Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Teoria sobre armado de ciclos. 1 page

Los esteroides son más eficaces y seguros cuando se utilizan cíclicamente. La palabra "ciclo" se refiere a cuánto tiempo te estás atizando. Lo normal es de 6 a 12 sem. y no deberían volver a tocarse en, al menos, 10 ó 12. Esto es necesario para reducir al mínimo los efectos secundarios asociados al uso de estos a largo plazo. Hacer solo 2 ciclos al año es el mejor modo de mantener los efectos secundarios al mínimo. Durante el descanso de esteroides permitimos al cuerpo restablecer sus niveles hormonales naturales y recuperarse cualquier tensión que ocurriera durante el ciclo. Ciclar los esteroides es también importante para asegurar su eficacia. Si una persona usa 1 esteroide demasiado tiempo, los receptores no podrán reconocerlo. Esta atenuación no se experimenta si los ciclos se hacen correctamente. Se ha observado que se debe seguir ciclos más bien cortos (2 meses o menos). Se ha demostrado recientemente que la regulación de los receptores a la baja (una disminución de la cantidad de esteroides asimilado por las células), ocurre en tan poco tiempo como 3 semanas. También se demostró que, a menos que se aumente la dosis, no continuará existiendo 1 balance positivo de nitrógeno (el principal indicador de anabolismo en 1 esteroide). Los más avanzados se devanan los sesos en diseñar sus ciclos.

Pirámide creciente. Consiste en aumentar progresivamente la cantidad de anabolizantes a lo largo de ocho o doce semanas. Se basa en el hecho de que el organismo se adapta al principio activo y los efectos anabólicos son cada vez menores. Tanto el límite como la combinación de los diferentes principios activos los decide el usuario. Al finalizar el ciclo debe seguirse una terapia hormonal para reactivar las funciones normales del organismo a nivel testicular e hipofisario.

Semana
MG

Pirámide decreciente. Consiste en comenzar con una dosis elevada y disminuirla progresivamente a lo largo del ciclo. Se pretende lograr un efecto máximo al principio y luego, al ir disminuyendo la dosis, permitir una progresiva reactivación de los sistemas propios de producción de testosterona, con lo cual al finalizar el ciclo no es necesario seguir una terapia activadora.

Semana
MG

Pirámide creciente-decreciente. Consiste en comenzar con una dosis pequeña y aumentar progresivamente la cantidad, hasta un pico máximo para luego comenzar una fase de descenso. Esta forma de ciclar resume la estrategia de las dos formas anteriores de pirámide.

 

 

¿Qué es Winstrol?

Winstrol es la popular marca para el esteroide anabolizante estanozolol esté compuesto es un derivado de la dihidrotestosterona, aunque su actividad es mucho más suave que el andrógeno en la naturaleza. Está técnicamente clasificado como un esteroide anabolizante pero muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad andrógeno en estudios recientes.



 

Mientras que la dihidrotestosterona realmente sólo produce efectos secundarios andrógenos cuando se administra, el estanozolol produce en su lugar crecimiento muscular de calidad.

 

A pesar de todo las propiedades anabólicas de esta sustancia son todavía muy suaves comparadas con otros compuestos, pero es todavía un eficaz constructor en el que confiar. Su eficacia como anabólico podría ser incluso comparable al Dianabol, aunque Winstrol no retiene tanto líquido. El estanozolol también contiene el mismo metilo c17 que vemos en el Dianabol, una alteración usada para que la administración oral sea posible. Para evitar este sistema existen versiones inyectables.

 

Winstrol de Zambon.

 

Estructuralmente el estanozolol no es capaz de convertirse en estrógenos, de modo que un anti-estrogénico no es necesario cuando se usa. La ginecomastia no es un problema incluso entre los individuos más sensibles. Como los estrógenos son los culpables de la retención de líquidos, Winstrol en lugar de hinchar hace que nos creamos más secos sin miedo a un exceso de retención hídrica. Esto lo convierte en un esteroides aconsejable durante ciclos de definición, cuando realmente importa el exceso de agua en grasa. Es también muy popular entre que practican deportes que combinan fuerza y velocidad. En estas disciplinas uno no quiere cargar con el exceso de aguas a cuestas.

Versiones

Winstrol se prepara de dos formas distintas: como comprimidos y como inyecciones. Aunque son químicamente idénticos, permitiendo la versión inyectable tomar dosis mucho más altas. Una de las razones es que las ampollas son más baratas teniendo en cuenta la cantidad que llevan.

 

Existen grandes diferencias entre las versiones inyectables de la estanozolol en las diversas marcas. Hablamos del tamaño de las partículas, requiriendo cada marca una aguja específica. Cuanto más grande su las partículas, más grandes será el depositó que formen para que el esteroide se disuelva, siendo necesarias menos y inyecciones.

 

La molécula del estanozolol.

 

En tales casos, un pinchazo cada tres o cuatro días sería suficiente para mantener los niveles sanguíneos dentro de los límites. Lo malo es que necesitamos una aguja normal como para ampollas de aceite como algo incómodas y dolorosas. Si las partículas son más pequeñas el depósito formado no es tan grande y el producto necesitaría ser puesto día sí día no, pero podría usarse una aguja de insulina, menos dolorosas y que permite otros puntos de inyección además de los glúteos siendo más fácil la auto-administración. En España el 99% de la gente emplea el estanozolol de la casa Zambon, el cual pertenece al segundo tipo comentado.

 

No son pocos los que defienden la teoría de beberlo. ¿Se pueden beber las ampollas?

Existe una viva controversia sobre si las ampollas pueden beberse y obtener los mismos resultados. Según los defensores de la teoría, al tratarse del mismo compuesto y al metabolizarse en el hígado, no existe ninguna objeción. Además de que podemos obtener dosis mayores a menor precio.

 

Ahora bien, quedan algunos puntos por explicar. La idea de beber las ampollas es relativamente reciente, ¿por qué han pasado tantos y tantos años hasta que a alguien se le ha ocurrido la feliz idea? ¿Por qué se comercializan dos versiones entonces? ¿No sería más sencillo sacar al mercado comprimidos de 50mg? ¿Por qué la casa Zambon no explica en sus prospectos la posibilidad de beber las ampollas? ¿No mejoraría increiblemente sus ventas acaso?

 

Si tratamos de buscar estudios acerca de si el oral es igual de eficaz que la ampolla, tal vez lo mejor que podamos encontrar seae un estudio llevado a cabo con perros que concluía que un 50% más de esteroide oral es necesario para lograr el mismo efecto que con una dosis inyectada.

 

Lamentablemente, el hecho es que no se han realizado estudios para determinar si las ampollas de Winstrol pueden ser bebidas y es improbable que jamás se realicen para las dosis que emplean muchos culturistas. Sin embargo, si existe la menor posibilidad de que las inyecciones sean más efectivas, ¿por qué beberlo?

 

Si te decides a hacerlo debes saber que, en el peor de los casos, como mínimo será inócuo. También conviene tener la precaución de dividir los 50mg en dos dosis e idealmente en tres, ya que su vida media es de nueve horas.

 

Popularidad

Seguiendo de cerca al Deca y al Dianabol, el estanozolol es la droga más empleada por atletas y de las que más casos se registran en los controles anti-doping.

 

Mientras que el estanozolol llevado desde México (el de la marcas Ttokkyo, Jurox e Ilium) es el producto más popular en el mercado negro de Estados Unidos, el de aquí no viaja tanto. El de la casa Zambon aún es vendido en algunas farmacias libremente, pudiendo confiar plenamente en él. Lo malo es no tener acceso a los productos que arrasan en el mercado estadounidense, como comprimidos de 10mg o ampollas de 10ml. Siempre se puede uno arriesgar a comprar esteroides por correo, algo no muy sensato que digamos.

 

Dosis

La dosis usual en comprimidos de Winstrol es de 15-25 mg por día para los comprimidos y de 25-50 mg por día para las inyecciones. Suele combinarse con otros esteroides dependiendo del resultado deseado. Para ciclos de volumen, con un andrógeno potente como la testosterona, el Dianabol o Anadrol 50. Aquí el Winstrol equilibraría el ciclo algo, dándonos buenos efectos anabólicos y reduciendo un poco los efectos estrogénicos que tendrían tales esteroides si fueran tomados solos. El resultado sería una ganancia considerable con una adecuada retención de grasa y líquido. Para la preparaciones podríamos alternar el Winstrol con andrógenos que no aromaticen, como la trembolona o Halotestin. Tales combinaciones deberían proporcionar la dureza necesaria. Para individuos más sensibles podría combinarse con otros compuestos como Primobolan, Deca-durabolin o Equipoise, observándose buenos resultados y efectos secundarios menores. Una dosis relativamente alta de Winstrol puede protegernos en cierta medida de los efectos análogos a la progesterona del Deca y el Anadrol.

culturismo

La virilización de la mujer: uno de los males del culturismo.

Las mujeres deberían ceñirse a una dosis de 5 a 10 mg diarios de la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos andrógenicos considerables, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días. Más allá de estas dosis existen demasiados riesgos de virilización, como agravamiento de la voz de modo irreversible, hirsutismo, etc. Incluso algunas mujeres experimentan estos síntomas con 2mg de Winstrol oral diarios, no pudiendo siquiera establecerse una dosis segura para todas las mujeres.

 

Aunque las dosis comentadas para hombres y mujeres serían ya perjudiciales, la realidad es que en el mundo del culturismo se duplican y triplican, siendo la dosis de 50mg diarios tal vez la más popular.

 

Vida media

Winstrol oral posee una vida media de nueve horas. Sin embargo, suele aceptarse la división en dos veces, mañana y tarde, o también a lo largo de las primeras comidas del día. Por ejemplo, del desayuno a la merienda.

Teniendo en cuenta esas nueve horas, quizá lo mejor sería dividir en tres las dosis, por ejemplo, desayuno, mediodía y cena.

 

Respecto al Depot, éste se diferencia del resto de los inyectables en que no esta esterificado y no se disuelve. Se trata de estanozolol en agua, simplemente. Esto hace que no posea la clásica vida media, según la cual en el día «x» su nivel es la mitad que el primer día, en el día «X × 2» es un cuarto, en el día «X × 3» es un octavo y así sucesivamente. En lugar de esto, los microcristales se disuelven lentamente y cuando se tienen todos los niveles disueltos de la droga caen muy rápidamente.

 

Existe cierta controversia sobre cuanto tiempo actúa este esteroide en el cuerpo. Upjohn asegura que una dosis semanal es suficiente. Roberts no está tan seguro, pero se plantea la posibilidad de que los culturistas empleen 50mg diarios (o cada dos días) porque observaron que 50mg una vez por semana no hacían nada, llegando a la conclusión de que la droga debe ser administrada cada día o en días alternos. Tal vez los mismos resultados se obtendrían al aplicar una dosis semanal de 350mg.

 

De momento, la insolubilidad del producto líquido y la falta de los análisis necesarios para dar una sólida respuesta, hace que no se pueda hablar de una vida media a ciencia cierta. Unos defienden el uso diario, otros cada dos días, otros cada tres, etc, si bien el rango es situado por la mayoría en torno a las 24-48 horas.

 

Tiempo de detección

El uso del esteroide puede ser evidenciado por unos análisis hasta cinco meses tras su empleo, lo cual debe ser tenido en cuenta.

 

Daños ocasionados

Al ser los comprimidos c17-AA, son más estresantes para el hígado que las inyecciones, las cuales evitan el «primer pase». Así que los valores del hígado deben ser vigilados durante un ciclo. A pesar de todo, existen riesgos de dañar el hígado con las inyecciones también, ya que aunque no entran al cuerpo a través del hígado, todavía se descomponen allí. Por supuesto, el estrés ocasionado aumenta si añadimos otro c17-AA, en cuyo caso un ciclo no debería superar las 6 u 8 semanas.

Ambas versiones tienen efectos negativos sobre el colesterol HDL/LDL, los cuales aumentan con las dosis y las duraciones de un ciclo. La versión oral afecta más que la inyectable a los niveles de colesterol.

 

El uso de estanozolol oral también varía los niveles de la SHBG (sex hormone-binding globulin). Esto es algo común a todos los esteroides, pero particularmente notable en el caso de Winstrol oral. Como las proteínas del plasma, como la SHBG, actúan para obligar temporalmente a las hormonas esteroideas a ejercer actividad, este efecto proveería al cuerpo con una gran cantidad de hormonas esteroideas en el mismo. Esto podría hacer que el estanozolol potenciara otro esteroide que estuviésemos usando. Para aumentar aun más este efecto podríamos añadir Proviron (1-metil-dihidrotestosterona), el cual posee gran afinidad a la SHBG. Esta afinidad podría hacer que Proviron desplazara otros substratos más débiles a favor de la SHBG (como la testosterona), otro mecanismo por el cual el nivel de la hormona libre sería aumentado. Añadir Winstrol y Proviron a un ciclo de testosterona puede mejorar el estado libre de este potente andrógeno.

 

Algunos de los efectos secundarios del estanozolol incluyen calambres, dolores de cabeza, presión sanguínea elevada, colesterol alto, daños hepáticos, acné, atrofía de la prostata y alopecia.

 

Legalón: imprescindible con Winstrol. Protección

Si a pesar de saber todos los males que nos puede acarrear el uso de Winstrol, persistimos en ello, qué mínimo que protegernos. Aunque existen diversos protectores hepáticos, como el cardo mariano o Trofalgon, se acepta comunmente que lo mejor es emplear Legalon para paliar los efectos negativos que ejerce Winstrol sobre el hígado.

El principio activo es la silimarina, extraída del cardo mariano, y la dosis a usar es de 4-6 cápsulas diarias. Es un medicamente barato en el que no se debería escatimar.

 

Como Winstrol no aromatiza, no existe una necesidad de emplear un anti-estrogénico como Novaldex o Clomid.

 

Falsificaciones

Cuando te preguntes las posibilidades de que un esteroide sea falsificado, piensa en la ley de la oferta y la demanda. Winstrol es muy popular, para algunos imprescindible en cualquier ciclo y más para definir. De modo que esto lo convierte en un producto a ser copiado y mucho. Sin ir más lejos, es posible que te vendan testosterona acuosa, cuyo color es blanco, por Winstrol. Esta cuesta, como mucho, un tercio del Wins. Eso si no te venden algo peor.

Para empezar, a parte del producto griego genérico de Genepharm (en las dos versiones), no comprar nunca nada que venga como «estanozolol» solo en la etiqueta. El resto de marcas le dan un nombre a su producto.

Ampollas

El Winstrol-V producido en América y Canada es de los más falsificados. Practicamente imposible distinguir el bueno del malo. Por el contrario, Anabolic-ST, Stanazolic y Stanol-V de Ttokkyo no tienen imitaciones conocidas por el momento. Los dos últimos vienen con pegatinas de holograma. Una buena costumbre que deberían adoptar muchas marcas.

Para los inyectables, la única marca a confiar es Zambon. Se ha falsificado, cómo no, pero la calidad de estas copias era mala y detectable. Las partículas deben separarse de la solución si dejamos la ampolla en reposo un rato.

 

El look de las ampollas de Zambon cambió no hace mucho, siendo ahora más finas. Esto es perjudicial, ya que las antiguas eran menos comunes y más difíciles de duplicar. Ahora se asemejan a muchas ampollas de otros productos. Las cajas son ahora más grises. En definitiva, por el momento solo se conocen fraudes de las ampollas antiguas.

 

Ampolla falsa. Parece buena, ¿verdad?

Comprimidos

Es más sencillo decir qué productos son medianamente seguros. De momento, las pastillas de Stanol-V de Ttokkyo y las genéricas griegas de Genepharm. Estos productos, de momento, no han sido aún el punto de mira de los falsificadores, así que puede confiarse en ellos. El primer producto trae consigo un holograma y el segundo una pegatina de identificación.

Stanazolic vendrá pronto en 6mg y, como el resto de productos importados de México de la casa Denkall, viene con holograma.

 

En España, es sencillo tener mayor acceso a las tradicionales pastillas rosas de Zambon. Muchos desearían más esos botes de Stanol-V, los cuales vienen con ¡hasta 500 comprimidos! Se supone que los orales de Zambon de España son seguros. Vienen en tiras de 20 por caja, de color rosa y con una «W» en ellas.

 

Existen otros productos provenientes de paises exóticos, como la Menabol (India) o Cetabon (Tailandia), que también serían más o menos seguros, pero difíciles de conseguir aquí.

 

Para algunos Winstrol es un potente esteroide, tal vez por eso se presente en comprimidos de 2mg. Ayuda a crear masa muscular sólida, sin apenas retención de líquidos y sus ganancias son más duraderas que las de otros esteroides. Sus efectos secundarios son los típicos, siendo sus daños al hígado un tema por el que preocuparse especialmente.

Existen algunos aspectos que todavía no han sido aclarados, como cúal es la mejor manera de repartir las dosis o si puede ser bebido. A la espera de que más estudios sean llevados a cabo, Winstrol seguirá siendo un esteroide a tener en cuenta en cualquier ciclo.

 

Clembuterol y Ketotifeno

 

El clenbuterol es un agonista de los receptores beta-2, y es usado en muchos países como broncodilatador. Sin embargo, su efectividad no convence en muchos países, ya que su vida media es de 35-40 horas, dando problemas a la hora de ajustar la dosis. Por ejemplo, en Estados Unidos no está aprobado su uso en humanos para tratar el asma. Es un estimulador del sistema nervioso central, actuando de forma parecida a la adrenalina. Dosis y forma de uso: El clenbuterol viene normalmente en pastillas de 20 µg, pero también hay versiones en jarabe y en suspensión inyectable. El clenbuterol inyectable se usa para el engorde artificial del ganado, ya que los animales a los que va destinado tienen un gran número de receptores beta-2 en los músculos, al contrario que en los humanos, en que este número es muy pequeño. Este tipo de clenbuterol genera controversia. Hay expertos que aseguran que funciona y que funciona extraordinariamente bien. Otros aseguran que funciona de forma muy débil, ya que según ellos el clenbuterol necesita dos pasos por el hígado para actuar y si usamos la forma inyectada solo se produce un paso. Yo personalmente y según mi experiencia personal le doy más credibilidad a la segunda opinión. El clenbuterol en jarabe es exactamente igual a las pastillas, sin embargo, su uso es bastante más caro, pues cuesta entre dos y tres veces más para la misma cantidad de producto. La dosis para conseguir efectos es muy variable y este es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal. Hay mujeres de 50kg que toleran 30 pastillas al día y culturistas de 140kg de músculo que toleran una o ninguna. Debido a esto hay que empezar a usarlo de forma piramidal: empezar el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres... y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables. Más adelante hablaremos de estos efectos secundarios. A pesar de que tiene una vida de 35 horas no es necesario que ajustemos la dosis para que no se produzca sobre-dosificación, ya que a partir de las 22 horas sigue estando presente en el organismo pero no es tan activo metabólicamente. Sin embargo, estos metabolitos siguen teniendo afinidad con los receptores beta-2, haciendo que se regule a la baja. Eso explica por qué no funciona la vieja creencia de usar el clenbuterol 2 días sí y 2 días no. El clenbuterol tiene su actividad máxima durante las dos primeras semanas, y luego va decreciendo paulatinamente hasta la semana 6. Este hecho se puede percibir. El clenbuterol actúa aumentando el metabolismo basal, por lo que la temperatura corporal es superior a la media, cuando deja de funcionar la temperatura corporal vuelve a su estado habitual. La mejor forma de usarlo, por lo tanto, es dos semanas sí, dos semanas no (2 weeks on, 2 weeks off), pudiendo usar en las dos semanas de descanso efedrina y/o yohimbina. La efedrina también actúa sobre los receptores beta-2, pero no regula a la baja su actividad tanto como el clenbuterol.   El clenbuterol vs sus contrincantes (efedrina, dnp) en culturismo: La efedrina produce un aumento del metabolismo basal en un 2 ó 3%. El dnp, usándolo en dosis de 200mg diarios, aumenta el metabolismo un ¡30%! El clenbuterol, cuando funciona, lo eleva un 10%. Entonces, ¿por qué recomiendas usar clenbuterol y no dnp? Pues porque el dnp es una droga muy peligrosa, 200 ó 400mg pueden definirte en diez días, pero 800mg pueden llevarte a la tumba. Además su vida media es de algo más de día y medio, haciendo más complicado el asunto. Está relacionado también con el desarrollo de cataratas en usos muy continuados, inhibe la producción de ATP muscular, por lo que mientras lo usemos nos sentiremos menos fuertes y algo más débil, produce edema, aunque desaparece a los pocos días de dejar su uso. El clenbuterol es muy seguro y, además, tiene el añadido de que tiene propiedades anticatabólicas. Sin embargo, estas propiedades se pierden a los 16 días de uso. A partir de ahí se produce el efecto contrario, va elevando poco a poco los niveles de cortisol en sangre y, como ya sabréis, el cortisol es muy malo para los culturistas. Las ventajas respecto a la efedrina, y también sobre la ECA, son que no se produce un colapso metabólico al dejar su uso, además tiene menos actividad sobre los receptores de la próstata. La próstata tiene bastante cantidad de receptores beta-2, pero la efedrina actúa más sobre ellos. El clenbuterol afecta mucho menos la potencia sexual que el eca, aunque también hay que tener en cuenta que el clenbuterol se suele usar dos semanas sí y dos semanas no, y la eca se usa durante muchísimo tiempo. Efectos secundarios del clenbuterol: • Palpitaciones. • Incremento de la presión sanguínea. • Aumento de la sudoración. • Dolor de cabeza. • Náuseas. • Nerviosismo. • Inquietud. • Temblores. • Vómitos. • Dolor de pecho. • Boca seca. • Calambres musculares. • Regulación a la baja de los niveles de T3 corporales. Los que se presentan de forma más fuerte y más a menudo son: dolor de cabeza, nerviosismo y temblores. La bajada de los niveles de T3 se puede evitar en gran medida tomando entre 4 y 6 gramos diarios de taurina. Esto es debido a que el clenbuterol disminuye los niveles hepáticos de taurina y esta es necesaria para convertir el T4 (forma inactiva de las hormonas tiroideas) en T3 (forma activa). Los calambres se pueden evitar tomando mucha agua al cabo del día y consumiendo algún alimento con sales minerales (plátanos, naranjas...) Usos más frecuentes del clenbuterol en culturismo: El principal y más conocido por todos es el de quemar grasa. Disminuye los depósitos adiposos, da una mayor dureza muscular y saca a relucir las venas. También pude combinarse con T3 para contrarrestar la bajada de los niveles en plasma de esta sustancia. Sin embargo, hay que tener precauciones al usar T3, que dejaremos para otro artículo. Otra forma de uso es como alternativa al uso de esteroides anabólicos, para conseguir más plenitud y dureza en usuarios libres de esteroides. También puede emplearse para aprovechar sus ventajas de estimulación sobre el sistema nervioso central, sin embargo la ECA se comporta mejor en este aspecto, gracias a su vida media más corta. Se puede emplear para la recuperación post-ciclo. Cuando acabamos un ciclo de esteroides, los niveles de testosterona endógena son bajos y los niveles de cortisol y estrógenos son muy altos, debido a esto hay mucha predisposición a ganar grasa, usando clenbuterol podemos evitar parte del problema. Además ayuda a mantener la fuerza y la intensidad de entrenamiento durante esos periodos tan críticos para nuestra musculatura. Y como no, también se puede usar durante un ciclo de esteroides, para que nuestro porcentaje de grasa no aumente tanto cuando comemos grandes cantidades de comida. Precaucciones sobre el clenbuterol Durante su uso deberíamos evitar tomar ECA, yohimbina u otro tipo de estimulantes del sistema nervioso, una pequeña dosis de cafeína diaria de 300 mg es tolerable.   El clenbuterol y el ketotifeno: grandes aliados El ketotifeno es un fármaco que actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina. La histamina es una sustancia química que se libera cuando el organismo reacciona ante una sustancia extraña. La histamina liberada se une a los receptores H1 y provoca un aumento del flujo sanguíneo junto con la producción de otras sustancias químicas que intervienen en la respuesta alérgica. De esta manera, se desencadenan los síntomas de una reacción alérgica como son: inflamación de la piel, vías respiratorias o tejidos, escozor de piel, ojos, nariz, congestión nasal y estrechamiento de las vías respiratorias. El ketotifeno al bloquear la acción de la histamina, produce un alivio de los síntomas de las reacciones alérgicas. Además, la administración prolongada de ketotifeno disminuye la frecuencia de episodios alérgicos asmáticos y permite reducir progresivamente las dosis de otros medicamentos administrados. Por lo tanto se usa para los tratamientos contra el asma bronquial y de la rinitis (inflamación de la mucosa de las fosas nasales) alérgica. ¿Qué precauciones deben tenerse al usarlo? • Los ancianos son más susceptibles de padecer efectos adversos por lo que se recomienda una especial vigilancia durante el tratamiento con este medicamento. • Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este tratamiento. • El ketotifeno puede provocar somnolencia. No se recomienda la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa, especialmente al comienzo del tratamiento con este medicamento. • El efecto terapéutico de este medicamento puede tardar varias semanas en aparecer. • No debe suspender bruscamente el tratamiento con ketotifeno ya que podría empeorar su enfermedad. Deberá disminuir progresivamente la dosis administrada durante 2 ó 3 semanas. • No se aconseja el uso de ketotifeno en ataques agudos de asma. Consulte a su médico las medidas que debe adoptar si se presenta esta situación. ¿Cuándo no debe utilizarse? En caso de alergia al ketotifeno. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente. ¿Puede afectar a otros medicamentos? Algunos medicamentos que interaccionan con ketotifeno son: alcohol etílico y antidiabéticos orales (glipizina, metformina). ¿Qué problemas pueden producirse con su empleo? • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son los siguientes: somnolencia, especialmente al inicio del tratamiento, aumento de peso, sequedad de boca, aumento de apetito y vértigos. • El ketotifeno también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal. ¿Cómo se conserva? • Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa. • No dejar al alcance de los niños. Nombres Comerciales Ketasma y Zasten. Uso de Zasten y Ketotifeno en el culturismo: Vale, ya lo he leído ahora dime ¿para qué se utiliza en culturismo?, no le veo ninguna utilidad. Pues se usa por algo que no aparece reflejado en el prospecto y es bastante desconocido en el terreno de la medicina. Este medicamento regulariza al alza los receptores beta-2 que son regularizados a la baja por el clenbuterol, esto se traduce en que se puede usar el clenbuterol durante ocho semanas seguidas y seguirá teniendo un porcentaje elevado de efectividad. La primera vez que investigué los efectos de este producto fue cuando recibí un correo de un amigo, en donde me mandaba una lista de un laboratorio chino, y en ella aparecía algo llamado superClen, que decía que aumentaba la efectividad del clenbuterol y su duración. Sin embargo este producto caía en el error de mezclar en una misma pastilla el clenbuterol y el ketotifeno, haciendo que cada vez que tomemos una dosis de clenbuterol tomemos una dosis de ketotifeno (y además de 5mg, nada más y nada menos). El ketotifeno, en culturismo se suele usar antes de acostarse, una cantidad de entre 2 a 5mg. Se usa en ese momento porque produce somnolencia, y eso no es muy bueno a lo largo del día. Además también aumenta en gran medida la sensación de hambre, por lo que tendremos que tener en cuenta este factor en época de dieta. No debe emplearse antes de entrenar, ya que al interferir sobre nuestra capacidad de respiración puede echar al traste el entrenamiento (en algunas personas). No debería tomarse cuando queden cuatro horas o menos para acostarnos, puede producirnos insomnio (esto se palia en cierto modo con el ketotifeno). Como veis, el clenbuterol puede ser un gran aliado paa el culturista, para nuestros propósitos de ganar masa muscular libre de grasa. Siguiendo cuidadosamente todas las recomendaciones es un medicamento bastante seguro. Bueno, todo lo seguro que puede llegar a ser la automedicación. Si no sabemos lo que hacemos podremos tener problemas.   Clenbuterol.
Comprimidos de Spiropent.
La efedrina es más agresiva que el clenbuterol.
No hay que olvidar que, como cualquier fármaco, posee efectos secundarios.
  Clenbuterol oral.
 

 


Date: 2016-01-03; view: 954


<== previous page | next page ==>
K) Tiempo del atleta entrenando | Teoria sobre armado de ciclos. 2 page
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.013 sec.)