Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Bloqueo infraorbitario

El nervio aparece en el agujero infraorbitario e inerva la piel del párpado inferior, porción lateral nasal y labio superior. Asimismo, inerva la mucosa del interior de mejillas,labio superior y vestíbulo nasal.

Técnica: el bloqueo puede realizarse de manera transcutánea y transoral.

• Bloqueo transcutáneo: insertar aguja 1 cm por debajo del borde inferior de la órbita en su punto medio, sitio en el que es palpable el agujero homónimo al nervio,dirigiéndose la aguja hacia arriba y acercándose al agujero. Se aspira y se inyecta.

• Bloqueo transoral: insertar la aguja dirigiéndola hacia arriba en el surco oral superior en dirección al agujero infraorbitario el cual es palpado, digitalmente, al mismo tiempo, para verificar la dirección pudiendo notarse la punta de la aguja. Se aspira y se inyecta (Figura 6).Dosis: 2-3 mL de xilocaína 1%, bupivacaína 0,25%, lidocaína 2%, mepivacaína 2%.

Bloqueo de nervio mandibular

Se obtiene bloqueo dérmico y tejidos de la región inferior de la cara. El nervio mandibular es la mayor de las ramas del trigémino. Es un nervio mixto. Su parte sensitiva comprende piel mandibular, cara en su parte posterior y temporal, suelo de boca, dentadura inferior y tejidos adyacentes.Su parte motora inerva la musculatura masticatoria (Figura 7).

Técnica: en posición de decúbito dorsal, boca cerrada y cabeza en posición neutra. Trazar línea imaginaria desde apófisis coronoides a cóndilo mandibular. A mitad de línea y medio centímetro por debajo del arco zigomático se realiza un habón insertando la aguja a 90º y a una profundidad aproximada de 3-4 cm hasta tocar lámina pterigoidea. Sacarla aguja unos milímetros y cambiar el rumbo de la aguja hacia atrás unos 20º hasta la aparición de parestesias.

Dosis: 5 mL xilocacaína 2%, bupivacaína 0,25% (Figura 8).

Bloqueo mentoniano

El nervio mentoniano sale por el agujero homónimo inervando piel y mucosa de labio inferior y piel de mandíbula.

• Abordaje extraoral: por regla general el paquete vasculonervioso es fácilmente palpable desde fuera, buscar con dedo índice y aplicar el anestésico localmente.

• Abordaje intraoral: el orificio mentoniano se encuentra en el repliegue inferior del vestíbulo oral, por dentro del labio inferior inmediatamente por detrás del primer premolar. Se palpa con el dedo índice. Aspirar e inyectar en cercanía.Dosis: 1-1,5 mL lidocaína 2%.


Date: 2015-12-24; view: 772


<== previous page | next page ==>
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS | ANESTESIA DE LOS NERVIOS INTERCOSTALES
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)