Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






EUGENE DELACROIX (1798-1868)

París, Gericault (es más apasionado que D) y Gros – sus maestros. 1825 – Inglaterra, Constable.

Viaja a Marruecos.

Realiza pinturas de todos los géneros. S.t, históricas, mitológicas, bíblicas. + tmb temas contemporáneos

La muerte de Sardanápalo Es un gran colorista! Le gustan las composiciones con muchos personajes, de grandes tamaños. Los colores potentes. La composición arremolinada. Una luz diagonal.
LA barque de Dante
La matanza de Quíos Tema histórico.
La libertad guiando al pueblo Un hecho histórico – insurrecciones burguesas de 1830. Las 3 jornadas gloriosas. Derrocar al rey –Carlos X. “y si no he luchado por mi patria por lo menos pintaré para ella ”. La tecnica mas suelta que la de los neoclásicos. Conecciones con los pintores del momento: Sus pers tienen que ver con los pers muertos de Gross + Gericailt. La composición piramidal. Los cadaveres están sobre la barricada. Alegoría de la Libertad – la diosa que porta la bandera. (inspira en la repres. de la republica francesa como una matrona romana). Detalles: sable y la banda de la infantería francesa.. Sin tomar parte de ninguna banda (como Goya) muestra las consecuencias. Humo en el fondo. París. Movimiento hacia adelante. Muchas diagonales en la composición. Predominan los colores oscuros. Efectos de “chiaroscuro” que aumentan el dramatismo. Critica sobre la Libertad: “sucia”, “es una pescadera”. No idealizada!!!  
Mujeres de Argel en sus habitaciones   Llena de sensualidad. El gusto por lo exótico Muy colorista, suelta
jinete árabe atacado por un leon
  La caza del león Andrómeda

Date: 2015-12-24; view: 749


<== previous page | next page ==>
CASPAR DAVID FRIEDRICH | D. La arquitectura y la urbe industrial moderna
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.007 sec.)