Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






PROBLEMAS QUE PRESTA CHUQUIRIBAMBA

6.1 ANÁLISIS FODA

 

FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
USO DEL SUELO
Se conserva huerto en los predios para el cultivo agrícola Existencia del uso compatible del suelo. Limitación de control en el uso del suelo del municipio a los pobladores.  
EQUIPAMIENTOS
El equipamiento de la plaza y la iglesia une a todo el pueblo a un solo punto El mercado, la iglesia, los baños públicos, y las instituciones administrativas públicas se encuentran dentro del área de influencia urbana. Falta de mantenimiento y habitabilidad del uso de los equipamientos urbanos, plaza y baños  
INFRAESTRUCTURA
Disponibilidad de los servicios básicos; energía   Inexistencia de red de alcantarillado en los retiros urbanos.  
VÍAS
Hay conectividad con los pueblos vecinos.     Permite el ingreso y salda de producto agrícola comercial producido en el sector y las periferias rurales.     Falta de asfalto y adoquina miento en las redes viales principales, secundarias, terciarias de poblado. La lluvia constante destruirá la topografía vial en el centro urbano.

 

PROPUESTA DE IMAGEN URBANA

7.1 DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS

Luego de haber realizado el análisis FODA se ha tomado las debilidades como estrategias las cuales permitirán mejorar la calidad de imagen estructural urbana.

 

Estrategia 1

Generar una armonía entre plaza y ciudadano.

 

Estrategia 2

 

Entender que las vías son espacios públicos donde no prevalecería la circulación vehicular y por lo tanto se brevera crear vías terciaria peatonales como puntos de ocio y recreación.

7.2 PROPUESTA ARQUITECTÓNICA

Autor: Jhonatan Lozano

 

Propuesta 1.

 

Se bebería realizar la readecuación del parque cambiando la textura del piso y colocación de un solo nivel entre la vereda y el parque con la finalidad de tener acceso directo al parque.

 

Propuesta 2.

 

Adoquina miento de las vías de tercer orden las cuales van a ser usadas por el peatón del traslado de un lugar a otro con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

 

Autor: Jhonatan Lozano

 

CONCLUSIONES

· Concluyo que se bebería tomar como modelo el mejoramiento de la plaza central para que se realice lugares de óseo con mayor libertad, esto permitirá desarrollarse como cultura.

· Concluyo que se bebería mejorar la peatonización en Chuquiribamba de las vías de tercer orden cuya finalidad es mejorar, el óseo y la circulación directa de traslado de un lugar a otro.

9. METODOLOGÍA.



 

· Método comprensivo:Este método se lo utilizará en el conocimiento del aprendizaje con éste método, se verá finalidad, estructura, interrelaciones y estrategias para desarrollar las diferentes actividades.

 

· Método analítico:este método servirá como medio para estar al tanto de los beneficios que presenta las estrategias para desarrollo de la creatividad a, ya que a través de la misma podemos analizar su contenido histórico.

 

· Método sintético:Servirá para sintetizar las diferentes estrategias apropiadas para desarrollo de la imagen estructural urbana. Ortega.S (2012)

 

BIBLIOGRAFÍA:

Doncel Domínguez, J. (31 de 05 de 2013). Plano urbano ortogonal o en cuadrícula: Tipología de planos de ciudades III . Recuperado el 31 de 02 de 2015, de Bloq de José Antonio Doncel Domínguez: http://jadonceld.blogspot.com/2013/05/plano-urbano-ortogonal-o-en-cuadricula.html

Gaspar Muñoz , C. (2006). ESTRUCTURA URBANA Y ARQUITECTURA EN LA BLANCA, PETÉN. Guatemala: editado por J.P. Laporte, B. Arroyo y H. Mejía.

INPC. (2012). EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA DECLARATORIA DE LA CABECERA PARROQUIAL DE CHUQUIRIBAMBA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN. Loja.

Montenegro S, C. (2011-2012). Proyecto de interes social para la ciudad de Macas. Cuenca.

Ortega, S. (2012). Diseño de un plan de estrategias metodológicas dirigidas al y docente para el fomento de la creatividad en los niños y niñas. Caracas: Ortega, Solangel. 2012. Diseño de un plan de estrategias metodológicas dirigidas al YUdocente para el fomento de la creatividad en los niños y niñas. EDITORIAL. Caracas.

Peralta, C. (6-7 de 2004). Nociones de Imagen Pública. Recuperado el 19 de 02 de 2015, de Razón y Palabra, primera revista electrónica especializada en comunicación en América Latina: https://www.youtube.com/watch?v=V-LWUvwNopw

 

 

 


Date: 2015-12-24; view: 906


<== previous page | next page ==>
AEROFOTO DE CHUQUIRIBAMBA | Test 7. Fill in: is or are.
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)