Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Sala grande del trono.

Petergof

Elegiendo entre 2 cosas - el palacio, borrado de la faz de la tierra y reconstruido completamente y el parque – mejor ver el parque. Esta residencia es famosa especialmente por su parque.

El pabellón de Escudo servía para alojar a los huespedes oficiales.

La iglesia de San Pedro y San Pablo.

La 1 parada - delante de la escalera de gala. Solo en la parte antigua del palacio el suelo esta hecho de mármol – viajando Pedro I aprendía lo que se usaba en aquel entonces en Europa, especialmente en los paises meridionales vio el uso de este suelo hecho de mármol y quiso aplicar esta tradición aquí. Y luego se dio cuenta que no era conviniente este material para Rusia, aquí incluso en verano no siempre hace calor. Así en el resto del palacio los suelos son de maderas.

 

La escalera de gala

El primer interior que vamos a ver – la escalera principal, que fue creada en la época de Isabel. De eso nos indican las esculturas de cariátides y de los cupidos que tienen la cifra o monograma de Isabel: la “E” y la cifra “1”. Esta escalera se decoro por Rastrelli todavía muy influenciado por el arte francesa, y solamente aquí el maestro uso la combinación del tallado de madera dorada con la pintura imitando lo mismo. Para palacios franceses era un adorno muy usado. Pero al adornar esta escalera Rastrelli entendió que a los zares rusos se podía pedir tanto oro cuanto era necesario, y más adelante no veremos más los trampantojos, solamente tallado dorado. La pintura del techo representa un tema popular para aquel entonces – alegoría de la primavera – debía glorificar la época de Isabel durante el reinado de la cual renacía la vida, florecían las bellas artes y las ciencias. La escalera adornan 4 esculturas que simbolizan 4 estaciones del año, uno de las cuales es original. Se reconocerá en seguida al subir porque tiene el dorado más opaco, más oscuro. La escalera esta hecha de la palmera, la madera muy sonora. Esta madera fue usada especialmente: los huespedes con su taconeo avisaban de su llegada.

 

Salas de exposición

3 etapas de construcción del palacio: de Pedro I, de Isabel y de Catalina II.

En el palacio destruido trataban de juntar todo lo posible para poder reconstruirlo. Por eso era muy importante encontrar los azulejos. Habían fotos de blanco y negro y era importante ver color original del azulejo, ver el tallado, como se hacía. Aquí ven estos elementos que ayudaron a reconstruir el palacio.

Recibidor azul

A pesar de que esta habitación se encuentra entre las salas de gala tenía el uso auxiliar. Aquí se encontraba el secretario del palacio que creaba crónica de la vida del palacio. Todos los huespedes que entraban al palacio subían la misma escalera que hemos subido nosotros y luego entraban en este salón del secretario donde debían explicarle por qué querían ver a los zares. Y luego de aquí les pasaban a la próxima sala, sala de espera. Esta sala se llama azul gracias a la seda que reviste las paredes. El suelo adorna otro dibujo predilecto de Rastrelli que se llama zig-zag. A pesar de su papel auxiliar tiene todos elementos típicos para interiores de barroco: paredes revestidas con seda, el techo adornado con lienzo del tema mitológico. Muebles aquí son del estilo imperio.



 

Sala de Chesma (de espera)

Apenas entramos en la sala de espera, sala de Chesma vamos a acercarnos a la puerta por la cual podemos asomarnos en la sala de baile que tiene la superficie de los 270m² y es típico para adorno hecho por Rastrelli. Da la impresión del interior mucho más grande de lo que es gracias a la abundancia de las ventanas y los espejos. En la época de Isabel en cada palacio se decoraba 1 o más salas de baile. Isabel subió al trono gracias al golpe de estado que se hizo de madrugada. Y ella misma temía ser derrocada de su trono por un golpe de estado. Por eso tenía miedo de acostarse. Y organizaba permanentemente las fiestas para su corte diciendo: “Mientras mis cortesanos estan bailando no les da tiempo de pensar en las conspiraciones”. Señores, no se preocupen que no podemos entrar en esta sala, un poco más adelante les muestro un interior bien parecido.

Y ahora volvemos a disfrutar de la sala de Chesma. El nombre de esta sala se debe a la batalla bien importante para Rusia en la guerra contra Turquía que tuvo lugar en la bahía de Chesma (26.06.1770). Los lienzos que adornan este interior fueron encargados al pintor alemán Filippo Gakkert (que a proposito no era ni el marinista, nisiquiera el batalista, era el paisajista), y representan los momentos mas trágicos de esta batalla para los turcos. El maestro temía crear estos lienzos basandose solamente en lo que le habían contado los participantes de esta batalla. Uno de los cuadros debía representar el momento del incendio de la fragata rusa creando el cual Gakkert cometió varios errores, porque el nunca había visto un incendio del barco. Y para este cuadro Catalina II ordenó hacer volar en el puerto de Livorno la fragata moderna rusa Santa Bárbara (la pared oriental, arriba). Y dicen que este cuadro de Gakkert costó a los zares mucho más de lo que había costado las obras de Rafael, Miguel Ángel y otros. Todos lienzos de Gakkert durante la guerra se encontraban en la evacuación y gracias a eso se salvaron. La sala fue restaurada y se inauguró en el año 1969, y en aqel entonces en vez de lienzo que se encontraba aquí en el techo fue colocado lienzo de Tervesten el mayor “Sacrificio de Ifiguenia”. Lienzo fue creado a fines del siglo XVII. El autor es un maestro bien famoso, junto con arquitecto Shluter fundó la academia de las bellas artes en Berlín. El busto de Catalina II es obra de destacado escultor italiano de la segunda mitad del siglo XVIII Cibei esculpido en el mármol de Carrara. Al lado de la pared se hallan mesas hechas por los artesanos rusos que servían durante fiestas organizadas en este palacio. Las arañas que se encuentran aquí aparicieron en esta sala todavía en los años 70 del siglo XVIII. Pero a principios del siglo XIX en las paredes aparicieron candelabros.

 

Sala grande del trono.

De la sala de espera finalmente los huespedes se invitaban a la sala grande del trono. Ya por el techo entendemos que la sala fue decorada en la época de Catalina II, el clasicismo, la abundancia y rafinatéz de la moldura. Con adorno de esta sala Catalina II quería justificar su presencia en el trono ruso. Por eso apenas entramos vemos el retrato de la emperatriz enfrente creado por el maestro Ericsen (1762) que representa Catalina II en el momento bien importante de su vida – en el momento de la conspiración contra su marido. Avisada de que su marido ya está derrocado ella se vistió del coronel del ejercito ruso y montando su caballo predilecto Brillante se dirige de Petergof a San Petersburgo para obtener el juramento del ejército. Siempre se decía que es el retrato donde la emperatriz se parecía más a si mismo. Catalina II siempre quería subrayar su unión con la dinastía Romanov, y por eso ordenó colocar en las paredes de su sala del trono medallones con los retratos de los parientes de Pedro I. Catalina II siempre demostraba que hacía lo mismo de lo que había hecho Pedro y por eso enfrente de su retrato ordenó colocar retratos de Pedro I y Catalina I. Y entre estos retratos vemos escenas de las batallas marítimas. Y con eso la emperatriz nos hace recordar que la guerra por mar Negro había sido comenzada por Pedro I y terminada por ella. A Catalina II reprochaban de que era la mujer y no tenía demasiado derecho de reinar. Y por eso miren, al lado del retrato de Pedro y de Catalina quedan 2 retratos de las emperatrizes que habían reinado ambas: de Ana la Sangriente y de Isabel la Alegre o la Perezosa.

 

Sala de audiencia

Esta sala luce completamente diferente porque fue decorada a mediados del siglo XVIII y conserbvaba siempre su adorno original. Aquí tenemos el interior típico de Rastrelli con la abundancia de maderas talladas doradas y espejos colocados como solía hacer Rastrelli - uno enfrente de otro – para evitar el problema de la desproporción de los tamaños de la sala que es muy larga y estrecha. Eso creaba la sensación que el espacio se hizo más profundo, más grande. Por encima de las puertas encontramos la escultura de la madera dorada: son los Cupidos con los instrumentos del jardinero, tallador de madera, instrumentos de navegación y instrumentos musicales. En el centro de la sala a mediados del siglo XVIII fue puesta la chimenea hecha de mármol francés. Esta sala servía para recibir huéspedes. Más tarde en el siglo XIX aquí se servían las mesas para las cortesanas, a eso se debe el segundo título de la sala – la sala de las cortesanas. Para mejor iluminación de la sala aquí colocaron las lámparas de pared hechas en Francia. En una pared son figuras masculinas y en otra – femeninas.

 

Comedor blanco

En seguida después del interior de barroco entramos en el interior creado en la época de Catalina II por Felten. La decoración de moldura de la sala del comedor blanco fue hecha por los maestros rusos dirigidos por Bernasconi. La sala siempre se usaba para comida de gala. Como sabemos las comidas duraban mucho, se pronunciaban los brindisis, se ponían a tocar los músicos en seguida y desparaban 32 cañones al final de brindis. El menú que se brindaba a los huéspedes era siempre muy refinado, solamente las tapas habían 36 cambios. Por eso el personal que preparaba estas comidas consistía de 15 cocineros. La mesa esta servida con el juego hecho en la famosa fabrica Etruria. Es un obra de destacado ceramista inglés Vagewood. Fíjense en el color crema de leche de este juego que se debe a la masa, la cual se usaba para producirlo. Esta masa color crema de leche se llama real en honor de la reina Charlotta. Este juego fue encargado por Catalina II y contaba con casi 1500 piezas. Algunas piezas fueron rotas y ahora el juego cuenta con solo 196. Por debajo de los platos para la sopa hay platos más profundos que se usaban como baño de María que servía para calentar las sopas. Lo que es vidrio y cristalería – es rusa y de Bohemia de la segunda mitad de XVIII. Entre copas pueden distinguir una original tapada que servía para licores que gustaban no solamente a la gente sino a las moscas también. En el centro de la mesa se encuentra la perfumiera. 2 jarrones con dibujo color gris son heladeras. En el siglo XVIII en los palacios rusos todo se servía en un cierto orden: entrada, sopa, plato fuerte, postre. En Francia simultáneamente a la mesa del rey se servía todo el orden.

 

Sala de cuadros (de modas y gracias)

Nos encontramos en la sala de cuadros, estamos justo en el centro del palacio. La superficie de la sala – un poco más de 100 m² (110). La sala fue creada cuando reinaba Pedro. Miren que las paredes están adornadas de modo “a tapíz”. Todos los cuadros son de un solo pintor – Pietro Rotari. La mayoría de los cuadros representa las muchachas jóvenes en diferentes vestidos. A eso se debe el otro título de este interior – la sala “de modas y gracias”. El conde Rotari vino a Rusia a mediados del siglo XVIII y en seguida se hizo el pintor cortesano porque pintó con mucho éxito unos retratos de Isabel y de sus cortesanas. La colección más grande en el mundo de las obras de Rotari está aquí. El adornaba esta sala durante toda su vida. Los retratos son 372. Según el proyecto de Vallín de la Mothe para los retratos fueron hechos los marcos. Además de los retratos hay lienzos del tema mitológico: patrona de casa Diana, hija del zar de Cartagena Gazdrubal, que tomó una copa de veneno para no entregarse en las manos de los romanos. En esta sala podemos ver cuadros-mistificaciones, 4 lienzos nos engañan en la pared oriental: arriba encontramos un cuadro dentro de otro. Tres otros representan las muchachas que se esconden en las cortinas transparentes, “el chico robando las frutas a la vendedora dormienda”. En la pared occidental estan “la muchacha escribiendo la carta” y “la muchacha que lee la carta”. Muchos personajes que se preocupan por los quehaceres cotidianos. Entre retratos pueden distinguir las muchachas jóvenes y bellas jugando con el abanico y hablando el idioma de abanico. De repente encontramos un retrato de un simple campesino ruso. Y en la pared occidental – un retrato de un joven cosaco que varios años brindaba servicio en la casa de Rotari. Aquí mismo está expuesto su autoretrato. Se entiende que Rotari trabajaba con el ayudo de sus discípulos – Argunov y Rocotov. Todos cuadros de Rotari salvaron en la evacuación y eso permitió reconstruir la sala.

Los muebles que estan aquí han hecho en técnica de marquetería e intarsia los maestros holandeses del siglo XVIII.

En verano esta sala muy a menudo servía para los conciertos. El piano fue hecho en Moscú a fines del siglo XVIII por Shtunf.

Por las ventanas por ambos lados podemos ver el parque tipo francés. Y en la época de Catalina II el parque inferior cambió su aspecto, se hizo tipo paisaje. De aquí se ve perfectamente el canal marítimo que une el palacio con el mar, y al terminar la visita por el palacio darémos una vuelta por la parte oriental del parque, a la derecha del canal.

 

Despachos chinos

Ahora vamos a conocer 2 despachos chinos que eran tradicionales para el siglo XVIII. Fueron creados para guardar colecciones preciosas de marfil, porcelana, seda, etc. Desde la época de Pedro I en Rusia adornaban los interiores en este estilo. Para adornar las paredes se usan los biombos originales hechos de laca. Los temas de decoración son tradicionales de China: la gente con sus ocupaciones cotidianes y paisajes con pequeñas islas. Según la tradición de arte china estos despachos adornan los paneles con personajes mitológicos, animales. Las chimeneas hechas de los azulejos con escenas típicas orientales. Desgraciadamente durante la guerra evacuaron solo 2 elementos de laca. En el despacho occidental vemos la abundancia de porcelana china y japonesa, objetos de esmalte. Los muembles son originales chinos y perfectas copias franceses. En el despacho oriental entrando a la izquierda nos encuentran el gallo y la gallina – símbolos de la felicidad en China. Toda la riqueza protegen los dragones.

 

Sala de perdices

 

La parte indispensable de cada palacio es buduar. La palabra buduar procede del francés – ponerse curioso. La paleta de la seda que reviste las paredes cuenta con 32 matizes. El autor del dibujo de la seda es Philippe de Lasalle. Todas las monarquías de Europa querían tener su seda en sus palacios a pesar de que costaba mucho. Lo compró Catalina II, pero la seda es el material que dura poco. Por eso en el siglo XIX esta fue rehecha 2 veces. La seda se producía más cantidad de lo necesario por si a caso, así la seda salvada en la evacuación sirvió de ejemplo para rehacer lo que era perdido durante la guerra. En mes producían maximo 5 m. En la pared occidental pueden distinguir la seda original.

En esta sala hay varios cuadros: muchacha en la postura de baile – es el retrato de Nelidova, primera graduada del instituto de Smolniy, fundado por Catalina II. Es una copia por Shmidt del original de Levitskiy, que está en el Museo Ruso. Al lado de este retrato queda otra obra por Rotari, representa Catalina II cuando era Gran Duquesa. Hay tambien 3 obras del maestro Greuze, le aconsejaron a Catalina a comprarlo los enciclopedistas.

El ropero fue hecho en 1860 en Inglaterra en técnica de marquetería. El dibujo representa notas e instrumentos musicales.

Visto que en el centro se halla la arpa, hecha en Londres por bien destacado maestro Erard. Su mérito era que modificó el instrumento que permitió usarlo en la orquesta.

 


Date: 2016-01-03; view: 779


<== previous page | next page ==>
Plano Léxico-Semántico | Salón de sofá turco.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.01 sec.)