Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Cuantos muertos hay en el Perú por la gripe porcina o influenza ah1n1?

Influenza A

Este género tiene una especie, virus de la influenza. Las aves acuáticas salvajes son los huéspedes naturales de una gran variedad de la gripe A. En ocasiones, los virus se transmiten a otras especies y puede causar devastadores brotes en aves de corral o dar lugar a pandemias de gripe humana.

El virus del tipo A son los patógenos humanos más virulenta entre los tres tipos de influenza y causa la enfermedad más grave. El virus de la influenza se puede subdividir en diferentes serotipos sobre la base de la respuesta de anticuerpos a estos virus.

· H1N2, endémico en humanos y cerdos

· H9N2

· H7N2

· H7N3

· H10N7

Influenzavirus B

Este género tiene una especie de virus de influenza B. Influenza B casi exclusivamente afecta a los humanos y es menos común que la influenza A.

Los únicos animales conocidos por ser susceptibles a la infección de gripe B son el sello y el hurón.

Este tipo de influenza muta a una tasa 2.3 veces más lento que el tipo A y por lo tanto es menos diversidad genética, con un solo serotipo B de la gripe.

Esta reducción del tipo de cambio antigénico, junto con su radio de acción limitado (especie de inhibición de cruzar el cambio antigénico), asegura que las pandemias de influenza B no se producen.

Influenzavirus C

Este género tiene una especie de gripe por virus C, que infecta a los seres humanos, perros y cerdos, a veces causando dos enfermedades graves y epidemias locales.

La alimentación juega un papel destacado en el funcionamiento del sistema inmunitario, clave para evitar o superar procesos gripales.

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, por lo que los antibióticos no son eficaces en su tratamiento.

Se manifiesta con fiebre, alteraciones en el sistema respiratorio y dolores musculares. Se considera que la vacunación es el mejor modo de prevenir esta enfermedad, si bien la alimentación juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunitario.

La importancia de la alimentación como prevención

La función del sistema inmunológico, encargado de protegernos frente a las infecciones, puede estimularse mediante la alimentación. La vitamina C, presente sobretodo en la naranja, la mandarina, el pomelo, las fresas, los kiwis,

y algunas verduras como los pimientos o las coles, es uno de los nutrientes capaces de estimular la función inmunológica. Existen además otros nutrientes, cuya deficiencia aumenta el riesgo de contraer infecciones. Algunos de estos nutrientes son el selenio, presente en los huevos, los cereales,

las legumbres, la carne y el pescado; o el zinc, cuyas fuentes alimentarias son el hígado, el queso curado, los mariscos, las legumbres, el huevo y los frutos secos.



Hay diferentes formar de tratar de prefvenir aunque no en un 100%
-Vacunas antigripales (venta libre)
- Fortalecer la dosis de vitamina C
-Evitar cambios bruscos de temperatura

 

Comiendo fruta y verdura sin parar en los meses de foco de gripe cuando todos los niños de los colegios comienzan a caer como moscas, entonces el zumo de naranja y un buen plato de verduras al almuerzo todos los días y verás que no la coges.

Yo por ejemplo como tanto tanto maíz que ya me vacuno con eso contra todo. El maíz es muy sano, algo fantástico y con fibra vegetal.

 

MUERTOS POR LA GRIPE

Cuantos muertos hay en el Perú por la gripe porcina o influenza ah1n1?

 

A 98 se elevó el número de total de muertos por la gripe AH1N1 en el Perú con el deceso de 18 personas en los últimos días, informó el Ministerio de Salud (Minsa) que fijó, además, en 6 mil 961 los casos confirmados de esta enfermedad.

 

En un comunicado, detalló que las nuevas muertes se produjeron en Lima (9), puno(5), arequipa (1),cajamarca (1), huancavelica (1) y lambayeque (1).

El Minsa indicó que todas las víctimas pertenecían a los grupos de riesgo y presentaron en su mayoría insuficiencia cardíaca, parálisis cerebral, insuficiencia renal terminal, cardiopatía congénita, fibrosis pulmonar, osteartrosis generalizada, lupus, tuberculosis, retardo mental, entre otras enfermedades.

 

Precisó que entre el 24 y 30 de agosto, aparecieron 353 nuevos casos de la denominada gripe A, con lo que hasta el momento son 6 mil 961 los casos confirmados.

Agregó que de dicho total, seis mil 608 casos fueron dados de alta por lo que la enfermedad se encuentra en curso sólo en 353 personas.

El Minsa detalló que la tendencia de casos es creciente en 11 regiones, en 4 permanece estable y en 9 es decreciente.

 

“Sólo en Lima y callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es regional, es decir, no se afectó más del 50% de sus distritos”, destacó.

 

Añadió que el impacto en los sistemas de salud es moderado en 8 regiones y bajo en el resto, no habiéndose sobrepasado en ningún momento la capacidad de respuesta de los servicios de salud, como ha sucedido en otros países.

 

SI PRESENTA GRIPE A H1N1 NO SALGA DE CASITA

NOOO HAGAS DAÑOS A LOS DEMAS

 

 


Date: 2015-12-24; view: 625


<== previous page | next page ==>
Introduzione: Al Bambino Saggio | La politique economique et sociale eropeene.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)