Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Construyendo una marca “estilo de vida”, la nueva frontera de la diferenciación competitiva.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA DE MERCADEO INTERNACIONAL

Gerencia de Mercadeo

RESUMEN DE LAS PONENCIAS DE CLAPS 2014

DOCENTE:Licda. Ingrid Eleonora Portillo Sarmiento

 

GRUPO TEORICO: 01

 

ALUMNO: CARNET:

Tejada Quintanilla, Andrés Humberto TQ11002

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN SALVADOR, NOVIEMBRE 3, 2014

Lo que aprendí de las ponencias de CLAPS 2014

Por Andrés Humberto Tejada Quintanilla

Grupo 1 – Gerencia de Mercadeo

 

 

Construyendo una marca “estilo de vida”, la nueva frontera de la diferenciación competitiva.

Impartido por Alezander Chernev

Dado que la conferencia fue en inglés y no escuché el audio alterno al español (que habían agotado), explicaré lo que entendí:

Para llevar a la marca a la competividad, hay tres cosas que deben de prestar mucha atención a una empresa.

Los costos: Aprovechando las economías de escala, crean productos asequibles para aquellas personas que es difícil obtener dicho producto debido a su precio, aunque resulte ser rentable crearlo y obtener utilidades a la empresa, y satisfaciendo a sus clientes, la marca pierde poder y termina con cambiar de precepción, haciendo ver que X marca “es barata”.

La funcionalidad, es importante saber que un producto debe tener la funcionalidad adecuada y deseada para su segmento de mercado, ignorando los precios, la funcionalidad puede generar impacto a la marca, a través de la percepción de sus clientes.

En cuanto al estilo de vida, es un hecho que muchas marcas lo están empleando, tomando en cuenta los precios y su funcionalidad, es donde se debe aplicar, así atrayendo nuevos clientes y fidelizando a los existentes.

El estilo de vida de una marca refleja el estilo de vida de un consumidor, es un aspecto muy importante, muchos clientes no prefieren su funcionalidad o el precio, sino dar un buen uso y disfrutarlo en todo el momento, sintiendo una experiencia inolvidable más allá de lo que es un simple producto hecho para satisfacer al cliente y generar ganancias a la empresa.

Un ejemplo notorio en esta ponencia fue de KIA:

A lo largo de muchos años, KIA se caracterizó por ser una marca de autos enfocados a los clientes que prefieren comprar “barato” y al mismo tiempo tener un auto, con publicidades indicando que el auto es “económico” hasta tener publicidades alejada a las especificaciones y las intenciones directas de obtener clientes, una de las publicidades más recientes fue de unos conejillos de indias que estaban creando el auto ideal, creando accidentalmente a una conejilla de indias sexy que impacta a estos sujetos, ansiosos, van a una tienda de mascotas y llevan más conejillas de indias convirtiéndolas en mujeres atractivas (sólo con la cara de dicho especie) y del fondo, se escuchada la música de “Animals” de Maroon 5, el significado de la canción hecho por Adam Levigne más la idea del comercial, hace reflejar que KIA es una marca que incita a sus clientes disfrutar de la vida con todo su esplendor, sin importar de lo que se trata el carro, hace que el hecho que tenga un auto no sólo sea así de simple, sino que tenerlo es una experiencia inolvidable, reflejando el estilo de vida que deben tener sus clientes y los que debería de tenerlo.



En mensaje de la ponencia es que una marca debe de crear, mantener y evolucionar su estilo de vida junto con sus clientes, el estilo de vida indica que tipo de persona eres, qué tipo de empresa es con sus clientes, qué quiere ser para sus clientes y cómo deberían de percibirlo no sólo a un producto, sino a la marca misma.

 

Lt;3

Impartido por Óscar Muños Palomo

En esta ponencia, habló sobre cómo crear impacto a través de la radio, presentando sus creaciones que muchos han sido ganadores y nominados como Festival de Canes y CLIO.

Para crear una pieza de audio creativa y potencial, que genere impacto a un evento, producto o empresa, es de tener mucha creatividad para hacerlo, hacer un simple guion para cuñas radiales resulta ser difícil más con las intenciones que pretende hacer con las mismas.

Es de tener argumentos increíbles, creativos y en ocasiones rompiendo los tabúes para que todos escuchan y sientan el mensaje.

Algunas piezas presentadas como el caso de una pintura en subasta y un reloj, para una marca de pegamento, presenta sus ideas principales, haciendo más atractivas narrando hechos mencionando “implícitamente” que estos objetos estaban rotos pero fueron “pegados” con dicha pega.

El caso de salsas “La Constancia” que se trata de una salsa picante, realizó muchas ideas para crear cuñas radiales dirigido a Colombia, usó historias “directas” es decir, historias sin tabúes, con amplio uso de vocabulario maduro y humor negro, como resultado estas cuñas tuvieron éxito y más al producto.

En el caso de los Festivales internacionales, para crear impacto al evento, usó muchos recursos e hizo un mix ideal, poniendo cuñas de El Chavo con música original y adaptada de Rossini y El Llanero Solitario con música original y adaptada de Beethoven, como consecuencia la asistencia de Festival de Música de Cartagena de Indias fuera un éxito a través de estas cuñas, usando elementos simples y atractivos con gran impacto.

La publicidad radial no sólo genera impacto a las ventas, sino que mueven a toda una sociedad, tal como el caso que crearon una cuña radial que se trataba de hacer una radiometría, al hacer dicho examen es un lujo pagarlo y no todos los colombianos tienen acceso a ella, con esta cuña puestas en todas las radioemisoras, una oportunidad potencias ya que todo el país tienen radio, el éxito fue grande no sólo para Palomo y equipo, sino que ayudó a su país, logrando romper barreras por la situación económica y ayudando a los niños, quienes eran dirigido a ellos, salvando de tener una vida terrible por no hacer una radiometría y detectando problemas auditivos.

Como herramienta de promoción de una entidad sin fines de lucro, creo el “frecuenchelo” una cuña que se trataba de emitirlo simultáneamente en todas las estaciones de radio de Cartagena de Indias, creando así un éxito rotundo.

Un punto interesante fue la promoción de cine de las Américas, realizado esta año en Austin Texas, que para promocionarlo, uso los discursos dados por Evo Morales, Cristina Fernández y un gobernador de un estado de México, sus discursos fueron convertidos en piezas de rap y mencionó palabras tabués como “sexo, drogas y dinero”, la idea principal fue crear impacto parodiando de las situaciones críticas que pasan en Latinoamérica, al final causó recepción positiva por las cuñas hechas.

Finalizando, en Argentina, creo una cuña televisiva y radial sobre el himno nacional, cantado por un coro de niños, creando un impacto positivo en dicho país.

El mensaje principal de esta ponencia fue:

Arriésgate

Escucha

Búrlate de los problemas.

Esto es una gran oportunidad para una empresa o producto que llamen atención a sus clientes y fidelizándolos, rompiendo los esquemas, y ser exitosos no sólo para América, sino para todo el mundo.


Date: 2015-12-24; view: 920


<== previous page | next page ==>
Collective Nouns, Company Names, Family Names, Sports Teams | E) Which sentences are correct?
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)