Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






Cine español.Teatro español

Cine en Ucrania

 

En 1893, el jefe de mecánicos de Novorossiysk Odessa Universidad José Timchenko inventó y construyó un prototipo del aparato kinoznimalnoho moderna y aparatos para la proyección. Luego hizo la primera tubería del mundo - lanzadores zafilmuvav jinetes y lanzas. De 7 noviembre a 20 diciembre, 1893 en el Hotel Francia (Odessa), ha demostrado estas dos bandas. 09 de enero 1894 la invención se demostró en la sesión 6, Física Sección IX Congreso de los naturalistas y los médicos de Rusia en Moscú. Actualmente la máquina que tira de los fondos del Museo Politécnico de Moscú [1]

En septiembre de 1896 en Kharkiv fotógrafo cineasta Alfred tomó una crónica de historias. Y en diciembre - casi un año por año con el espectáculo primera película público en París - cineasta Alfred organizado la presentación en el Teatro Ópera de Jarkov.

Pioneros del cine de Ucrania a principios de 1900 preferido de detección populares juegos de Ucrania "Natalka Poltavka" (con la famosa actriz Mary Zankovetskoy) "," mago Moskal, "Contratado. También había sido un intento de crear películas en sujeto de la historia de Ucrania, también, sobre la base teatral (Bogdan Khmelnitsky, "una obra de Michael Staryts'kogo). Con el cine antes de la revolución en Ucrania obras afines de muchos actores populares. Reina de la pantalla que el tiempo era frío Vera, quien nació en Poltava, muchos znimalasya en Odessa.

Desde 1919, Ucrania comenzó la película total de la industria. 1922 fundó la fotokinoupravlinnya Todos, que logró reconstruir Odesa y Yalta, y en 1928 para promulgar kinofabryku Kyiv (Kiev estudio futuro. Dovzhenko) - una de las mayores y más avanzados en ese momento en el mundo. Sin embargo, películas de ficción, intenta combinar el tema revolucionario al melodrama tradicional período anterior y los géneros de aventura (Ukraziya "P. Chardynina-, la Bolsa por", "El amor de Berry" Alexander Dovzhenko). En este momento de Ucrania, también hubo proyección de las obras clásicas de la literatura nacional - "Taras Triasilo", "Nicolás Jerónimo", "Borislav ríe.

En Odessa estaban rodando varias películas, directores de cine pidió a Moscú. En 1925 el país pasó a las pantallas de cine Sergei Eisenstein "El acorazado Potemkin", que entró en diez películas más taquilleras en el cine mundial y se convirtió en la tarjeta de llamada de Odessa.
Cartel de la película "Tierra", 1930

A finales de 1920 en el cine ucraniano mayor fuerza-comenzaron a reclamar una nueva tendencia modernista, que se formó en colaboración con el director Mike Kurbas escritores Johansen y Yuriy Yanovsky. Netorovani caminos en el director de la película original y guionista, famoso escultor Ivan Kavaleridze ("Prometeo", "cosacos más allá del Danubio").



La función específica en la formación de las películas cinematográficas Ucrania jugó Dovzhenko "Zvenyhora" (1928), Arsenal (1929), "Tierra" (1930). También es interesante que Dovzhenko, que estaba en el ejército de la UPR, se encuentra filmando la película Arsenal "en la otra mano. Su obra plantea la industria cinematográfica del país a nivel mundial. En 1958 en la Exposición Universal de Bruselas (Bélgica) la encuesta realizada entre 117 belgas Cinemateca críticos prominentes y críticos cinematográficos de 26 países, la película "Tierra" fue nombrada entre las 12 mejores películas de todos los tiempos y los pueblos. El estilo creado por Dovzhenko, a iniciativa directa, que se define como "cine poético ucraniano.
[Editar. Talkies]

En 1930, Ucrania aparece la primera película sonora - documental de Dziga Vertov "Symphony of Donbass, y el próximo año, los espectadores escuchar las voces de los actores en la película O. Solovyov" Frente ".

A finales de 1930 el terror total en la Unión Soviética junto con el oportunista con el pasado nacional e histórico. Películas "Schors (1939), Alexander Dovzhenko y Bohdan Khmelnytsky (1941) Igor Savchenko - una maravillosa combinación de la participación forzada de la contratación y el director explícito y habilidades actor.

cine de Ucrania de la Segunda Guerra Mundial, en parte se trasladó a Oriente, se colocó en su mayoría tareas ideológicas durante la guerra. Sin embargo, en este momento se retiraron y el kinoshedevry original. Estos incluyen la película "Arco Iris" Don Marcos escenario Wanda Vasylevska que el poder extraordinario de arte expresa la tragedia de la aldea de Ucrania ocupada por los alemanes. La película ganó varios premios internacionales como Premio de la Academia (1944) en la categoría de "Mejor Película Extranjera.

Guión de Alexander Dovzhenko "Ucrania en el fuego, que originalmente tuvo Stalin de aprobación, y luego fue sometido a una crítica aplastante y autor - shelmuvannyu. Una de las razones para ello, como insinuó Dovzhenko, fue que en el guión nada se dijo sobre el papel crucial de Stalin en la victoria sobre el enemigo. Además, las películas de los años de guerra bajo las órdenes de "victoria" líder propahuvalasya idea rápida y fácil sobre el fascismo.

Aunque las películas de Ucrania período 1945-53 fueron limitados por reglas estrictas de "realismo socialista" y su gran valor en el alto nivel de calidad (en la pantalla en este momento como Miguel Romanov, Buchma Ambrosio, Milyutenka Dmitry, Sergei Bondarchuk jóvenes) y el trabajo altamente camarógrafo ("Hazaña de Inteligencia de 1974, dirigida por Boris Barnet, el camarógrafo Daniel Demutskyy," Taras Shevchenko ", 1951, dirigida por Igor Savchenko, el camarógrafo Daniel Demutskyy y otros).
La política "deshielo" de la segunda mitad de 1950 - principio. 1960 de la creciente producción de Ucrania. Nuevas películas que todavía están en grandes audiencias: "La primavera Zarechny Street" (1956, dirigida por Marlene Hutsiyev Myroner y Félix), "Sed" (1959, Eugene Tashkov), "Joanna" (1960, Victor Ivchenko), Dream "(1964, Vladimir Denisenko) durante dos liebres" (1961, dirigida por Víctor Ivanov).
Cine poético ucraniano
Los nombres mas famosos de este periodo : el director Sergei Paradjanov, Illienko Yuri, Leonid Osyka y Mashchenko Mykola, los actores John Mykolaichuk, Shumsky Yuri, Yura Gnat, Stepankov Konstantin, Nikolai Grinko, Bohdan Stupka.

Actualmente hay bandas que sentaron las fenómeno único de "cine poético ucraniano": "Sombras de Antepasados Olvidados Parajanov (1964), que recibió el segundo premio en el Festival Internacional de Cine 7 Argentina," Bueno sediento de "Yuri Illienko (1965 ) "Cruz de Piedra Leonid Osyka (1968)," Lealtad "Peter Todorovsky (1965).

Pero la reacción política llamada "El estancamiento" prácticamente destruida cine poético ucraniano. Dirigida por S. Paradjanov fue retirado del cine y la vida pública. "Obra maestra de los autores por Kira Muratova" cables largos "(1971) fue prohibida. El destino dramático películas también le sucedió George Illienko 'de una noche de verano' (1968) y "Pájaro Blanco con Negro Marcos (1971), que recibió un Premio de Oro del Festival Internacional de Moscú triumalno.

Más tarde la estética del cine poético ucraniano estimulado debut como director el actor John Mykolaychuka (Babylon-XX, 1979), y los elementos significativos de películas de cine se muestra en la poética Nicholas Maschenko "comisarios" (1971) y "¿Cómo se templó de acero" (1973).
Soviética cine Ucrania en 1970 - 80 años
"La lucha siguió algunas personas mayores", 1972
"La ubicación no puede ser cambiado", 1979
"D'Artan'yan y 3 mosqueteros, 1978

Durante el "estancamiento" en la Unión Soviética desplegó una nueva ronda de la lucha contra la cultura nacional de Ucrania. La destrucción de las instituciones de Ucrania es, con total rusificación, llevado a cabo el acoso ukrainoznavtsa metódica y deliberada, a partir de una ola de arrestos y una serie de procesos políticos (véase la disidencia). cine poético ucraniano fue reconocida autoridad arcaica, aficionado a los libros, el nombre mencionado Dovzhenko empezó a mirar atrás. Durante muchos años, debido a la censura ideológica, están en la plataforma eliminado algunas películas (entre ellas "El pozo para el sediento," Comisarios).

A pesar de la burocracia de la producción de películas de Ucrania durante la reacción de Brezhnev en 1970-80 mostró una serie de películas realizadas por poderosas personalidades creativas. En el umbral del "estancamiento" Leonid Bykov, rodó la película "La lucha siguió a la misma" vieja "(1972), y en 1983 Romano Balayan, tras una proyección pocas altamente profesional de Rusia clásicos de la literatura, en sus vuelos de cine en El sueño y despierto exactamente a la fenomenología de la tiempo.

estudios de Ucrania se han rodado películas como películas, que ganó gran popularidad en toda la URSS: "D'Artan'yan tres mosqueteros" (1978, del director George Yunhvald-Khilkevich) "Las aventuras de Electrónica" (1979, dirigida por Konstantin Bromberh) Lugar de reunión no se puede cambiar "(1979, dirigida por Stanislav Govorukhin)," camioneta verde "(1983, dirigida por Alexander Pavlovsky)," brujo "(1982, dirigida por Konstantin Bromberh), mujer sola quiere conocer" (1986, dirigida por Vyacheslav Kryshtofovych) .


Documental y animación

En la década de 1970 80 de apogeo de las películas documentales de Ucrania. Kiev Estudio de Popular Scientific Films logró disparar una gran variedad de películas, incluyendo las obras maestras del género verdadera ("El lenguaje de los animales sí piensan los animales?", "Siete pasos en el horizonte por Félix Sobolev y otros) ..

Muy exitoso fue este período y Ucrania película de animación. Las películas producidas por Vladimir Dahna (serie de TV "¿Cómo los cosacos ...), Davyd Cherkasky (Capitán Vrungel Aventura", "Alas, etc.) Leonid Zarubin (pasto-bull"), Vladimir (La Vía Láctea) hecho famoso Ucrania animación mucho más allá del país.
[Editar]. Perestroika Cine

Durante la perestroika algunas películas en los problemas sociales agudos - "síndrome asténico" Kira Muratova (1989), "Playa de Dios" Oleg Violeta (1988), "colapso" Michael Belikova (1990) y otros. Jurado de Cine Illienko Lago de los Cisnes. Zone "(1989) ganó éxito internacional amplia, convirtiéndose en un kinoemblemoyu antytotalitarnoyu tipo.
[Editar]. Hoy
Póster de la película A sangre y fuego (1999)
Poster de la película "El Invicto (2000)
Bogdan Stupka Sylvestrovych

En 1990 los medios de comunicación de televisión ucraniano era el dominar la propagación de todo el mundo la serie de televisión género ("Roksolana director Boris Nebiyeridze," Love Island ", dirigida Biyma Oleg).

A finales de 2000 de los actores ucranianos se dedicaban a las películas extranjeras. El gran éxito tuvo la película de Jerzy Hoffman A sangre y fuego con el ucraniano Bohdan Stupka actor en el papel de Hetman Bohdan Khmelnytsky. Desde entonces Bohdan Stupka una pantalla atamán de Ucrania - que poseía el papel en la serie histórica "Negro Junta" Nicholas Zaseiev-Rudenko (2000) y la película de George Oración Illienko de Hetman Mazepa (2001).

temas históricos fueron también líderes en el director de obras Yanchuk Oles. Durante 1990 - el primer semestre de 2000 de que era Películas como "El hambre-33" (1991) sobre el destino trágico de una hambruna de la familia vez ucraniano, "atentado - el asesinato de otoño en Munich (1995)," El Invicto "(2000 ) y "Cien Hierro" (2004), que está tratando de transmitir a los espectadores la verdad sobre la vida y los comandantes de lucha contra la forma y soldados del Ejército Insurgente Ucraniano.

En los últimos años, el cine ucraniano ha llegado una nueva generación de trabajadores del cine. En 2001, el director de arte a partir Taras Tomenko, triunfó en el concurso de Panorama en el Festival de Berlín. En 2003, en la competencia principal en Berlín el Oso de Plata a la película de animación ucraniano Stepan Koval el tranvía número 9. En 2003, la película Mamay Oles Sanin representada Ucrania para Oscar.

En la película de 2005 "caminantes" joven ucraniano Igor Strembitskoho director consiguió la Palma de Oro para el cortometraje .


 

Cine español.Teatro español

El cine español tiene una enorme importancia documental para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden. Ocupa actualmente y de modo general una posición secundaria a nivel mundial si se compara con el cine producido por los países anglosajones, sobre todo Estados Unidos, destacando principalmente por la gran figura de Luis Buñuel, director cuya producción tuvo una gran influencia en Europa (a través de Francia) e Iberoamérica (a través de México) y los esporádicos éxitos internacionales de directores como Segundo de Chomón, Florián Rey, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Jesús Franco, Antonio Isasi-Isasmendi, Mario Camus, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

Otras vertientes han obtenido menos repercusión internacional. Sólo el director artístico Gil Parrondo, ganador de dos Óscar de Hollywood, y el director de fotografía Néstor Almendros (que desarrolló toda su trayectoria fuera de España) o los actores Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Antonio Banderas, Sergi López y Javier Bardem y las actrices Sara Montiel, Ángela Molina, Victoria Abril, Carmen Maura, Maribel Verdú y, sobre todo, Penélope Cruz han obtenido cierta fama, generalmente por sus trabajos fuera de España.

En la actualidad, el porcentaje de taquilla correspondiente al cine español en España viene situándose en los últimos años entre el 10 y el 20%, lo que se traduce en una sensación de crisis que se alarga durante la época más reciente.


Date: 2015-12-24; view: 866


<== previous page | next page ==>
After you have finished you will be asked some questions | La guerra y la postguerra
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.008 sec.)