Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






AUGUSTE RENOIR (1841-1919)

Primero – como pintor de porcelanas. Repres. De las mujeres, paisajes...

El baile del molino de la Galette 1876 El París del placer, un tema cotidiano de la vida parisina (Barrio Montmartre). Atmósfera de vivaz y alegría, hay coqueteo... Había cierta prostitución. Nos presenta una imagen idílica. La realidad era mucho más dura. Decía que la pobreza no existia en el arte. Luz más o menos artificial. Una pincelada potente, en algunos casos precisa.Efectos de la luz (parece que están bailando sobre las nubes y el agua)
El almuerzo de los remeros 1881 Una reunión en las orillas de Sena. Representa a todos sus amigos. Lleno de la vida. En el centro – ese auténtico bodegón.La luz viene de la zona del embarcadero. Va a ser absorbida por el mantel blanco y por las camisetas blancas. 1 plano – bien perfilado 2 plano – la pincelada se va haciendo más suelta, enérgica. El paisaje está casi esbozado. La composición equilibrada: pequeños grupos
El columpio 1876 Una instantaneidad de la foto Juego de miradas La luz q se filtra a través de los árboles y golpea sobre el suelo.
Campo de plataneros
  Maternidad o El Niño con el pecho
Muchachas tocando el piano
Las banistas (1819-19) Formas rotundas. El paisaje tiene referencias al ámbito mediterraneo considerado “la tierra de los dioses”.
Bañista sentada en una roca 1885

 

 

ALFRED SISLEY (1839-1899)

Especial interés por los paisajes.

La niebla, Voisins 1874 LA niebla que difumina los contornos.
El camino de la máquina 1873 Importancia de la perspectiva. La carretera se pierde en el horisonte. +efecto de humanizar estos paisajes desiérticos con pequeñas figuras solitarias
Nieve en Louveciennes 1878 Los efectos de la luz q crea la nieve. Efecto plomizo del cielo.Fondos en perspectiva. Selencia de estas obras.
La barca durante la inundación Casi como un cronista. En un pueblito cercano. Pinceladas anchas, en forma de acento, muy perceptibles. El efecto de las sombras en el agua. Parece q están moviendo Este efecto dinámico que geneta este movimiento del agua contrasta con la solidez de la casa (muy precisa).
Meandro en el río Loing. 1896

 


Date: 2015-12-24; view: 991


<== previous page | next page ==>
A. El impresionismo | LA ESCUELA DE GLASGOW
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.009 sec.)