Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Teoria sobre armado de ciclos. 2 page

 

¿CUANDO EMPEZAR Y QUE ES LO MEJOR PARA MI?

Ya tienes el conocimiento y con todo lo que has leído tienes un concepto de cómo es tu cuerpo y tu organismo y tu mente empieza a visualizar como como te inyectaras y empezaras a ahorrar deinero para lograr un cuerpo de modelo de revista para llegar a la playa y consiguir que todos y todas te miren y te admiren.

Como se Planifica un Ciclo de Esteroides?

 

Es importante resaltar que todo lo que se sabe sobre como optimizar la toma de esteroides es producto del método ensayo-error y que no existen estudios científicos sobre esta cuestión, lo cual es lógico, puesto que ningún centro deportivo o científico está interesado en gastar dinero para averiguar algo que no tendrá jamás aplicación legal.

 

Dicho esto, si observamos las diferentes formas en que los usuarios expertos ciclan el consumo de esteroides, veremos que existen unos patrones básicos que se detallan a continuación:

 

Pirámide creciente: Consiste en aumentar progresivamente la cantidad de anabolizantes a lo largo de seis o doce semanas. Se basa en el hecho de que el organismo se adapta al principio activo y los efectos anabólicos son cada vez menores. Tanto el límite como la combinación de los diferentes principios activos los decide el usuario. Al finalizar el ciclo debe seguirse una terapia hormonal para reactivar las funciones normales del organismo a nivel testicular e hipofisario.

 

Pirámide decreciente: Consiste en comenzar con una dosis elevada y disminuirla progresivamente a lo largo del ciclo. Se pretende lograr un efecto máximo al principio y luego, al ir disminuyendo la dosis, permitir una progresiva reactivación de los sistemas propios de producción de testosterona, con lo cual al finalizar el ciclo no es necesario seguir una terapia activadora.

 

Pirámide creciente-decreciente: Consiste en comenzar con una dosis pequeña y aumentar progresivamente la cantidad, hasta un pico máximo para luego comenzar una fase de descenso. Esta forma de ciclar resume la estrategia de las dos formas anteriores de pirámide.

 

Sostenido: Es el más indicado para los que se inician, desconocen el efecto que puede causar en su organismo la toma de anabolizantes y no desean tomar cantidades elevadas. Consiste en mantener durante un período de seis a ocho semanas el mismo principio activo para poder evaluar sus propiedades. Al tratarse de un ciclo suave, no es necesario efectuar una terapia hormonal al finalizar la toma.

 

Escalado: Consiste en combinar varios anabolizantes durante unas ocho o doce semanas no prolongando la toma del mismo anabolizante más de tres semanas. Pueden usarse tres o cuatro principios activos diferentes y mantener constante la cantidad consumida durante cada período de tres semanas. También puede hacerse de forma sostenida, o en pirámide.



 

Como se ve, las combinaciones pueden ser muchas y cada usuario desarrolla, con el tiempo, su propia estrategia. Lo único cierto es que nadie sabe cuál es la mejor forma de utilizar los anabolizantes para optimizar su uso, sino más bien, se han descartado las peores. Así que, si estas pensando en probar los esteroides anabolizantes, es recomendable que primero te informes a profundidad y analices detenidamente los pros y los contras.

TABLAS DE CICLOS

Empezaremos por uno de los ciclos más populares de los últimos tiempos, popularizado por «Testosterone Magazine», en su espectacular sección de consultas a los expertos. Este ciclo ha sido diseñado por Bill Roberts, probablemente uno de los principales «gurús» del mundo de la química deportiva. Su nombre es «2 semanas on, 4 semanas off». Se basa en el hecho de que el cuerpo no realiza una perceptible reducción a la baja de la producción de testosterona endógena si los periodos de uso no exceden de tres semanas, ya que a la pituitaria no le da tiempo a disminuir o cesar la producción de Lh, un eslabón en el proceso de producción de testosterona.

En ciclos tan cortos, la recuperación total del nivel anterior al ciclo de niveles plasmáticos es cuestión de unos pocos días. En las semanas en off recomienda utilizar Dianabol y otros esteroides orales de vida corta por las mañanas para conservar las ganancias y no disminuir la capacidad de regeneración. También tendremos que utilizar un anti-estrogénico, ya que una gran parte de la inhibición viene a raíz de altos niveles de estrógenos en sangre. El mejor para este caso es Arimidex. Con un tercio de pastilla al día nos sobrará. En caso de no tener acceso a él o de parecernos muy caro, podemos usar tamoxifeno. Sin embargo su uso reduciría las ganancias obtenidas por los orales, ya que gran partes de estas provienen de la liberación de IGF-1 que se produce en sus dos pasos por el hígado, y el tamoxifeno reduce los niveles de esta hormona de forma muy acusada.

Como protector hepático se usa policolinosil, que se mostrará bastante efectivo a estas dosis. Es recomendable hacerse analíticas por lo menos cada dos ciclos completos para controlar que todo se mantiene en sus valores normales. En caso de superarlos de forma considerable, habría que suspender la realización de ciclos, o sino utilizar Samet cinco días seguidos y volver a comprobar los valores hepáticos.

Fármaco Propio-nato Estano-zolol Oxandro-lona Policoli-nosil Arimidex Dianabol Clomifeno
Modo de empleo Días alternos Días alternos Diario Diario Diario Nada más levantarnos Diario
Semana 1 200mg 50mg 40mg 4 grageas 1/3 pastilla    
Semana 2 200mg 50mg 40mg 4 grageas 1/3 pastilla    
Semana 3       4 grageas 1/3 pastilla 10mg 100mg
Semana 4       4 grageas   10mg 25mg
Semana 5       4 grageas   10mg  
Semana 6       3 grageas      
Semana 7 Volvemos a repetir el ciclo desde la semana 1

 

Ciclo light

Como podemos observar al leer el foro, hay gran cantidad de preguntas del tipo: «quiero hacer un ciclo pero que sea muy suave y no quiero meter testosterona». Ellos confunden ciclos ligeros con ciclos sin ganancias. Está bien no arriesgar demasiado, porque toda automedicación es un riesgo. Pero hay que tomar lo suficiente para que nuestra inversión en dinero, tiempo y en salud sea lo más rentable posible.

La clave se basa en utilizar esteroides con un nivel de tolerancia por parte del cuerpo muy alto, que no aromaticen demasiado y que las ganancias sean duraderas y sólidas. Para estos propósitos me decanto por Primobolan, Winstrol y Sustanon. Considero que la testosterona tiene que estar en cualquier ciclo si queremos conseguir resultados buenos. El Sustanon es una combinación de ésteres de testosteronas de distinta longitud, que se comporta muy bien a bajas dosis.

Si es el primer ciclo que realizamos lograremos unos resultados muy buenos. Debido a lo complicado que está últimamente el conseguir Primobolan auténtico pongo una dosis moderada de 300mg. Pero si no tenemos problemas de abastecimiento 400mg e incluso 500 darán un resultado mucho mejor.

El Primobolan que hay en el mercado negro es falso prácticamente al 100%, así que o lo sacáis de sitios seguros o usad boldenona 300mg cada 5 días, que no es lo mismo pero se parece algo.

Como anti-estrogénico y debido a las bajas cantidades que se utilizan he optado por el Proviron, pero lo ideal es Arimidex, un cuarto de pastilla al día. El hepatoprotector elegido es policolinosil. El Samet no lo considero necesario en este ciclo.

Fármaco Primo- bolan Winstrol Sustanon Polico- linosil Proviron Tamoxi- feno Clomi- feno
Modo de empleo Semanal Días alternos Semanal Diario Diario    
Semana 1 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 2 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 3 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 4 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 5 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 6 300mg 50mg 250mg 4 grageas 1 pastilla    
Semana 7 300mg 50mg   4 grageas 1 pastilla    
Semana 8 100mg 50mg   4 grageas 1 pastilla    
Semana 9       4 grageas   10mg 100mg
Semana 10           10mg 50mg

 

Ciclo «Todoterreno»

Este ciclo es de probada eficacia: buenas ganancias y se conserva gran parte de las mismas. Es el ciclo por el que debería decantarse cualquier principiante para obtener mejoras con bajo riesgo. En caso de motivos económicos se puede cambiar el Arimidex por tamoxifeno (10mg diarios) o por Proviron (dos pastillas díarias), pero no recomiendo hacer eso.

Fármaco Cipionato Boldenona Winstrol Policolinosil Arimidex Clomifeno
Modo de empleo Semanal Cada 5 días Días alternos Diario Diario Diario
Semana 1 750mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 2 500mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 3 500mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 4 500mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 5 500mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 6 500mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 7 250mg 300mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 8   200mg 50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 9     50mg 3 grageas 1/3 pastilla  
Semana 10         1/3 pastilla 100mg
Semana 11         1/3 pastilla 50mg

 

 

 

Ciclo «Hard» Ya llevamos un tiempo en esto de mover hierro, hemos realizado algunos ciclos, hemos conseguido buenas ganancias y queremos pasar a un nivel superior, ese que nos acerca a lo que siempre hemos querido. Llegó el momento de pasar a ciclos con productos que proporcionan ganancias impresionantes, pero también con más efectos secundarios, más riesgo y más dificultad de mantener los resultados. En estos ciclos los esteroides más comunes son: Anadrol, Dianabol, testosteronas, Boldenona, Primobolan y Winstrol. Siempre que usemos Anadrol debemos añadir Winstrol, ya que tiene propiedades anti-progesterona, uno de los principales problemas que presenta el uso del primero. Usando estas sustancias el post-ciclo tiene que ser muy estricto e incluso plantearnos realizar un ciclo puente. El uso del clomifeno se prolonga a cuatro semanas. Las ganancias serán muy grandes y muy rápidas, desde los primeros días notaremos resultados. Vamos reduciendo la cantidad semanal de Winstrol debido a que genera estrés al hígado, que ya estará algo tocado por el Anadrol. Cipionato de testosterona.

Se ha añadido el Proviron porque potencia en cierta medida los efectos del Anadrol, por lo que cuando dejamos de usar el Anadrol, también dejamos de usar el Proviron, para no restar ganancias al resto de esteroides.

Recomiendo un control regular de las transaminasas, y recordad que algunas personas no toleran bien el Anadrol. Al ser bastante fuerte, se ha añadido HCG en la semana 5 para evitar en la medida de lo posible la atrofia testicular. Esta es la única forma en que debería usarse el HCG y sólo en ciclos muy concretos. Hay autores que recomiendan su uso junto al clomifeno o tamoxifeno, yo no lo recomiendo. En la semana 12 se ha incluido cuatro inyecciones de Samet, repartidas a lo largo de la semana, para restablecer más rápido los valores normales de enzimas hepáticas. El Samet no tiene apenas efectos secundarios, lo único que se da frecuentemente es algo de excitación y nerviosismo en las primeras inyecciones, y si se usa durante más de 3 semanas sus propiedades antidepresivas hacen acto de aparición. Como hepatoprotector durante el ciclo policolinosil, entre 6 y 8 grageas díarias, dependiendo de nuestro presupuesto.

Fár- maco Ana- drol Cipio- nato Pro- pio- nato Primo- bolan Wins- trol Pro- vi- ron Poli- coli- nosil Ari- mi- dex HCG Sa- met Dia- na- bol Clo- mi- feno
Modo de em- pleo 50mg mañana, 50mg 9h después Sema- nal Días alter- nos Sema- nal   Dia- rio Dia- rio Dia- rio lun, jue lun, mar, jue, vie Al le- van- tar- nos Dia- rio
Sem 1 100mg 1g 200mg 500mg1 50mg día 2 past 6-8 grag 1/2 past        
Sem 2 100mg 750mg   500mg1 50mg día 2 past 6-8 grag 1/3 past        
Sem 3 100mg 750mg   500mg1 50mg día 2 past 6-8 grag 1/3 past        
Sem 4 50mg0 750mg   500mg1 50mg día 2 past 6-8 grag 1/3 past        
Sem 5 50mg0 750mg   500mg1 50mg días alternos 2 past 6-8 grag 1/3 past 1000ui lun 100ui jue      
Sem 6   750mg   600mg2 50mg días alternos 1 past 6-8 grag 1/3 past        
Sem 7   750mg   600mg2 100mg semana5              
Sem 8   500mg 100mg 600mg2 100mg semana5   6-8 grag 1/3 past        
Sem 9     200mg 600mg2 100mg semana5   6-8 grag 1/3 past        
Sem 10       300mg3     6-8 grag 1/3 past        
Sem 11       100mg4     6-8 grag 1/3 past        
Sem 12             6-8 grag 1/3 past   4 iny 20mg 100mg
Sem 13             3 grag 1/3 past     10mg 100mg
Sem 14             3 grag 1/4 past     10mg 50mg
Sem 15               1/4 past       50mg
Sem 16                       50mg

 

 

0) 50mg de Anadrol al levantarnos únicamente.
1) 500mg de Primobolan ó 400mg de Boldenona cada 5 días ó 100 mg de trembolona a días alternos.
2) 600mg de primobolan ó 500mg de boldenona cada 5 días.
3) 300mg de primobolan ó 200mg de boldenona cada 5 días.
4) 100mg de primobolan ó 75mg de boldenona cada 5 días.
5) 100mg de Winstrol a la semana ó 30mg de oxandrolona díarios.

 

Ciclos puente

Ciclo puente con insulina, Dianabol y GH
Aquí mostraremos un ciclo puente que constara de los siguientes productos: insulina, Dianabol y GH. Vayamos por partes. El uso de insulina puede ser peligroso en manos inexpertas, provocando efectos secundarios alarmantes. Nosotros utilizaremos siempre las insulinas del tipo «ultra-rápidas», evitando en la medida de lo posible las mezclas de insulinas rápidas y lentas que son muy difíciles de controlar.

Las insulinas ultra-rápidas tienen la facultad del desaparecer del sistema una vez transcurridas de dos a cinco horas desde su administración. Se suelen utilizar después del entreno, para cargar los músculos de glucógeno, proteínas... y mejorar notablemente la recuperación de los músculos tras el entreno. La dieta a seguir es un tema crucial. Con los esteroides tenemos cierta libertad a la hora de escoger los alimentos; con la insulina no existe ese margen. Transcurridos 15 minutos desde la toma de insulina, debemos hacer una comida abundante en carbos, entre 1 y 1,5g por kilo de peso corporal, ó 10-15g por unidad de insulina inyectada. Los carbos que utilizaremos será una mezcla de liberación lenta y rápida respetando estos porcentajes: 80% rápidos y 20% lentos. Procuraremos que la comida que hagamos sea limpia en grasa, a ser posible un 0%, alta en hidratos y moderada en proteínas (30 ó 40gr), tomando exclusivamente proteína de suero concentrado o, mucho mejor, aislado. La insulina en manos inexpertas conlleva el riesgo de muerte instantánea.

La correcta utilización de insulina es una cuestión de vida o muerte, nunca mejor dicho. No debemos superar 1 u.i. por cada 10 kilos de peso corporal. Por lo tanto, una persona que pese 90 kilos no debería pasar de 9ui. Otra forma de utilizar esta sustancia para una misma persona de 90 kilos sería empleando 4 u.i. nada mas levantarnos y 5 u.i. después del entreno. Esta forma a modo personal no me agrada, pero para gustos los colores. Hacerlo de esta forma podría fomentar más la acumulación de grasa (lipogénesis) que causa la insulina.

No olvidemos que las insulinas que hay ahora en el mercado deben ser medidas con jeringas de 100 u.i., no con las 40 u.i. de antaño. Las insulinas deben ser conservadas en el frigorífico y recomiendo que sean guardadas en esos vistosos cajoncitos que tienen los frigos en sus laterales. Si no se conservan refrigeradas, duran tan solo 28 días. Si, por ejemplo, compramos HUMALOG 100 u.i. por ml y trae 10ml, pasado un mes estará prácticamente igual que cuando la compramos y habría que tirarla. Un auténtico desperdicio.

Una cosa a tener en cuenta y recomendable en el uso de insulina es empezar por una dosis razonablemente pequeña, entre 4 y 5 u.i. para una persona de 90kg, y en sucesivos días ir subiendo, no pasando de esas 9 u.i que antes hemos establecido como tope para ese peso.

En caso de sentir síntomas de hipoglucemia (sudores fríos, mareos) llamad al SAMU urgentemente. No es tema de risa. También podeis o tomar azúcar o miel y abundante agua y esperar a que no sea nada. Si los síntomas no remiten al cabo de cinco minutos acudid a un médico.

En la farmacia existen unas tiras para medir el nivel de glucosa en sangre. Te pinchas en un dedo, impregnas la tira con tu sangre y te dice el nivel de azúcar en sangre. Si tras 15 minutos de haber efectuado la carga, el nivel es inferior a 150, tomáos un gran vaso de zumo de manzana. A los cinco minutos volved a comprobarlo. Si es inferior a 150 batiría los 100 metros lisos corriendo hacia un hospital (no vayáis en coche a no ser que lo conduzca otro, no es nada recomendable entrar en coma insulínico yendo a 100 por hora).

Mostremos un ciclo puente para un culturista medio/avanzado de 90 ó 100kg

Fármaco Dianabol GH Insulina Clomid T3 Clembuterol Zasten
Modo de empleo Al levantarse Diario Post-entreno Noche Disuelto en agua y bebido a lo largo de la mañana Diario Diario
Semana 1 20-30mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 2 20-30mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 3 20-30mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 4 20-30mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 5 10-15mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 6 10-15mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 7 10-15mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol
Semana 8 10-15mg 6ui 9-10ui 50mg 20µg Todo el soportable 5mg por 4 pastillas de clembuterol

 

A estas dosis nuestra GH endógena estará off. 2 u.i. al día mantienen la GH endógena on.
Al ser usado así el Dianabol no interfiere en nuestra testo endógena, tal y como se ha explicado en la parte inicial de este artículo.

Ciclo puente con DNP, ECA, T3, insulina, Dianabol y Arimidex
Dan Duchaine decía: «lo mejor para conservar la masa entre ciclos no es precisamente lo más sano» y tiene toda la razón. Cuando acabamos un ciclo los niveles de estrógeno están por las nubes, el cortisol también está muy elevado y los músculos empiezan a desprenderse de los aminoácidos que tanto nos ha costado meter en ellos.

En este momento hay que recurrir a la hormona más anabólica de todas, no existe nada como ella: la insulina, capaz de ponernos muy grandes, o muy grandes y muy gordos, o bien matarnos. Todo depende de si sabemos usarla correctamente o no.

¿Colossus, como evitamos la acumulación de grasa que provoca la insulina? Pues usando el más potente de todos los lipotrópicos: el DNP. El DNP es un producto usado en la química insecticida, conservantes de la madera y fabricación de explosivos. Actúa inhibiendo la producción de ATP provocando una especie de asfixia celular. Haría falta un artículo entero para hablar de él. Provoca un aumento de la temperatura corporal, elevando el metabolismo hasta en un 30%. Si tomamos una cantidad un poco mayor de la óptima nuestra temperatura se disparará y nos provocará graves daños en los oídos, cerebro y tal vez la muerte. Con esto no se juega. Si no sabes lo que haces exactamente ni te acerques. Usando DNP se pueden perder entre 3 y 9kg en una semana, la mayor parte de grasa y bastante agua. Mientras usemos el DNP hay que beber muchísima agua al día, tomar caldos ricos en sales, suero, 3 gramos de vitamina C, 600mg de ácido lipoico... Otra cosa a tener en cuenta es que el DNP tiene una vida medía de día y medio, haciendo más complicado si cabe su control. Además mientras lo usemos estaremos muy cansados por lo que debemos entrenar 3 días en semana y como máximo una hora, con pesos moderados. Estaremos todo el día con un calor enorme y sudando a mares.


Date: 2016-01-03; view: 1028


<== previous page | next page ==>
Teoria sobre armado de ciclos. 1 page | Teoria sobre armado de ciclos. 3 page
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)