuerda que durante este lapso muerto perderás ganancias, por lo tanto lo que necesitamos realmente es hacerlo lo más corto posible. Primero, necesitamos entender un poquito qué esta pasando en tu cuerpo, cuál es la causa de que suceda naturalmente, y qué hormonas son las que desempeñan qué función. No te preocupes. Trataré de hacerlo “sin dolor”.

 



En la pubertad, la Hormona Liberadora de Gonadotropina (GnRH, Gonadotropin Releasing Hormone por sus siglas en inglés) es incrementalmente liberada del hipotálamo sucesivamente, causando la secreción de la Hormona Folículo Estimulante (FSH – Follicle Stimulating Hormone, por sus siglas en inglés), aunque de forma general se cree que solo tiene un rol en la producción de esperma, realmente ayuda en la regulación de las funciones de las células de Leydig, mientras que la LH causa directamente la secreción de hormonas androgénicas por las células de Leydig como la testosterona (que es la causante de la aparición de otras hormonas anabólicas: Factor de Crecimiento similar a la Insulina, Hormona del Crecimiento, etc.). Los andrógenos hacen esto para luego atacar otros tejidos dentro del cuerpo, bien por acoplarse a receptores androgénicos (AR), que los encontramos principalmente en el citoplasma de células específicas, o por lo que es conocido como efectos mediados por no-receptores. Cuando un andrógeno (tu propia testosterona natural o un esteroide anabólico que haya sido inyectado o ingerido) se acopla a un receptor dentro de la célula, activa la transcripción de genes específicos. ¿Qué significa esto? No te preocupes. Significa que la molécula de esteroide le da a la célula un mensaje para hacer algo. En el caso de la testosterona, por ejemplo, uno de los mensajes enviado a la célula es incrementar la retención de nitrógeno en el cuerpo, permitiéndonos de este modo usar más de la proteína que tomamos y construir más músculo. En el caso de la testosterona (o de los esteroides anabólicos en general), esta transcripción causa que un montón de efectos anabólicos diferentes tengan lugar: un incremento en IGF, un decrecimiento en el cortisol, un incremento en el número de glóbulos rojos y el incremento en la síntesis de proteína del que ya les había hablado. Sin embargo, esto no es decir que el acoplamiento con los receptores es lo único que causa efectos anabólicos o androgénicos. El diagrama de abajo es un ejemplo de la entrada de un andrógeno en una célula objetivo, donde (en este caso) el andrógeno estimula la síntesis de proteína que es el mayor efecto anabólico.


Date: 2016-01-03; view: 872


<== previous page | next page ==>
Teoria sobre armado de ciclos. 3 page | Teoria sobre armado de ciclos. 5 page
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.014 sec.)