Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Pero; como puedo potenciar mi anabolismo naturalmente?

Yo pienso que esta es una de las preguntas mas solicitadas por cualquier atleta que quiera aumentar su musculatura.

La parte esencial para aumentar tu índice anabólico, así parezca básico, es analizar tu entrenamiento y nutrición. Debes asegurarte que estos dos factores están bien estructurados para potenciar su acción constructora.

Debemos tener siempre presente que la testosterona y la hormona de crecimiento se ven afectadas por el ejercicio físico, en cuanto a su duración como en su intensidad.

El entrenamiento intenso y de corta duración eleva la secreción de ambas, mientras que el esfuerzo no exceda los 60 minutos como máximo.

La hormona del crecimiento emite su mayor impulso de liberación entre la hora, y hora y media después del sueño, por ello también es recomendable, realizar una siesta diurna para duplicar la secreción natural de la hormona de crecimiento.

Los alimentos también pueden incidir en el entorno hormonal, por ejemplo la ingesta de carbohidratos eleva la secreción de insulina, mientras que la de proteínas favorece para la testosterona.

Entonces, realiza cinco o seis comidas a lo largo del día en intervalos cortos, por ejemplo cada tres horas. Esto indudablemente va a incidir favorablemente sobre tu entorno hormonal.

A grandes rasgos, estos son los puntos que debes evaluar constantemente para mantener tus niveles en lo máximo posible, claro que podríamos entrar en cantidad de detalles en cuanto a entrenamiento y alimentación; pero eso lo abordaremos en posteriores artículos.

Consecuencias del Uso de Esteroides Anabolizantes

Es riesgoso consumir anabolizantes, pero aún lo es más si el entreno, la dieta y el descanso no son adecuados a la planificación de trabajo que se ha establecido. Otra de las consecuencias del consumo de esteroides anabolizantes es que éstos no distinguen el músculo que va a crecer. De esta manera también el músculo cardiaco, el miocardio, se hipertrofia por el consumo de estas substancias. Se han descrito bastantes casos de infarto de miocardio en atletas que han consumido este tipo de drogas.

Son varios los efectos indeseables de los esteroides anabolizantes y fundamentalmente están promovidos por la acción androgénica de los mismos. Podemos mencionar los siguientes:

Retención de agua: Muy común en la mayoría de usuarios y potencialmente peligrosa si alcanza cierto grado, ya que es causa de hipertensión. Para contrarrestar dicho efecto, se acostumbra a tomar un diurético. Es conveniente tomar la presión sanguínea cada 15 días.

Acné: También es frecuente entre los usuarios con predisposición a padecer dicho trastorno y que consumen esteroides altamente androgénicos. Lo pero de todo es que con el tiempo quedan cicatrices que deterioran gravemente la piel ofreciendo un aspecto poco estético. En ocasiones, se ven afectadas amplias áreas del pecho y la espalda. En el caso de que se observe una especial tendencia a padecer esta afección, deberán evitarse los esteroides con altas propiedades androgénicas y someterse a un tratamiento cosmético y farmacológico bajo la supervisión de un experto.



Ginecomastia: Se trata del crecimiento anormal de las glándulas mamarias en el varón y que es consecuencia de una elevación acusada de los niveles de estrógenos. Dicha elevación es debida al consumo de esteroides que aromatizan, o sea que son susceptibles de transformarse en estrógeno dentro del organismo. Si se observa este efecto adverso, debe suspenderse inmediatamente el consumo del esteroide ya que a largo plazo los efectos son irreversibles. Llegado el caso se hace necesaria la extirpación quirúrgica de las glándulas mamarias. Algunos usuarios intentan combatir la aparición de ginecomastia mediante la ingestión de sustancias antiestrogénicas.

Atrofia testicular y azoospermia: Los órganos encargados de producir testosterona son los testículos y si dicha hormona es aportada desde el exterior, no será necesaria la función testicular y en consecuencia se producirá una atrofia progresiva de dichos órganos. Este fenómeno es, en principio, reversible y no supone un impedimento para mantener relaciones sexuales. La producción de espermatozoides también experimenta un notable descenso, pudiendo llegar, al cabo de pocas semanas, hasta la esterilidad total. Este fenómeno también es reversible y puede minimizarse mediante una terapia hormonal adecuada.

Hepatitis colostática: Inflamación del hígado con alteración de la función hepática que se refleja por un aumento de las enzimas hepáticas llamadas transaminasas. En un estadio inicial, los síntomas son poco acusados, pero con el tiempo puede producirse ictericia, cansancio elevado ypérdida de peso. Lo más adecuado es someterse a análisis periódicos de las funciones hepáticas.

Agrandamiento de la próstata: El uso continuado de esteroides se ha asociado al agrandamiento benigno de la próstata que en principio no trae mayores complicaciones, pero si el usuario sufre una neoplasia prostática sin saberlo, puede acelerar el proceso de forma fatal. Se imponen revisiones médicas por lo menos una vez al año.

Calvicie prematura: Ocurre con los esteroides que poseen un alto ritmo de conversión en dihidrotestosterona y puede darse tanto en hombres como en mujeres de forma irreversible, en especial si se posee una especial predisposición a la calvicie.

Virilización: En el caso de las mujeres puede producirse un aumento del vello facial y corporal, acentuación de los rasgos masculinos y modificación anatómica de la laringe, con lo que la voz se endurecerá. Estos efectos pueden resultar permanentes aunque se suspenda la administración de esteroides.


Date: 2016-01-03; view: 630


<== previous page | next page ==>
Los Principales Anabolizantes | Dosificación y frecuencia del Uso de Esteroides
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)