Home Random Page


CATEGORIES:

BiologyChemistryConstructionCultureEcologyEconomyElectronicsFinanceGeographyHistoryInformaticsLawMathematicsMechanicsMedicineOtherPedagogyPhilosophyPhysicsPolicyPsychologySociologySportTourism






CASPAR DAVID FRIEDRICH

El ambiente de religiosidad en su casa.va a marcar toda su vida. + La influencia de Kosegarten (la presencia de Dios en la naturaleza).

1794 – Real Academis de Copenhague.

Dresden (Florencia alemana, centro del romanticismo)

Estilo: pocos cambios en su evolución. El sentimiento hacia la naturaleza. Grandeza a través de la sencillez. + la figura humana. La persona en contemplación, de espaldas al espectador. + el sentimiento religioso, casi místico. Sent-to de soledad, de transitorio de la vida.

Estas dos pinturas forman un conjunto. Fueron expuestos en la Academis de Berlin juntas, una bajo la otra. Realiza estos cuadros poco después de la muerte de su padre:

Abadía en el encinar (1809) Un funeral paisaje de invierno. Una portada gótica. Costa del Báltico.No existen casi límites espaciales. La linea del fondo es una linea baja y está cubierta por el espesa niebla. Grandes encinas flanquean la portada. La encina es un símbolo de perdurabilidad, símbolo germánico, un árbol sagrado. La puerta que nos lleva hacia más allá. 2 registros el espacio que nos recuerdan al sistema medieval de representar el espacio. La zona superior podría ser relacionada con el mundo celestial. “Memento mori”, relación con las vánitas. La obra le dió fama. Monje a la orilla del mar. Un gran muro de cielo. Es un espacio casi indefenido, una composición de registros tmb. Un monje – es el elemento que aporta verticalidad. El mar negrusco, playa grisasea, cielo blanquesino por la niebla.. Sentimiento de soledad. Todo está paralizando. Memento mori.  

 

La luna saliendo a la orilla del mar
Las edades de la vida
El mar de hielo + otros títulos: “escena ideal del mar árctico”, “la fracasada expedición al polo norte”, “esperanza fallida”. El transitorio de la vida frente la eternidad divina. La fuerza incontrolable de la naturaleza. Cualquier invención humana resulta redícula.çAspectos geológicos, espaciales, atmosféricos.. Las rocas en el 1 plano introducen al espectador en el paisaje.

LOS NAZARENOS – un grupo de artistas románticos hacia 1785. El renacimiento del arte cristiano inspirándose en la pintura de la edad media.

Hacia el arte ´gotico aleman e quattrocento italiano. ( Angélico, Rafael).

Composiciones sencillas.Se vuelven a uyilizar la pintura de lineas. Parecen a obras salidas del siglo XV.

1) Philipp Otto Runge – un precedente cercano a estos pintores. Rompe con el academicismo neoclásico.

El primer grupo que se formó – “La comunidad de San Lucas”. Esta hermanidad de SL fue la primera asociación artística moderna.


Date: 2015-12-24; view: 670


<== previous page | next page ==>
JOSHUA REYNOLDS (1723-1792) | EUGENE DELACROIX (1798-1868)
doclecture.net - lectures - 2014-2024 year. Copyright infringement or personal data (0.006 sec.)